Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024  (Leído 127279 veces)

Desconectado Lauru

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024
« Respuesta #630 en: Diciembre 26, 2024, 09:06:42 am »
Y yo creyendo que la cosa ya se había terminado por completo  :o

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #631 en: Diciembre 26, 2024, 10:16:11 am »
Posiblemente sean ideas mías pero me parece que el cúmulo que crece entre TF-GC se está acercando hacia tierra ¿?. Obviamente puede ser sólo impresión pero me parece más cercano que esta mañana. El radar de la AEMET ya lo refleja.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Y yo creyendo que la cosa ya se había terminado por completo  :o
Sigue lloviendo. Cayeron varios rayos y algo de granizo tanto en Tazacorte como Puntagorda y Tijarafe

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

... las danas son la lec.e con perdon  :P
... por esta zona situacion muy curiosa tambien con cielo totalmente despejado... y frente a mi posicion, dando a la cara este-noreste se ve un solitario cumulonimbo estatico creciendo hasta donde pueda hacerlo, tiene aun algo de aire frio, ausencia de ventilacion y energia solar como gasolina para poder desarrollarse... .
No hay Calima.
18 grados de temperatura.
Buenos dias.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #632 en: Diciembre 26, 2024, 10:30:21 am »
Efectivamente mdomi. Ahí sigue quieto. Parecía se acercaba pero por la dirección del viento que ha cambiado a WNW ,aunque está casi ausente, se debe de estar iendo por el océano. Sin embargo por el Nordeste crece alguna torre, hacia Anaga. A ver si hay suerte y alguno toca tierra por aquí como en La Palma.

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #633 en: Diciembre 26, 2024, 11:08:36 am »
Esta DANA a Lanzarote sólo ha traído viento y calima a más ni poder, una pena la verdad por que tenía bastante potencial de afectarnos a nosotros pero eso es lo "guapo" de la meteo
, hay veces que crees que por tu zona no va a caer nada y te cae toda la lluvia junta y otras veces como ha sido con esta DANA en Lanzarote que pensabas que iba a caer bastante agua y se va con las manos vacías, es lo que hay, pero disfrutando bastante por las demás islas que si ha llovido incluso nevado

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #634 en: Diciembre 26, 2024, 11:12:40 am »
Creo que me mudaré a la Palma, porque la verdad es que ser aficionado de meteorología en el sur de Tenerife es una tortura eterna, hoy por tercer día calima y cielos despejados. Nunca pasa nada y todo fracasa. Ni una lluvia destacable en todo 2024.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #635 en: Diciembre 26, 2024, 11:31:59 am »
Creo que me mudaré a la Palma, porque la verdad es que ser aficionado de meteorología en el sur de Tenerife es una tortura eterna, hoy por tercer día calima y cielos despejados. Nunca pasa nada y todo fracasa. Ni una lluvia destacable en todo 2024.
No hace falta irte a otra isla compañero. Aquí también nieva y llueve aunque más bien por el Norte.

Al final la cosa no ha cuajado. La nubosidad por Anaga se ha ido bajando como un suflé y los cúmulos frente a las costas del área metropolitana siguen ahí que ni para detrás ni para delante.

Lo único destacable es el ascenso térmico y que después de días en penumbra hoy ha salido el sol por La Esperanza, cosa que se agradece. Temperatura 14,2°C y sin viento.

Desconectado Tasartero

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #636 en: Diciembre 26, 2024, 11:42:38 am »
Buenos días.
Un poquito de optimismo compañeros.
El Europeo de está mañana nos da un pequeño regalo de Reyes.
Aunque sea hasta la próxima salida.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #637 en: Diciembre 26, 2024, 11:57:11 am »

Gracias Tasartero. A ver si pillamos algo más.

Durante la tarde de ayer los cúmulos que se formaron por el Oeste e interior de Tenerife a la par que se formaban tormentas en La Palma, dejó precipitaciones en forma de granizo y lluvia por el municipio de El Tanque y de nieve en cumbres.

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #638 en: Diciembre 26, 2024, 13:12:56 pm »

Bueno Rayco. Personalmente no me olvido de lo que es llover. He vivido muchas lluvias y este año algunas también. Más o menos fuertes y más o menos cuantiosas. Pero no me cansaré de repetir que estamos en otro capítulo ya de la serie y seguir comparando la última temporada con la primera es perder el tiempo.

No, yo lo que no me voy es a conformar y a aceptar con que las lluvias y fenomenos inestables se hayan reducido ( por culpa de la mano del hombre que es lo que creo yo) y asimilar como si nada hubiera pasado o como si fuera algo normal, y no, llevamos un ciclo de mas de 10 años con lluvias muy por debajo de la media, y seguiré considerando que no es lo nornal.

Pero bueno da igual, al final la dana si se portó como se tuvo que portar, llevamos desde las 7 de la tarde con una tormenta encima de la isla y ya se superan los 100mm de lluvia en muchos sitios del norte y noroeste en el dia de hoy, y sigue tronando a lo bestia y lloviendo y granizando a mares, a ver si se logran recuperar los acuiferos de una vez.
En serio, los acuíferos ¿? Lo primero las vidas. Una situación así puede causar muchos problemas y daños por no irme más lejos. Como dije estas DANAS son impredecibles y a las pruebas me remito.

Yo Alucino, que clase de absurda comparación es esa???

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #639 en: Diciembre 26, 2024, 13:51:44 pm »
.  La mañana se presentó así, se puede ver la Montaña de Majadaciega que lleva enferma varios años, ojalá la diosa Tajogaite o el dios Delta le sepan proveer algún alivio a su martirio.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #640 en: Diciembre 26, 2024, 13:57:24 pm »
Tiempo inseguro por esta zona, esta funcionando la Nubosidad de Evolucion/ha dejado caer alguna gota,, hacia mi espalda que da al oeste y hacia el interior posiblemente este cayendo algo mas... .
Ha descendido la temperatura y la sensacion.termica en torno a los 16 grados.
Viento flojo/brisas de componente oeste... .
....pronostico incierto... Ahora es La Palma la que tiene tormentas a su norte... .

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #641 en: Diciembre 26, 2024, 14:43:18 pm »
Buenos días.

Llegamos al jueves, 26 de diciembre, y este día amanece por La Esperanza con ambiente frío y despejado. Se observan nubes de evolución hacia el canal TF-GC.

Durante la noche se han seguido repitiendo precipitaciones en la zona Norte y Oeste de La Palma con actividad tormentosa. En la zona Sur-Suroeste de Tenerife también ha llovido algo en zonas de Granadilla, Arona, destacando los cerca de 3,0 mm recogidos en Adeje.

En cuanto a las temperaturas por mi zona la mínima cayó hasta los 9,8°C y actualmente el termómetro marca 11,4°C.

Viento que ha ido a menos soplando débil y variable del S-SE.

La AEMET sigue viendo posibilidades de tormenta hoy y mañana en las islas occidentales principalmente en La Palma donde le han cogido gustito a la isla.

Saludos.

Con razón está mañana cuando me levanté y asomé la cabeza por la ventana me quedé descolocada viendo el suelo empapado y preguntándome en qué momento de la noche había llovido q no me había enterado!!!!!!
Extraño en mi pero con tanto trajín navideño no lo escuché!!!!!
Destacar hoy el frío, algo de viento y las nubes de evolución que se están formando......
Buenas tardes a todos!!!!!! A ver si veo las predicciones porque estoy un poco perdida de lo que pasará en estos próximos días......

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #642 en: Diciembre 26, 2024, 14:59:23 pm »
... hoy y posiblemente mañana viernes mas de lo mismo, Vanessa,  con el mini nucleo frio en las inmediaciones va a seguir generando cumulos de evolucion diurna con algun amago tormentoso/aguacero ruidoso, especialmente a contraviento/vertientes este-sureste/sin descartar otras zonas ni islas, aparte de las de mayor relieve... ya el fin de semana, regresa el Siroco con ganas con el.estomacante giro a componentes este-sureste con Polvo en Suspension y Bajaradas... .
Ojala que a la salida, entremos en otro episodio inestable.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #643 en: Diciembre 26, 2024, 15:10:52 pm »
A ver si la nubosidad de evolución deja lluvia en Vilaflor pero no creo así que ná.

La Navidad transcurrió normal, calima y sol, algunos se bañaron en el mar, yo no. Hubo un intento miserable de lluvia decente en Vilaflor y la cumbre del sur pero se fue para al norte y no dejó nada. En el mar se formo un cumulonimbo entre la Gomera y Tenerife pero fue destruido por los vientos rápidamente y no afectó a ninguna isla.

Hace 2 años nevó en Vilaflor y toda la cordillera del sur con unos 30 cm de espesor, además de una brutal tormenta eléctrica, granizo y lluvias muy fuertes en toda la isla, en las Galletas las alcantarillas reventaron dejando las calles llenas de basura e inundadas.

Desconectado Cornical

• Tornado F1
  • *
  • Las Huesas - Telde (70msnm)
« Respuesta #644 en: Diciembre 26, 2024, 15:41:29 pm »
Buenos días y felices fiestas.
Aquí en Telde se ha nublado el día, que a priori estaba espectacular para la playa. El radar detecta precipitación de intensidad media en medianías de Agüimes e Ingenio, un tantito en Valsequillo y en la avenida marítima de la capital.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador