Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024  (Leído 113620 veces)

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024
« Respuesta #615 en: Diciembre 25, 2024, 12:33:53 pm »
Buenos días.

Arrancó este navideño miércoles, 25 de diciembre, con ambiente despejado y frío por La Esperanza.

Al paso de las horas han ido creciendo nubes medias y bajas que ya cubren el área metropolitana de Tenerife.

La noche fue fría con una mínima de 10,1°C y una buena serenada. Actualmente rondamos los 13°C. Humedad relativa al 92%

Viento moderado del SSE con rachas de hasta 45 km/h a estas horas.

Según previsiones de la AEMET hoy podría llover algo e incluso aunque con baja probabilidad producirse alguna tormenta en la provincia occidental.

Dejo capturas de esta mañana. El Teide se dejaba ver desde La Esperanza con su manto blanco y nubes medias que querían formar sobre él un sombrero. La última captura del panorama actual por mi zona aún con el suelo mojado por el sereno.

Feliz día de Navidad.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Preciosas, las de los alto cumulos en particular.
Muchas gracias.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #616 en: Diciembre 25, 2024, 12:34:22 pm »
Buenos días.

Arrancó este navideño miércoles, 25 de diciembre, con ambiente despejado y frío por La Esperanza.

Al paso de las horas han ido creciendo nubes medias y bajas que ya cubren el área metropolitana de Tenerife.

La noche fue fría con una mínima de 10,1°C y una buena serenada. Actualmente rondamos los 13°C. Humedad relativa al 92%

Según previsiones de la AEMET hoy podría llover algo e incluso aunque con baja probabilidad producirse alguna tormenta en la provincia occidental.

Dejo capturas de esta mañana. El Teide se dejaba ver desde La Esperanza con su manto blanco y nubes medias que querían formar sobre él un sombrero. La última captura del panorama actual por mi zona aún con el suelo mojado por el sereno.

Feliz día de Navidad.

Saludos.

Buenos días y Feliz Navidad a todos.
Como está el aeropuerto?. Llego esta tarde sobre las 19h, y no tengo ganas de desvíos.
No es época de nieblas, pero cualquier cosa es posible. Jajajajaja

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #617 en: Diciembre 25, 2024, 12:39:43 pm »

Buenos días.

Feliz día de Navidad.

Saludos.

Preciosas, las de los alto cumulos en particular.
Muchas gracias.

Gracias mdomi.

Buenos días.

Feliz día de Navidad.

Saludos.

Como está el aeropuerto?. Llego esta tarde sobre las 19h, y no tengo ganas de desvíos.

Pues alguna nube baja hay en estos momentos por lo que veo desde mi posición pero que rápidamente pasa arrastrada por el viento compañero. En principio no deberías de tener problemas al aterrizar.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #618 en: Diciembre 25, 2024, 13:58:15 pm »
Buenos días y feliz navidad.

En mi paseo en bici mañanero saqué esta foto del Teide vestido de blanco y con sombrero.

Hoy se nota algo la entrada de calima, aunque por suerte no en altas concentraciones como días atrás, mi alergia se mantiene a raya.

Hay 19° C y rachas de viento de 22km/h. Según la zona, el aire y la sensación de frío si uno está a sombra se nota más.

Saludos.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #619 en: Diciembre 25, 2024, 14:34:02 pm »
Buenos días.

Arrancó este navideño miércoles, 25 de diciembre, con ambiente despejado y frío por La

Feliz Navidad a tod@s!!!!!

Buenos días

Si te sirve ACN, durante la mañana destaca la nubosidad media y alta … y sin destacar el viento en esos momentos

Como bien comentáis, síntomas de inestabilidad en altura

El sombrero que reflejaba en la foto de Eduardo, se ha convertido en una capucha
Amagos de desarrollarse lenticulares

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #620 en: Diciembre 25, 2024, 18:59:08 pm »
Buenos días.

Arrancó este navideño miércoles, 25 de diciembre, con ambiente despejado y frío por La

Feliz Navidad a tod@s!!!!!

Buenos días

Si te sirve ACN, durante la mañana destaca la nubosidad media y alta … y sin destacar el viento en esos momentos

Como bien comentáis, síntomas de inestabilidad en altura

El sombrero que reflejaba en la foto de Eduardo, se ha convertido en una capucha
Amagos de desarrollarse lenticulares

... que guapas !!!.
... segunda mitad intrascendente por esta zona.
Cielo despejado, esperando una buena serenada esta noche-madrugada.
No hay Calima, tambien el viento se ha tomado la jornada libre...
Inestabilidad al norte del Archipielago, tambien alguna traza de precipitacion en los interiores,, sin embargo, destacan a esta hora algunos nucleos convectivos en el canal Africa Lanzarote-Fuerteventura, con algunas descargas recogidas muy cerca del sureste de La Maxorata.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #621 en: Diciembre 25, 2024, 19:06:22 pm »
A estas horas de la tarde destaca la espesa niebla que reduce considerablemente la visibilidad por La Esperanza.

El viento ha ido perdiendo fuerza durante las últimas horas soplando flojo de SE.

De momento por aquí sin precipitaciones. Humedad al 96% y temperatura de 12,7°C con sensación térmica de 9°C.

Según parece el acceso al Teide por la carretera de La Esperanza seguirá cortado por placas de hielo en la calzada. El acceso por La Orotava ha abierto esta tarde.

Según las estaciones de Agrocabildo llueve por la zona Noroeste de la isla destacando los 5,0 mm del municipio de El Tanque o Guía de Isora. Poco más de 3,0 mm por Garachico.

« Última modificación: Diciembre 25, 2024, 19:07:57 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #622 en: Diciembre 25, 2024, 19:16:38 pm »
A estas horas de la tarde destaca la espesa niebla que reduce considerablemente la visibilidad por La Esperanza.

El viento ha ido perdiendo fuerza durante las últimas horas soplando flojo de SE.

De momento por aquí sin precipitaciones. Humedad al 96% y temperatura de 12,7°C con sensación térmica de 9°C.

Según parece el acceso al Teide por la carretera de La Esperanza seguirá cortado por placas de hielo en la calzada. El acceso por La Orotava ha abierto esta tarde.

Según las estaciones de Agrocabildo llueve por la zona Noroeste de la isla destacando los 5,0 mm del municipio de El Tanque o Guía de Isora. Poco más de 3,0 mm por Garachico.

En el radar se ven los ecos de las precipitaciones que están recogiendo las estaciones de esa zona. Se observan también en cumbres por lo que podría estar nevando en Las Cañadas nuevamente.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #623 en: Diciembre 25, 2024, 19:49:07 pm »
Acabo de aterrizar, de camino en el avión a la terminal. Hoy el avión ha aterrizado desde el norte. Si que se veía, hacia la zona de África mucha nube de evolución. Le tomé una foto, pero estando en pasillo, poco más pude rascar.

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #624 en: Diciembre 25, 2024, 21:06:04 pm »
Vaya sorpresa, esta tarde-noche
 Después de un día de desarrollos en cumbres, ha llegado nubosidad desarrollada, y tenemos tormenta al W de la isla. Ya se acumulan algunos litros

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado rober

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #625 en: Diciembre 25, 2024, 23:38:19 pm »
Sigue lloviendo. Cayeron varios rayos y algo de granizo tanto en Tazacorte como Puntagorda y Tijarafe

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #626 en: Diciembre 25, 2024, 23:48:29 pm »
Buenas noches, sigo en Valle Gran Rey, La Gomera hace media hora o así callo un chubasco moderado durante 10min aproximadamente.  A ver si hay suerte y toca algo en el niño para esta zona q está muy castigada por la sequía.

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado rober

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #627 en: Diciembre 26, 2024, 00:33:07 am »
Hoy a mediodía desde mi casa se veían bonitos cumulo en el monte

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #628 en: Diciembre 26, 2024, 08:28:48 am »
Buenos días.

Llegamos al jueves, 26 de diciembre, y este día amanece por La Esperanza con ambiente frío y despejado. Se observan nubes de evolución hacia el canal TF-GC.

Durante la noche se han seguido repitiendo precipitaciones en la zona Norte y Oeste de La Palma con actividad tormentosa. En la zona Sur-Suroeste de Tenerife también ha llovido algo en zonas de Granadilla, Arona, destacando los cerca de 3,0 mm recogidos en Adeje.

En cuanto a las temperaturas por mi zona la mínima cayó hasta los 9,8°C y actualmente el termómetro marca 11,4°C.

Viento que ha ido a menos soplando débil y variable del S-SE.

La AEMET sigue viendo posibilidades de tormenta hoy y mañana en las islas occidentales principalmente en La Palma donde le han cogido gustito a la isla.

Saludos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #629 en: Diciembre 26, 2024, 09:06:00 am »
Posiblemente sean ideas mías pero me parece que el cúmulo que crece entre TF-GC se está acercando hacia tierra ¿?. Obviamente puede ser sólo impresión pero me parece más cercano que esta mañana. El radar de la AEMET ya lo refleja.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador