Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024  (Leído 113616 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024
« Respuesta #555 en: Diciembre 23, 2024, 20:52:07 pm »

Bueno Rayco. Personalmente no me olvido de lo que es llover. He vivido muchas lluvias y este año algunas también. Más o menos fuertes y más o menos cuantiosas. Pero no me cansaré de repetir que estamos en otro capítulo ya de la serie y seguir comparando la última temporada con la primera es perder el tiempo.

Sí alguien puede estar cabreado es la peña de los sures y sobre todo de las islas más orientales que apenas están viendo agua incluso con el núcleo de una DANA casi encima, ellos sí tienen motivos. Otras islas, al menos en buena parte, siguen recibiendo lluvia o nieve. Dejemos de vernos solo el ombligo y agadezcamos lo  que llegue por poco que sea porque hay lugares donde ni eso.

Aprovecho también para agradecerle a tod@s su seguimiento. Tenemos en este foro un gran equipo gracias a sus moderadores y veteranos participantes. 

Gracias también a ti jcarballo por tus siempre buenas palabras.

Me quedo personalmente con el regalo que nos ha hecho la naturaleza vistiendo de blanco las cumbres y regando nuestros campos justo con el inicio del invierno para regalarnos una fría y blanca Navidad, como las de antaño. Es algo que obviamos y que cada vez es más difícil de ver.  Así que por una vez demos más las gracias y menos las quejas.

Felices fiestas navideñas a tod@s.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado epinto

• Tornado F1
  • *
  • S/C de Tenerife
« Respuesta #556 en: Diciembre 23, 2024, 21:18:26 pm »
Buenas noches a tod@s:
Quería felicitarles por otro seguimiento de lujo con esta DANA, agradecer las palabras de otros foreros y desearles una Feliz Navidad y próspero año nuevo.
Sigo por aquí a pesar de ya no vivir en las islas, mi tierra es esta, y le pertenezco. Seguiré aportando siempre que pueda.

Por otro lado, no descarto aguanieve/nieve para la tarde del miércoles en el Teide, al menos, así lo muestran los meteogramas y el ECMWF.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #557 en: Diciembre 23, 2024, 21:34:09 pm »
Gracias epinto. Ojalá caiga el día de Navidad algo más de nieve en las cumbres.

Por aquí lo más destacable a estas horas, aparte del frío, es la niebla y el sereno que cae y que tiene todo escurriendo.

El viento es variable entre ENE y ESE y sopla flojo.

La temperatura máxima por La Esperanza hoy llegó hasta los 12,6°C sin apenas verse el sol después de media mañana. Actualmente el valor térmico está en unos frescos 11,4°C con una sensación de 8°C. Estufas a todo meter.

La humedad se mantiene aún en niveles altos con un 96,4%.

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #558 en: Diciembre 23, 2024, 22:32:37 pm »
Por la palma parece que se ha formado un boliche

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk
Y la pedrea se la lleva el oeste de La Palma
Lloviendo ahora mismo

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #559 en: Diciembre 24, 2024, 00:02:07 am »
Pedazo de tormenta en Puntagorda y Tijarafe. Incluso ha granizado Tazacorte y El Temo

Ya 3 estaciones marcan más de 100mm
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #560 en: Diciembre 24, 2024, 00:03:23 am »
.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Noroeste GC

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #561 en: Diciembre 24, 2024, 00:13:03 am »
Buenas noches,
Me comentan que caído una buena granizada en Puntagorda con mucho aparato eléctrico. Una pena que no me cogiera allí :-[

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #562 en: Diciembre 24, 2024, 00:22:29 am »
Y todavía hay quien se queja...en fin.

Desconectado epinto

• Tornado F1
  • *
  • S/C de Tenerife
« Respuesta #563 en: Diciembre 24, 2024, 00:22:57 am »
Buenas noches:
Me cito al día de ayer, se han superado umbrales de aviso naranja en La Palma. Donde ahora mismo no hay avisos vigentes en la zona donde llevan 110mm.  Inexplicable.
PD: el mapa citado está actualizado con últimas salidas del ECMWF, marcaba 60mm en el norte palmero.

Buenas tardes:
Desde el comienzo de la situación ha llovido a intervalos en Santa Cruz de TF, donde ahora mismo llueve con algo de fuerza. 21°C, invierno canario.
A mí gusto la AEMET está siendo demasiado conservadora con la situación que puede darse en el norte y este palmero mañana. Donde se prevén acumulados de 60mm en 6 horas en algunos puntos. Ya sabemos cómo va la orografía.

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #564 en: Diciembre 24, 2024, 00:25:05 am »
Que bien se lo pasan en la Palma, yo creo que el año hasta ha sido más húmedo de lo normal, una isla preciosa en todos los sentidos, ojalá la sepan apreciar como merece. Aquí en cambio calima hasta el 8 de enero.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #565 en: Diciembre 24, 2024, 00:27:55 am »
Buenas noches:
Me cito al día de ayer, se han superado umbrales de aviso naranja en La Palma. Donde ahora mismo no hay avisos vigentes en la zona donde llevan 110mm.  Inexplicable.
PD: el mapa citado está actualizado con últimas salidas del ECMWF, marcaba 60mm en el norte palmero.

Buenas tardes:
Desde el comienzo de la situación ha llovido a intervalos en Santa Cruz de TF, donde ahora mismo llueve con algo de fuerza. 21°C, invierno canario.
A mí gusto la AEMET está siendo demasiado conservadora con la situación que puede darse en el norte y este palmero mañana. Donde se prevén acumulados de 60mm en 6 horas en algunos puntos. Ya sabemos cómo va la orografía.

Efectivamente. Solo hay aviso amarillo en el centro y Este.

Desconectado epinto

• Tornado F1
  • *
  • S/C de Tenerife
« Respuesta #566 en: Diciembre 24, 2024, 00:42:48 am »
Me preocupa enormemente este boliche, que no para de crecer según EUMETSAT. Ya van por 138mm.

Buenas noches:

Buenas tardes:

Tot
Buenas noches:

Buenas tardes:

« Última modificación: Diciembre 24, 2024, 00:52:15 am por epinto »

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #567 en: Diciembre 24, 2024, 00:48:58 am »
Buenas noches......
Por mi zona y siempre me repito en la ubicación Buzanada (medianías de Arona) lleva todaaaaaaa la tarde con un viento pavoroso..... Del balcón me ha volado todo y en la azotea se ha liado parda....no se ni como no me ha salido el cogote volando jajajajaja
No sé ni cuánto alcanzarían las rachas de viento que todavía continúan.....
Destacar además de esto..... La estampa tan maravilloso que pude captar con mi móvil y que no se porque demonios no me deja subir la foto de la montaña que tengo delante de casa nevada!!!! Hace años que no veía en cotas tan bajas nieve!?!! Me he quedado asombraba
Dales las gracias por otro año más aprendiendo de ustedes.....
Otro año que aparezco y desaparezco por meses según mi pequeño me permite.....
Felicidades por seguir, por estar y por vuestra dedicación diaria.....
A todos y todas os deseo una muy feliz navidad! Que la salud os acompañe siempre porque lo demás siempre es solventable.....
Papa Noel os vigila y mañana os dará el mejor regalo.....pasar otra noche con vuestros seres queridos a pesar de las ausencias..

Millones de gracias por tanto! Os mando un beso enorme.... Mi nombre real es Vanesa.....
Cuidaos....
Estamos en contacto a este lado

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #568 en: Diciembre 24, 2024, 00:55:19 am »
Buenas noches......
Por mi zona y siempre me repito en la ubicación Buzanada (medianías de Arona) lleva todaaaaaaa la tarde con un viento pavoroso..... Del balcón me ha volado todo y en la azotea se ha liado parda....no se ni como no me ha salido el cogote volando jajajajaja
Destacar además de esto..... La estampa tan maravilloso que pude captar con mi móvil y que no se porque demonios no me deja subir la foto de la montaña que tengo delante de casa nevada!!!! Hace años que no veía en cotas tan bajas nieve!?!! Me he quedado asombraba
A todos y todas os deseo una muy feliz navidad! Que la salud os acompañe siempre porque lo demás siempre es solventable.....
Papa Noel os vigila y mañana os dará el mejor regalo.....pasar otra noche con vuestros seres queridos a pesar de las ausencias..

Millones de gracias por tanto! Os mando un beso enorme.... Mi nombre real es Vanesa.....
Cuidaos....
Otro para ti Vanesa,muchas gracias por estar ahí.

En otro orden aquí se ve perfectamente la que tienen encima de La Palma montada. Situación hasta peligrosa me atrevería a decir.

Mucho cuidado

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #569 en: Diciembre 24, 2024, 01:03:20 am »
Buenas noches......

Cuidaos....
Otro para ti Vanesa,muchas gracias por estar ahí.

En otro orden aquí se ve perfectamente la que tienen encima de La Palma montada. Situación hasta peligrosa me atrevería a decir.

Mucho cuidado

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

.que va a suceder? Hacia donde se va a mover según vosotros?

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador