Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024  (Leído 127733 veces)

Desconectado Cornical

• Tornado F1
  • *
  • Las Huesas - Telde (70msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024
« Respuesta #645 en: Diciembre 26, 2024, 15:44:49 pm »
A ver si la nubosidad de evolución deja lluvia en Vilaflor pero no creo así que ná.

La Navidad transcurrió normal, calima y sol, algunos se bañaron en el mar, yo no. Hubo un intento miserable de lluvia decente en Vilaflor y la cumbre del sur pero se fue para al norte y no dejó nada. En el mar se formo un cumulonimbo entre la Gomera y Tenerife pero fue destruido por los vientos rápidamente y no afectó a ninguna isla.

Hace 2 años nevó en Vilaflor y toda la cordillera del sur con unos 30 cm de espesor, además de una brutal tormenta eléctrica, granizo y lluvias muy fuertes en toda la isla, en las Galletas las alcantarillas reventaron dejando las calles llenas de basura e inundadas.

Muy bonitas postales, compi, lo que daría por ir a ver esto en persona...

Desconectado Rubén Rodríguez

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #646 en: Diciembre 26, 2024, 15:53:02 pm »
Buenas tardes a tod@s. . me comentan por wasap que ahora mismo diluvia en Ingenio. A ver si se anima la cosa.

Desconectado rgrossod

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #647 en: Diciembre 26, 2024, 15:58:37 pm »
En cuestión de horas se ha cubierto el cielo en el centro y norte de Gran Canaria.

Enviado desde mi 2407FPN8EG mediante Tapatalk

Desconectado Cornical

• Tornado F1
  • *
  • Las Huesas - Telde (70msnm)
« Respuesta #648 en: Diciembre 26, 2024, 16:05:01 pm »
Chubasco moderado por mi zona de +5 min aproximadamente. Ahora llueve débil.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #649 en: Diciembre 26, 2024, 16:20:23 pm »

Lo mismo por aquí. Han crecido y crecen cúmulos por doquier. Cielos prácticamente cubiertos con cortinas de precipitación hacia el Norte. Por La Esperanza hace unos minutos caían gotas. Por La zona aeroportuaria donde me encuentro ahora cielos bastante amenazantes con gotas también.

Las convergencias han dado fruto por el Sur-Suroeste de Tenerife dejando precipitaciones de momento 3,0 mm.

En Gran Canaria el canaryweather marca acumulados de más de 10 mm.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #650 en: Diciembre 26, 2024, 16:23:19 pm »
... hoy y posiblemente mañana viernes mas de lo mismo, Vanessa,  con el mini nucleo frio en las inmediaciones va a seguir generando cumulos de evolucion diurna con algun amago tormentoso/aguacero ruidoso, especialmente a contraviento/vertientes este-sureste/sin descartar otras zonas ni islas, aparte de las de mayor relieve... ya el fin de semana, regresa el Siroco con ganas con el.estomacante giro a componentes este-sureste con Polvo en Suspension y Bajaradas... .
Ojala que a la salida, entremos en otro episodio inestable.

gracias por el resumen mdmi...... Un buen potaje meteorológico que vamos a tener...... Entretenimiento asegurado....
Las imágenes son maravillosas!!!!!!! Gran trabajo !!!!!!

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #651 en: Diciembre 26, 2024, 16:42:38 pm »
No es un temporal de sur pero la salida del europeo de esta mañana como ya han comentado, muestra un descuelgue de frío brutal sobre Canarias para Reyes, 0 grados a unos 2.000 metros, dejaría nieve por un tubo y granizo, solo quería resaltarla obviamente a más de 10 días ni caso.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #652 en: Diciembre 26, 2024, 16:49:48 pm »
Buenas tardes.

Me encuentro en la laguna centro y siguen creciendo las nubes de desarrollo sobre anaga y la dorsal.

No descarto que en el transcurso de la tarde caiga algún chubasco.

Saludos.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #653 en: Diciembre 26, 2024, 21:57:16 pm »

Pues así fue Eduardo. En verdad al final mucha nube pero nada importante. Por La Esperanza 0,2 mm.

En Santa Cruz de Tenerife esta tarde también descargó un chubasquillo que dió para humedecer la calle y poco más. La Victoria al Norte acumuló 4,0 mm. Poco para tantos cúmulos. Al menos Gran Canaria y sobre todo Fuerteventura recogieron algunos litros destacando los más de 20 mm en esta última. También La Palma sumó de nuevo hoy otros cuantos milímetros.

Ahora en mi zona lo más destacable es la serenada que cae   gracias a los cielos despejados que tenemos. Ausencia de viento y una temperatura de 11°C. Humedad al 89%.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #654 en: Diciembre 26, 2024, 22:04:52 pm »
Buenas noches desde Lanzarote, día seco con cielos despejados y mucho viento por la mañana pero ha ido aflojando a lo largo del día y ahora no hay prácticamente viento y bastante calima pero menos que ayer, algo es algo, destacar esos 23 mm en el centro de la isla de Fuerteventura

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #655 en: Diciembre 26, 2024, 23:29:54 pm »
Las convergencias han fracasado estrepitosamente apenas llegaron a cubrir la cordillera vista de Las Galletas. Entraba el sol a la medianía como si nada.

En Gran Canaria algo cuajó y en Fuerteventura donde más, dudo de esos datos tan elevados para una isla sin tanto relieve y con menos potencial para generar lluvias. Lanzarote fue envenenada con veneno sahariano y de ahí a que no se formara nada por allí además del viento.

A ver si mañana da la cosa antes de que la DANA se vaya al cielo.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #656 en: Diciembre 27, 2024, 09:45:03 am »
Fuerteventura ayer. Con solo decir que tengo envidia a Fuerteventura se pueden hacer una idea lo desgraciada que es mi zona.

« Última modificación: Diciembre 27, 2024, 09:52:22 am por saritaa_meteo »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #657 en: Diciembre 27, 2024, 10:58:32 am »
Yo le tengo envidia hasta al Sáhara, imagínate.

Este 2024 en San Miguel se puede decir perfectamente que no ha caído absolutamente nada, 40 mm, 10 veces menos que la media. Lluvias espaciadas en períodos de un mes, de máximo 2 mm por lluvia, que no han filtrado nada ni han hecho nada, si las quitamos sería lo mismo que 0, no cambiaría nada.
Este año todo fracasó y el día más emocionante y el único interesante junto con Dorothea fue un día que vi granizar algo en el Teide y hubo rayos. El 20 de noviembre.

Hoy cielos despejados y calima. Ironía -> Para Reyes se ilumina la todopoderosa Filomena, 200 mm en San Miguel y 4 días de lluvias fuertes.

Luego quieren que sea positivo, imagínate este panorama siendo un amante de las lluvias y con huertas.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #658 en: Diciembre 27, 2024, 11:42:16 am »
He visto en noticias diciendo que las lluvias en Fuerteventura habían llenado las gavias, no se si alguien de Fuerteventura o Lanzarote o alguien que sepa de agricultura me puede explicar que son las gavias o como funcionan, he visto que son como charcas pero de tierra que se llenan con las lluvias. Pero como no es algo que se pueda ver en Tenerife pues no sé. Perdón offtopic

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #659 en: Diciembre 27, 2024, 12:33:08 pm »
Fuerteventura ayer. Con solo decir que tengo envidia a Fuerteventura se pueden hacer una idea lo desgraciada que es mi zona.

Buenas sureño_tnf10, en estas tres primeras imágenes se pueden ver las gavias, efectivamente son como charcas pero mucho más grandes, suelen ser casi todas de forma rectangular y suelen estar entre el metro metro y medio de altura pero esto varía mucho, se utiliza para almacenar el agua que llega de los barrancos , y la utilizan bien para regar o bien para cultivar en ellas, suelen haber 2-3 gavias juntas u cuando una se llena salta el agua para la otra. Aquí en Lanzarote y en Fuerteventura es donde más se utiliza ya que el poca agua que cae hay que aprovecharla lo máximo posible, en otras islas no he visto la verdad, desconozco si alguna tiene. Saludos
« Última modificación: Diciembre 27, 2024, 15:24:52 pm por fran40 »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador