Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024  (Leído 113682 veces)

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024
« Respuesta #525 en: Diciembre 23, 2024, 09:15:43 am »
Buenos días

estampas invernales para este primer domingo de invierno

(Webcams Izaña - Las Cañadas)

Así amanecen las cumbres de Tenerife este lunes 23
Cito el post con las imágenes de ayer

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #526 en: Diciembre 23, 2024, 09:19:48 am »
Buenos días , por el oeste de la gomera lleva lloviendo unas horas ya, y algún trueno se ha escuchado. 5mm veo de acumulado en la noche.
Mientras escribo escucho truenos, sigue descargando por mi zona.
Que siga!

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #527 en: Diciembre 23, 2024, 09:22:43 am »
Anoche hubo tormenta en las Galletas, se escucharon los truenos y se vieron los relámpagos y llovió suave con ratos moderados, la tormenta se anidó al sur de Tenerife porque en tierra los vientos son muy fuertes ahí está refugiada a sotavento de Gran Canaria.

Me da que va a llover fuerte en zonas apuestas a las que había dicho la aemet. Gran Canaria está generando en su zona oeste nubosidad compacta espero que cuando el viento gire en altura al sureste Tenerife quede sin viento y Gran Canaria nos genere tormentas que impacten en el sur. Tenerife a su sotavento está generando nubes compactas a sotavento de Anaga que regará la Gomera y seguramente el oeste de la isla también empiece a generar. La DANA está ahí y hay maquinaria para ello

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #528 en: Diciembre 23, 2024, 09:29:44 am »
En San Miguel el viento es muy fuerte, lleva toda la noche pegando intenso, no esperaba estos vientos y no aseguré macetas y ahora están caídas.
Entorno a la 1:30 hasta las 2:00 llovió moderado con truenos lejanos, se veía la tormenta acercándonse pero se fue al mar de momento 3.6 mm. Me da que el viento está destruyendo la DANA.
Por aqui igual.
Situacion complicada desde la madrugada.
Nubosidad variable sin precipitacion.
Viento de Aviso sin tenerlo vigente, constante fuerte con rachas muy fuertes de componentes este al sureste, practivamente de Temporal.
No hay Calima de momento.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #529 en: Diciembre 23, 2024, 09:47:48 am »
Gracias Fran. No sé si habrá nevado durante la noche algo más. Me encuentro ahora en la pista La Herradura aquí en La Esperanza y El Teide está bastante nublado. Apenas pude ver su falda Norte y se ve blanca.

El relieve de Tenerife y Gran Canaria siguen a estas horas generando disparos que en el caso de Tenerife se inician en el macizo de Anaga. Comienza a soplar algo de viento aquí en el monte. Abundante nubosidad hacia la cara Nordeste donde se ve que la nubosidad sigue descargando algunos chubascos.
No sé si desde el valle de La Orotava se observan descargas.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #530 en: Diciembre 23, 2024, 10:24:11 am »
... por aqui novedades a peor.
Siguen los intervalos nubosos, incluyendo nubosidad de tipo alto.
Temperatura de 15 grados centigrados.
No ha tardado nada, ya existe calima en altura, con el cielo perdiendo su azul natural...
... ni fenomeno observado, ni nada de nada con el Viento, ya hasta cuesta mantener la verticalidad  :-X
Buenos dias.

Desconectado Cumulonimbus85

• Tornado F1
  • *
  • Tamaraceite, Las Palmas de GC, G.Canaria (185msnm)
« Respuesta #531 en: Diciembre 23, 2024, 10:44:08 am »
Buenos días, llevo años leyendo y siguiendo el foro y ya era hora de participar. Ahora mismo me encuentro trabajando en Pozo Izquierdo y aquí el viento arrecia con intensidad fuerte de dirección Este-Sureste y ya se vislumbra algo de calima hacia la cumbre, donde al amanecer se divisaban unas imponentes torres y cimas heladas de esos Cbs que se formaron en el interior de la isla y que se han ido desplazando lentamente hacia el Oeste por lo que salvo sorpresa por aquí creo que ya poco más se puede esperar de ésta Dana. Saludos.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #532 en: Diciembre 23, 2024, 10:56:16 am »
Tremendo espectáculo nos deja la DANA al norte de Tenerife en estos momentos

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #533 en: Diciembre 23, 2024, 11:03:24 am »
No ha tardado nada, ya existe calima en altura, con el cielo perdiendo su azul natural...
... ni fenomeno observado, ni nada de nada con el Viento, ya hasta cuesta mantener la verticalidad  :-X
Buenos dias.

Opino lo mismo, aquí en San Miguel igual viento muy intenso moviendo el cableado y llevándose más de algún adorno navideño, la aceleración al pasar por las casas empeora la situación. En esta zona peores que los vientos de Dorothea. Por las centrales en cuanto a lluvia y tormentas creo que ya termimó.

Mi terraza con el viento

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #534 en: Diciembre 23, 2024, 11:15:30 am »
Está nevando en el Teide segun las camaras web

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #535 en: Diciembre 23, 2024, 11:38:55 am »
Bienvenido Cumulonimbo85  ; ;)
Tremendo espectáculo nos deja la DANA al norte de Tenerife en estos momentos

... genial... quedan algunas horas de aviso hasta poco despues de mediodia en Tenerife, y hasta el final del dia en La Palma, resto islas desactivados... .
Buenos dias.

Opino lo mismo, aquí en San Miguel igual viento muy intenso moviendo el cableado y llevándose más de algún adorno navideño, la aceleración al pasar por las casas empeora la situación. En esta zona peores que los vientos de Dorothea. Por las centrales en cuanto a lluvia y tormentas creo que ya termimó.

Mi terraza con el viento

... a mi me ocurrio de madrugada, y estuve toda la santa noche trasteando con desperfectos, acondiciinando mascotas.... me falta una veleta arrancada de cuajo que habra ido a parar al fondo del barranco... .
En cuanto a la dana, nos esta ocurriendo como ayer con aquella zona convectiva pasando demasiado al norte, y la que esperabamos hoy en el colmo de los despropositos hace lo propio casi en linea recta pero muy al sur... Asi son las danas/esta ya va transitanfo a borrasca fria aislada, a pesar de todo sigue viva y generando aliada con el Relieve, puede dar mas de un zarpazo local a lo largo de la semana... .
Puede seguir incluso mas adelante, puede tocar la ZCTI y advectar nubosidad de tipo medio inestable que escale hasta ahi arriba... dificil pero puede ser... .
Situacion actual, calcada a la anterior en pleno semi Temporal de Sureste, con cumulos de evolucion que crecen rapidamente y casi con esa misma rapidez son laminados por el viento que no amaina, al contrario, tiende a intensificarse....Temperatura un pelin mas alta, 16 grados,, ratos de sol, calima en altura... pero con este tipo de perturbaciones no me atrevo a asegurar el The End.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #536 en: Diciembre 23, 2024, 12:07:57 pm »
Por el área metropolitana ha crecido la nubosidad baja. Siguen los disparos por Anaga pero con menor entidad debido al viento que también se ha incrementado por La Esperanza con rachas del NE de hasta 41km/h.

La temperatura sigue fría. Tenemos 11,9°C con sensación térmica de 9°C.

Veo poco viable la formación de nuevas tormentas, a pesar de los avisos amarillos, para el área metropolitana de Tenerife. Demasiada cizalladura en altura. Pero nunca se sabe.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #537 en: Diciembre 23, 2024, 12:17:57 pm »
Efectivamente. Posiblemente debido a que ahora, según radar de la AEMET, es en la cumbre central donde se está acumulando la convectividad.

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #538 en: Diciembre 23, 2024, 12:19:02 pm »
Bueno dado por finalizado el episodio de la DANA aquí por Lanzarote en lo que no se ha notado sus efectos :'( :'(, el día que más llovió fue el sábado por la mañana y eso que ni se esperaba, fue poner la alerta y lucir el sol... mala suerte que todo haya caído en el mar pero bueno contento por esos acumulados en las islas occidentales y gran canaria, ahora a chupar calima por aquí que esa si que no se desvía nunca jjajajja. A ver di por las demás islas siguen subiendo los acumulados

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #539 en: Diciembre 23, 2024, 12:36:09 pm »
Bueno dado por finalizado el episodio de la DANA aquí por Lanzarote en lo que no se ha notado sus efectos :'( :'(, el día que más llovió fue el sábado por la mañana y eso que ni se esperaba, fue poner la alerta y lucir el sol... mala suerte que todo haya caído en el mar pero bueno contento por esos acumulados en las islas occidentales y gran canaria, ahora a chupar calima por aquí que esa si que no se desvía nunca jjajajja. A ver di por las demás islas siguen subiendo los acumulados
Gracias Velete. Me comentaba una amiga que ayer en Lanzarote, zona playa Blanca, estaba esperando la guagua y le cayó de repente un buen palo de agua con granizo. Dice que duró poco pero bueno, algo es algo.

Por aquí lo veo y no lo creo...la calima parece ya asoma el hocico por la parte baja del área metropolitana. Dudé entre si era alguna nube descargando pero me da que no, que es tierra. En fin...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador