Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias diciembre 2025.  (Leído 15719 veces)

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias diciembre 2025.
« Respuesta #60 en: Ayer a las 21:35:40 »
Pues sí primera situación verdaderamente invernal de la temporada. Temporal de viento intenso del norte que arrastrará también bastante frío a las caras nortes, temporal marítimo bastante intenso, olas posiblemente de 5-6 metros de altura.

Respecto a lluvias depende de la posición final, si tenemos el núcleo encima o no, pero las tendremos aseguradas. Las islas más beneficiadas serán las más necesitadas, Fuerteventura y Lanzarote. Acumulados importantes en vertientes norte de Tenerife, La Palma y Gran Canaria y posibles granizadas, se puede alcanzar grandes acumulados por el relieve. Las únicas zonas que se librarán de la lluvia y el frío serán El Hierro (por apantallamiento de La Palma y La Gomera) y sur de Tenerife y extremo sur de Gran Canaria por sinóptico desfavorable. A ver si en Vilaflor hace frío y caen las primeras heladas aunque con tiempo norte es más difícil.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #61 en: Ayer a las 22:18:28 »
Jornada ( en principio la última ) de tiempo del ESTE que ha afectado al archipiélago durante el puente de diciembre dejando un episodio de días soleados y con algo de calima.

Hoy las máximas se han quedado por aquí en 19,1°C y a éstas horas se mantienen superando los 15 grados. El viento sigue soplando débil de componente ENE a la espera de ese cambio de circulación que traiga un primer embate de inestabilidad.

Las nubes altas han ido colonizando el cielo a la par que la calima se iba retiradando y la  visibilidad mejoraba hacia las islas vecinas, señal inconfundible de un cambio próximo en la situación atmosférica.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Ayer a las 22:21:43 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #62 en: Ayer a las 23:44:57 »
. Muy mal tiempo hoy que no me permitió observar bien el Gusano Canyon N.O 4 afortunadamente parece que en unos días viene una nortada en condiciones con temporal marítimo, ojalá que vengan olas de 6 metros para poder verlas, desde que empezó la temporada de lluvia han caído 41 mm en Vecindario, a lo largo de 6 episodios diferentes, lo cual está muy bien.
« Última modificación: Ayer a las 23:51:47 por canario444 »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #63 en: Hoy a las 08:31:54 »
Buenos días.

Primeras horas de este miércoles, 10 de diciembre, marcadas por un ambiente tranquilo y de temperaturas suaves con valores mínimos nocturnos que se han movido entre los 14-16°C en La Esperanza.

De momento, se mantiene el flujo débil del ENE por esta zona, a la espera de un giro de componente que traerá el paso de un pequeño frente por las islas.

Los cielos siguen salpicados de nubes altas aunque la nubosidad media comienza a ganar terreno desde el Norte cubriendo ya las faldas y pico de El Teide.

Temperatura actual 14,1°C. Humedad al 43%.

Saludos.

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #64 en: Hoy a las 09:34:47 »
Buenos dias  ; :)
Tambien por esta zona   :o amanecer con alto cumulos lenticulares, ambiente soleado con cielo variable con nubosidad alta y media.
Viento sigue como una veleta, con continuos cambios de direccion, ahora lo hace de componente oeste pura y noroeste flojo con algun rato moderado.
16 grados de temperatura.
Llueve en La Palma, el frente se ira trasladando lentamente a otras islas... .
... modelos siguen muy potentes-no han restado nada y yo creo que va a ser que si, que habra situacion destacada.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #65 en: Hoy a las 10:19:13 »
La nubosidad ha ido aumentando y ya deja algunas tímidas gotas por aquí. La humedad asciende rápido situándose en un 72%.. Componente de viento igual y temperatura que roza los 16°C.

Desconectado Stratus_roc

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #66 en: Hoy a las 11:27:05 »
Tambien por esta zona   :o amanecer con alto cumulos lenticulares, ambiente soleado con cielo variable con nubosidad alta y media.
Viento sigue como una veleta, con continuos cambios de direccion, ahora lo hace de componente oeste pura y noroeste flojo con algun rato moderado.
... modelos siguen muy potentes-no han restado nada y yo creo que va a ser que si, que habra situacion destacada.

Buenos dias,
Yo únicamente me atrevería a decir que la situaciòn está garantizada para el extremo oriental. El anticiclòn dichoso está ocioso por meter el hocico en Canarias.

Saludos

Conectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #67 en: Hoy a las 11:44:44 »

Buenos dias,
Yo únicamente me atrevería a decir que la situaciòn está garantizada para el extremo oriental. El anticiclòn dichoso está ocioso por meter el hocico en Canarias.

Saludos

... yp creo que Tenerife no va a tener problema, me refiero a que sea afectada por la situacion,, primero tiene que cruzarnos un frente activo de noroeste-a renglon seguido, la perturbacion va a moverse de forma retrograda-inversa, al reves-de este a oeste... he visto mapas con acumulados cercanos a los 200 litros en zonas abiertas al norte de las Centrales, Lanzarote, Fuerteventura, incluso La Palma por el relieve si el vallado anticiclonico no es excesivo, los modelos lo muestran mas bien inoperante, dejando que la perturbacion este alrededor de 72 horas-casi todo su ciclo vital-en el entorno isleño...
Sobre el papel bien, ojala la realidad y la naturaleza vayan tambien de la mano... .
Situacion por esta zona con menos sol, y mas nubosidad de tipo medio y alto sin precipitacion.
Viento ahora mismo en calma.

Conectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #68 en: Hoy a las 11:50:37 »
Buenos días, mientras entran los cambios, me quedo con el amanecer de hoy. A está hora sigue avanzando la nubosidad, 20 sin viento.

Saludos

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Conectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #69 en: Hoy a las 11:54:42 »
 :o Todo el Archipielago de Amarillo en casi todas sus zonss, tras ser publicados los primeros Avisos de Aemet, en este caso el de Viento y el de Temporal Maritimo... proximamente caera el de Lluvias, posiblemente el de Tormenta Electrica y quizas el de Nevadas... .
Asimismo Gobierno de Canarias/Seguridad y Emergencia decretara algunas alertas... .

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #70 en: Hoy a las 12:36:13 »

La frontolósis ya está entrando por el norte. Acumulados destacables en La Palma, en breves empezarán a caer chubascos en el resto de los nortes islas montañosas y orientales. La humedad está cambiando, norte humedad y el sur con nuestro particular secarral.

Europeo ya indica nevadas en Tenerife en la noche del viernes al sábado, una pena que en el sur no llueva, a lo mejor iré al norte a ver si veo llover. pero ojo a los nortes que el europeo se casca grandes acumulados, tormentas y granizadas, es una situación muy muy buena. Yo me creo esos 200 mm de acumulado final en el norte de Tenerife y Gran Canaria.
« Última modificación: Hoy a las 12:40:19 por saritaa_meteo »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #71 en: Hoy a las 12:41:57 »
Buenos días, mientras entran los cambios, me quedo con el amanecer de hoy. A está hora sigue avanzando la nubosidad, 20 sin viento.

Saludos

Hermosa captura compañero.

Pues por aquí ya lleva un par de horas chipi-chipi persistente que acumula cerca de 1,0 mm en puntos de Anaga en el municipio de Santa Cruz recogidos alrededor de 5,0 mm. La Palma superando ya los 30 mm.

Sin viento, 13°C y humedad al 93%.

Conectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #72 en: Hoy a las 12:46:02 »
Gracias Marcos, por aquí el Chipi Chipi se mantiene en cumbre,muy débilmente en la costa, pero lo hará seguro.

Como comenta Mdomi empiezan los avisos. Viendo mapas la verdad que muchos fenómenos tendremos y la ventolera va ganar muchísima intensidad también en muchas zonas.

Gracias Mdomi

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #73 en: Hoy a las 13:37:30 »

Buenos dias,

Saludos

... yp creo que Tenerife no va a tener problema, me refiero a que sea afectada por la situacion,, primero tiene que cruzarnos un frente activo de noroeste-a renglon seguido, la perturbacion va a moverse de forma retrograda-inversa, al reves-de este a oeste... he visto mapas con acumulados cercanos a los 200 litros en zonas abiertas al norte de las Centrales, Lanzarote, Fuerteventura, incluso La Palma por el relieve si el vallado anticiclonico no es excesivo, los modelos lo muestran mas bien inoperante, dejando que la perturbacion este alrededor de 72 horas-casi todo su ciclo vital-en el entorno isleño...
Sobre el papel bien, ojala la realidad y la naturaleza vayan tambien de la mano... .
Situacion por esta zona con menos sol, y mas nubosidad de tipo medio y alto sin precipitacion.
Viento ahora mismo en calma.
En realidad aún los modelos deben ajustar sus cálculos así que poniéndonos tiquismiquis, garantizado garantizado, ni en orientales ni occidentales.

Lo que sí hay por ahora es consenso en todos los paneles de referencia, desde el GEM hasta el GFS, que pronostican lluvias abundantes en diferentes islas, marcando con matices cada uno, los acumulados. A día de hoy, el canadiense, alemán y europeo nos meten regadas abultadas en Tenerife y Gran Canaria el GFS también pero con acumulados más conservadores.Todo dependerá de dónde se sitúe el núcleo de la baja.

Lo que sí tenemos garantizado, como ha adelantado mdomi, es una buena lluvia pero de avisos y alertas por parte de la AEMET y el Gobierno de Canarias. Con menos luces se han montado otras verbenas.

« Última modificación: Hoy a las 13:39:03 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador