Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024  (Leído 113673 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024
« Respuesta #690 en: Diciembre 29, 2024, 02:29:55 am »
Bienvenida Leslie ;) ;) :)

Me encantaría visitar las islas de La Palma y La Gomera seguramente iré en primavera, a ver como está la cosa por esas islas y si son más habitables y acogedoras que la zona sur de Tenerife. ¿¿Buscar casa?? :P :P

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #691 en: Diciembre 29, 2024, 09:19:20 am »
Buenos días.

Última jornada dominical de 2024 y este día, 29 de diciembre, arranca con apenas visibilidad a causa de la espesa niebla que acompaña esta zona desde la madrugada.

Niebla que mantiene la humedad al 98% y aunque no ha llovido lo parece porque está todo escurriendo.

La temperatura se mantiene fría, normal para la época, con una mínima que fue de 10,4°C y un valor que actualmente está en 11°C.

El viento sopla entre flojo a moderado de componente ESE dejando la sensación térmica en 8,4°C.

Un tiempo para disfrutar con la familia en casa al calor de la lumbre y con una buena comida.

Me sumo a la acogida por la participación de la nueva forera leslie_fv.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #692 en: Diciembre 29, 2024, 12:50:25 pm »

Lo bueno de Fuerteventura es que no necesita mucho más que esto para que brote la hierba y se rieguen las huertas. La isla (la parte en la que llovió) con esto tiene y es lo bueno, no es como Tenerife o La Palma que necesitan mucha agua y nieve para mantener esos hermosos bosques de pinos y llenar sus acuíferos. Me da la impresión que en zonas como los sures de las centrales y occidentales ha llovido menos que en Fuerteventura.

Bienvenida al grupo!!

No Leslie, hace falta muchísimo más incluso en las orientales, quizás para la agricultura local de esa zona sea suficiente y para las gavias también pero el resto de la isla está muy seca y el campo necesita más. En Tenerife o en Gran Canaria ni te digo, borrascas y borrascas.

En relación a la pluviometría anual, hay zonas de la isla de Fuerteventura que con esos chaparrones que han caído ya supone 1/3 de la media anual. Centro de Fuerteventura (90 mm anuales).
En el sur de Tenerife no hemos llegado ni al 1/10 de lo que llueve, ~45 mm en 2024 (de 410 mm de media en San Miguel).

De momento esta temporada esta siendo peor que la anterior en muchas o la mayoria de zonas de las medianías y cumbres del sur de Tenerife. Y una "buena temporada" en La Palma y también en las zonas altas de la isla de La Gomera.
« Última modificación: Diciembre 29, 2024, 12:52:43 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #693 en: Diciembre 29, 2024, 13:22:25 pm »
Bienvenida Leslie ;) ;) :)

Me encantaría visitar las islas de La Palma y La Gomera seguramente iré en primavera, a ver como está la cosa por esas islas y si son más habitables y acogedoras que la zona sur de Tenerife. ¿¿Buscar casa?? :P :P

Pufff pues en La Palma el tema de la vivienda está ahora mismo complicadisimo y mas después del volcán, está todo carísimo tanto para comprar como para alquilar, y encima aquí están comprando muchos extranjeros que son los que tienen pasta.

Yo tuve suerte y me compré hace poco una casa para reformar con un terreno en Mazo por encima de La Salemera y aún no he
 acabado con las reformas, que también son caros los albañiles. Lo unico bueno es que la zona donde compré, aunque es muy ventosa, puede ser interesante porqie es una zona meteorologicamente oculta de la isla por no haber ni foreros ni estaciones alli

Desconectado burase26

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #694 en: Diciembre 29, 2024, 14:05:24 pm »
Sinceramente dejare de leer... no se si estoy en un foro de meteorología en elnhilo de seguimientos, de lamentos, en un programa del corazón o en un debate de la vivienda... esto ya no sirve ni para pasar el rato, post kilometricos diciendo tonterias, fotos sin sentido, quejas... bueno pues lo dicho pena de foro. Sarita gracias por darme el empujon para abandonar este foro.
Suerte!!! Y felices fiestas

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #695 en: Diciembre 29, 2024, 14:51:52 pm »
Pues nada, ahora es absurdo y tonto comentar la situación de extrema sequía en Tenerife, que ha condenado a Vilaflor. Si nieva y diluvia en la Palma ya todos felices y disfrutar del fin de la sequía en un 5% del territorio. El malo no importa la situación que están pasando las islas desde hace más de una década da igual, porque oye este es el futuro y hay que adaptarse.

Será comentar que hoy es el tricentésimo sexagésimo tercer día del año con sol y calima en las Galletas, la nueva entrada de vientos del sureste para 2025 y el anticiclón inamovible de tropecientos mil milibares. Muy divertida e interesante la situación meteorológica.

Yo solo quería mostrar la situación en mi pueblo para que vieran por lo que pasa pero bueno si lo toman como queja y no como realidad allá ustedes.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #696 en: Diciembre 29, 2024, 15:00:26 pm »
Sale el sol tras media mañana envueltos en nieblas por mi zona.

Se nota algo de calima en capas bajas mientras los cielos lucen azules salpicados de cúmulos en las alturas.

Valores térmicos que se elevan hasta los 14°C. Viento en calma.

Afortunadamente no toda la isla luce tonos ocres por esta parte da gusto volver a ver montañas, fincas y prados vestidos de nuevo de verde salpicados del amarillo de la flor del trébol.

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #697 en: Diciembre 29, 2024, 15:47:03 pm »

Se nota algo de calima en capas bajas mientras los cielos lucen azules salpicados de cúmulos en las alturas.

Afortunadamente no toda la isla luce tonos ocres por esta parte da gusto volver a ver montañas, fincas y prados vestidos de nuevo de verde salpicados del amarillo de la flor del trébol.

q maravilla de fotos compañero!!!!! Estás y las anteriores con esa niebla y frio!!!

El día por el sur amaneció maravilloso!!!!! Totalmente despejado y sin viento......
A estas horas las nubes negras han ganado terreno sin descartar q pudiera caer alguna gota.....
Veremos.....
Llevo muchos años siguiendo este foro y aquí seguiré .... Participando en mayor o menor medida según mi vida me permite pero si que me gustaría decir algo ya q veo algunos comentarios .....
Esto es un foro q gracias a muchos expertos/aficionados .... Amantes incondicionales de la meteorologia lleva años en pie..... JAMÁS Y NUNCA LOS HE VISTO QUEJARSE SINO LO JUSTO y estoy segura que ellos también se sentirán frustrados /preocupados y mil adjetivos mas..... y no se pegan todo el día protestando.... Por respeto a ellos sigamos adelante ...... La meteorologia está fuera de nuestro control y solo podemos observarla y hacer vaticinios..... Del resto se encarga ella ......
Saludos y disculpad este off topic puntual......

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #698 en: Diciembre 29, 2024, 17:30:43 pm »
 :) gracias Vanesa, se puede decir mas alto pero no mas claro.
Bienvenida Leslie  :D
Gracias Marcos  ;)
....semana de acertijos....sigue revivida la dana que nos ha afectado jornadas atras en el entorno del Golfo de Cadiz-Argelia-Marruecos reportando un sipnotico entre continental y maritimo, no esta muy lejos la bolsa fria habiendo un minimo de inestabilidad que se va a mantener unos cuantos dias mas de forma irregular,, por otra parte, tenemos una Borrasca Fria Aislada en el entorno de las Azores, trascendente, no por su impacto directo, si a la hora de arrastrar de llevarse a la dorsal anticiclonica a modo de señuelo, posibilitando primero un bloqueo atlantico y posteriormente otro bloqueo arquetipico escandinavo, que nos abra la puerta a medio plazo....creo que aqui esta la gran clave, en esta perturbacion que pronto asomara por occidente... .
... mientras, por esta zona cielo despejado desde primera hora.
17-18 grados de temperatura, sensacion termica fria.
No hay Calima.
Bajaradas no muy intensas, pero presentes.
Buenas tardes.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #699 en: Diciembre 29, 2024, 17:41:46 pm »
:) gracias Vanesa, se puede decir mas alto pero no mas claro.
Bienvenida Leslie  :D
Gracias Marcos  ;)
....semana de acertijos....sigue revivida la dana que nos ha afectado jornadas atras en el entorno del Golfo de Cadiz-Argelia-Marruecos reportando un sipnotico entre continental y maritimo, no esta muy lejos la bolsa fria habiendo un minimo de inestabilidad que se va a mantener unos cuantos dias mas de forma irregular,, por otra parte, tenemos una Borrasca Fria Aislada en el entorno de las Azores, trascendente, no por su impacto directo, si a la hora de arrastrar de llevarse a la dorsal anticiclonica a modo de señuelo, posibilitando primero un bloqueo atlantico y posteriormente otro bloqueo arquetipico escandinavo, que nos abra la puerta a medio plazo....creo que aqui esta la gran clave, en esta perturbacion que pronto asomara por occidente... .
... mientras, por esta zona cielo despejado desde primera hora.
17-18 grados de temperatura, sensacion termica fria.
No hay Calima.
Bajaradas no muy intensas, pero presentes.
Buenas tardes.
Siempre levantando la moral a la tropa, meteorológicamente hablando.
Un crack en toda regla.
A ver si suena la campana.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #700 en: Diciembre 29, 2024, 18:18:34 pm »

q maravilla de fotos compañero!!!!! Estás y las anteriores con esa niebla y frio!!!

El día por el sur amaneció maravilloso!!!!! Totalmente despejado y sin viento......
A estas horas las nubes negras han ganado terreno sin descartar q pudiera caer alguna gota.....
Veremos.....
Llevo muchos años siguiendo este foro y aquí seguiré .... Participando en mayor o menor medida según mi vida me permite pero si que me gustaría decir algo ya q veo algunos comentarios .....
Esto es un foro q gracias a muchos expertos/aficionados .... Amantes incondicionales de la meteorologia lleva años en pie..... JAMÁS Y NUNCA LOS HE VISTO QUEJARSE SINO LO JUSTO y estoy segura que ellos también se sentirán frustrados /preocupados y mil adjetivos mas..... y no se pegan todo el día protestando.... Por respeto a ellos sigamos adelante ...... La meteorologia está fuera de nuestro control y solo podemos observarla y hacer vaticinios..... Del resto se encarga ella ......
Saludos y disculpad este off topic puntual......
Totalmente de acuerdo contigo Vanesa. Gracias por tu comentario.

Está bien comentar de vez en cuando lo mal que está la situación en nuestra zona pero no es necesario repetirlo en cada post que se sube.

Es fácil entrar en el bucle de la negatividad y la pesadumbre. Debemos ampliar las miras y no quedarnos solo con lo que pasa en nuestro municipio. Puede ser mejorable pero también en el ámbito isleño o regional hay muchos otros acontecimientos meteorológicos interesantes y por los que sentirse afortunado.

Si se vive en un lugar seco se tiene que valorar la suerte que se tiene de poder moverse y en pocos kilómetros y tiempo irse a otro municipio más fresco y húmedo. Esto en muchos lugares es impensable sin coger un avión o un barco e irte lejos.

Creo que hay demasiado ombliguismo y quejitis aguda y poco agradecimiento ante la cantidad de microclimas, paisajes y contrastes que tenemos la fortuna de disfrutar en tan pocos kilómetros cuadrados.

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #701 en: Diciembre 29, 2024, 23:25:16 pm »
Buenoooo que sensibles están aquí, llevaba ya muchos años sin entrar a este foro, pero visto lo visto casi que mejor lo dejo de nuevo y me quedo con las redes sociales, porque no estoy para aguantar tonterias.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #702 en: Diciembre 29, 2024, 23:40:34 pm »
Se nota que las temperaturas han descendido un poco más que estas últimas jornadas. A estas horas 10,8°C con sensación térmica de 8°C. La máxima a pesar del sol hoy no superó los 14,2°C

Nada de ventilación con flujo que ha virado al SSW y cielos despejados. Alguna helada puede caer esta madrugada.

Según las previsiones despediremos el año sin calima, con temperaturas que podrían bajar algo más y posibilidad de alguna gota en la provincia occidental.

Buenas noches.

Desconectado leslie_FV

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #703 en: Diciembre 30, 2024, 09:25:35 am »
Ayer en Fuerteventura estuvo el día muy agradable, soleado, sin mucha calima y fresco. Hoy tiene pinta de igual :) :)

A mi el foro me encanta, pero a gustos colores. Una pena que no haya foreros activos de mi isla... Aunque entiendo que en Fuerteventura claro... la cosa está difícil para ser aficionado a la meteo.

Desconectado Cornical

• Tornado F1
  • *
  • Las Huesas - Telde (70msnm)
« Respuesta #704 en: Diciembre 30, 2024, 11:13:04 am »
Buenos días foro. Bienvenida leslie  ;D

Amanecimos con cielos despejados y sensación de frío en el cuerpo... o eso, o es que sigo con catarro  ::)

20ºC , 50% humedad y una muy ligera brisa, casi en calma, proveniente del sureste... Día muy agradable para estar fuera

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador