Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024  (Leído 127301 veces)

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024
« Respuesta #540 en: Diciembre 23, 2024, 12:37:38 pm »
Está nevando en el Teide segun las camaras web

Webcam Parador Nacional de El Teide

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #541 en: Diciembre 23, 2024, 12:38:21 pm »
Desde la costa se puede observar como hay un buen semillero de nubes listas para hacerse grandes y madurar, crecen rápidamente y aún más rápido se deshacen por los fuertes vientos de la medianía sureña. Por suerte la cumbre central sirve de refugio para estas nubes y aquí crecen se hacen grandes y dejan nieve y aguanieve en el Teide y la cordillera dorsal que luce semi-nevada en Guajara y el sombrerito de Chasna. En Vilaflor cayó aguanieve hace una hora, débil y de corta duración pero cayó, de mucho intentarlo volverá a caer aguanieve en el pueblo.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #542 en: Diciembre 23, 2024, 12:52:33 pm »
Tormentas al norte - noreste de Tenerife en estos momentos

Una pena que nos llegará la actividad tormentosa a una hora tan avanzada de la madrugada

« Última modificación: Diciembre 23, 2024, 12:55:25 pm por fran40 »

Desconectado Cornical

• Tornado F1
  • *
  • Las Huesas - Telde (70msnm)
« Respuesta #543 en: Diciembre 23, 2024, 13:07:29 pm »
Tormentas al norte - noreste de Tenerife en estos momentos

Una pena que nos llegará la actividad tormentosa a una hora tan avanzada de la madrugada

Fantásticas capturas fran! con la tan conveniente webcam  ;D

Por aquí cielos despejados, ya se deja ver y notar la calima... Hacia la cumbre, cerrado con nubes... vaya contraste

Desconectado cogiendopapas

• Tornado F1
  • *
  • en busca de los relámpagos
« Respuesta #544 en: Diciembre 23, 2024, 13:24:03 pm »
en la webcam del teide se sigue viendo caer unos cuantos copos..pero no se cuanto durará porque la calima va entrando rápido

edit... ya esta empezando a despejarse la nubosidad por la webcam... va a durar poquito esa nevada parece ser https://ibb.co/R4VbZrn
« Última modificación: Diciembre 23, 2024, 13:38:13 pm por cogiendopapas »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #545 en: Diciembre 23, 2024, 13:37:31 pm »

Gracias por el video Fran. Como bien comentas lástima que la actividad tormentosa llegara tan tarde en la noche. Aquí por el área metropolitana se comenzaron a ver los relámpagos desde las 23:00 horas, pero yo ya estaba inoperativo. La que si estaba operativa fue mi webcam que también registró las descargas aunque no tan bien como las que captó Fran.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #546 en: Diciembre 23, 2024, 13:52:55 pm »
La DANA no ha sido tan decepcionante como yo creía, en cuanto a lluvias si fue decepcionante, pero ha nevado, ha llovido en el norte, ha hecho frío, por lo menos anoche vi llover y tormentas en el mar, cayó 4 mm de aguanieve encima de Vilaflor y un poco en el propio pueblo y hemos estado entrenidos en el foro. Pero ahora mi amiga la calima ha regresado, pero es normal la combinación de polvorones y tierra. La tradición es calima el 24 y 25, calmas el 31 y 1 y lluvias en la cabalgata de Reyes y el dia 6.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #547 en: Diciembre 23, 2024, 14:21:06 pm »

Difiero contigo Saritaa_meteo. La DANA ha sido precisamente lo que se esperaba teniendo en cuenta lo imprevisibles y caprichosas que son.

Mucha agua y actividad tormentosa se ha ido al mar pero en tierra también se han recogido bastantes litros. No en el Sur donde ya se sabía que está situación no iba a afectar y aún así ha dejado algo. Los acuíferos se verán agraciados por la nieve caída.

Nieve en cumbres, granizo, lluvia, tormenta y frío. Era lo que se esperaba y es lo que tuvimos.

Ahora que ya se puede decir que ha pasado lo mayor ( a falta de algunos acumulados inesperados de última hora ) el balance de acumulados por las estaciones de Agrocabildo en Tenerife en estos últimos tres dias son estos.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #548 en: Diciembre 23, 2024, 15:11:23 pm »
Muchas gracias a tod@s

Un privilegio poder compartir este espacio con tod@s
Una maravilla que cada día se sumen más forer@s

Aunque ya sabemos que estas situaciones se comportan de forma anómala y desigual según las zonas geográficas hemos tenido lluvias, nieve, tormentas, viento, oleaje…

Algunas noticias e imágenes antes de que la situación nos abandone y cambiemos a nuestra querida calima invernal

Cumbres de Tenerife

Cumbres de La Palma

700 rayos

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #549 en: Diciembre 23, 2024, 15:39:52 pm »
Dejo esta hermosa captura de Jesús M. Gil Agüín. Tomada ayer 22 de diciembre.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #550 en: Diciembre 23, 2024, 16:08:53 pm »
Dejo esta hermosa captura de Jesús M. Gil Agüín. Tomada ayer 22 de diciembre.

Joer que preciosidad... gracias por compartirla.
....gracias fran40...
... por aqui sigue el temporal de viento.
Novedad en cuanto al cielo, cobrando protagonismo la nubosidad de tipo medio que ocupa el cielo casi por completo.
Calima en altura.
Hace frio.
Poco mas desde aqui, con otro temporal diferente de componentes este-sureste, que a buen segura ira extendiendose por el Archipielago.

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #551 en: Diciembre 23, 2024, 16:33:41 pm »

Difiero contigo Saritaa_meteo. La DANA ha sido precisamente lo que se esperaba teniendo en cuenta lo imprevisibles y caprichosas que son.

Pues yo si que estoy en desacuerdo contigo, la dana por el potencial que tenia si debería haber dejado mas lluvia, de hecho con las danas siempre se ha dado algún fenomeno de convergencias o cbs de evolución que dejan lluvias muy fuertes, de mas de 80-100mm y no ha habido ni uno, todo lluvias muy mansas y tranquilas que no han pasado de los 40mm al dia, al menos de La Palma.  Y tormentas aunque han habido han sido muy escasas y la nevada también ha sido muy debil, creo que ya nos estamos olvidando de lo que era llover de verdad.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #552 en: Diciembre 23, 2024, 16:53:06 pm »
Buenas tardes al margen de debates sin base,que prefiero no entrar ( nunca llueve a gusto de tod@s)

"Gracias al Foro y, más aún, a aquellos que lo han mantenido desde siempre con su esfuerzo, dedicación y pasión, porque sin ustedes este espacio no sería lo que es hoy Mdomi y Fran40 en especial Gracias: un lugar de encuentro, aprendizaje y comunidad.

En esta Navidad, quiero expresar mi más profunda gratitud por su constancia y por mantener vivo el espíritu que nos une. Que estas fiestas estén llenas de alegría, amor y esperanza, y que el año que viene sigamos construyendo juntos grandes momentos. ¡Felices fiestas a todos!"

J.R.La esperanza, Epinto, Acn, Sarita,sureño,tantos y tantos Foreros,Todos los nuevos, y los que estamos, me es imposible nombrarlos a todos. Muchas gracias y Seguimos

Un placer leerlos

Feliz Navidad y para Fran40 una recuperación total

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #553 en: Diciembre 23, 2024, 17:43:16 pm »
Igualmente jcarballo, felices fiestas a tí también.

La DANA tenía potencial más que su antecesora de hace un año pero fue envenenada por el anticiclón con vientos cortantes y calima (aire seco).

El viento sigue por aquí rachas fuertes disminuyendo un poco, anoche si que fue muy fuerte posiblemente el más fuerte desde Filomena, y sin aviso, en fin ahora asegurando macetas, los aguacateros muy dañados y también un limonero pequeño recién plantado. La atmósfera ya se esta estabilizado en todas las islas debido a la entrada de calima y aire seco, si no fuera por ella aún habría tormentas. Una vez el viento se vaya con el aire frío residual podrían haber convergencias los días posteriores a la Navidad.

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #554 en: Diciembre 23, 2024, 20:34:37 pm »
Por la palma parece que se ha formado un boliche

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador