Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias diciembre 2025.  (Leído 24281 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias diciembre 2025.
« Respuesta #120 en: Hoy a las 00:19:20 »

Justo lo iba a postear. Tremendo. Mapas para guardar, el rojo (6-9 m) tocando la mayoría de las islas. En alta mar a saber las olas que pueden haber, aunque es cuando llegan a la costa que crecen. De normal suelen haber olas puntuales un 50% más grandes, es decir podrían haber olas de 10 metros en alta mar. Y sí en este caso vendrá de NW/N, por lo cual en el canal de La Gomera-Tenerife va ser tremendo. Y Gran Canaria atención a Las Palmas y litoral norte, Tenerife está vez no hará pantalla. Seguramente se cancelen los barcos Órzola - La Graciosa, a la cual va a pillar duro.

Conectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #121 en: Hoy a las 00:43:40 »
Buenas noches,pues se siguen sumando avisos

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk
Se habla de Alerta Máxima

Veo lo de alerta máxima, pero no veo vinculada a qué fenómeno.
Normalmente las alertas máximas suelen vincularse a avisos rojos...

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Entiendo que en principio será por la mar ,sin descartar como avance la situación se tenga que subir el nivel. Ya se ha comentado que estas situaciones como otras son muy impredecibles y todo puede pasar,como siempre para lo bueno y lo malo. Pienso que es un acierto ese comunicado.

Buenas noches

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #122 en: Hoy a las 06:41:03 »
El fenómeno más peligroso va a ser la mala mar, histórica incluso, posiblemente la mayor desde 2003 pero esto son conjeturas, ya que los registros de temporales de mar son poco completos, cuando vino aquel famoso temporal de noviembre del 2018 que destrozó aquellos balcones en Tenerife era más débil que este temporal y vino de noroeste muy inclinado y Tenerife hizo soco a Gran Canaria, posiblemente cause una grandísima cantidad de destrozos en Gran Canaria por construir en donde daba la gana y luego viene el temporal, destruye las casa y luego a pedir dinero público pero en fin.

Temporal de febrero del 2018

Temporal de diciembre del 2025, que locura, si llega a ser mareas vivas, mejor no acercarse al mar sinceramente, nunca pensé ver estas olas. En el caso de la mayoría de islas, las costas noroeste están casi despobladas menos las islas capitalinas, en las cuales hay barrios enteros de casas pegadas al mar, dios nos libre deberían evacuarlas, los barrios vulnerables y mal construidos como Pozo Izquierdo, Ojos de Garza y San Cristóbal seguramente escapen por estar orientados al noreste. En Tenerife seguramente Garachico sufra destrozos como en 1987 y 2003, y otras zonas.
Para temporales el enero de 1999. Ese dejó destrozos en varios puertos. En el de la capital Santa Cruz de Tenerife las olas gigantes arramblaron con coches aparcados en los muelles que se fueron al fondo de la bahía. También se soltaron amarras de barcos. La nevada en cumbres fue espectacular y la granizada en el área metropolitana de película.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #123 en: Hoy a las 08:01:07 »
Buenos días.

A las vísperas del fin de semana y de la visita de la borrasca 'Emilia' al archipiélago, nos plantamos en este viernes, 12 de diciembre.

Mientras, a la espera de la entrada de un primer frente frío atlántico que ya está dejando precipitaciones en La Palma, la situación por La Esperanza es de cielos casi despejados, temperatura de 10,6°C y rachas de viento moderado variable que van en aumento.

Los valores térmicos mínimos quedaron unas décimas por encima de los registrados ayer con 9,7°C aunque se estima que tanto las temperaturas mínimas como las máximas desciendan más durante las próximas horas.

Los avisos activados por la AEMET y las alertas decretadas por el Gobierno Autonómico anuncian el primer temporal invernal de la temporada. Esperemos que la población no lo tome como el cuento del lobo repetido en tantas ocasiones.

Saludos.

Desconectado Stratus_roc

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #124 en: Hoy a las 08:10:16 »
Buenos días.

A las vísperas del fin de semana y de la visita de la borrasca 'Emilia' al archipiélago, nos plantamos en este viernes, 12 de diciembre.

Mientras, a la espera de la entrada de un primer frente frío atlántico que ya está dejando precipitaciones en La Palma, la situación por La Esperanza es de cielos casi despejados, temperatura de 10,6°C y rachas de viento moderado variable que van en aumento.

Los valores térmicos mínimos quedaron unas décimas por encima de los registrados ayer con 9,7°C aunque se estima que tanto las temperaturas mínimas como las máximas desciendan más durante las próximas horas.

Los avisos activados por la AEMET y las alertas decretadas por el Gobierno Autonómico anuncian el primer temporal invernal de la temporada. Esperemos que la población no lo tome como el cuento del lobo repetido en tantas ocasiones.

Saludos.

Buenos dias,

A colación de lo que indicas del frente, la vista satélite me tiene desconcertado. Parece que nos atravesò un frente sin repercusión y no visualizo ninguno dentràs…estará en formación?

Saludos

Conectado Lauru

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #125 en: Hoy a las 08:32:09 »
Como la borrasca sea eso que has comentado nos vamos a quedar con 3 palmos de narices  :P :P

Conectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #126 en: Hoy a las 09:25:19 »
Buenos días, me comentan que empieza la lluvia por la Gomera...
Por Llano del Moro amanece con 14º aproximadamente,  se empieza a notar el viento incrementándose poco a poco predominando N-NW, humedad al 75%
Que pena no tener disponible el radar para llevar un seguimiento decente...
Saludos

Desconectado Noroeste GC

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #127 en: Hoy a las 09:50:54 »
Buenos dias!
En Puntagorda llueve y hace bastante viento. A ver como se da el fin de semana.  :-X
Saludos

Conectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #128 en: Hoy a las 09:54:36 »
En La Laguna lluvia y viento también

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #129 en: Hoy a las 10:02:56 »
Buenos días a tod@s

Amanecer de cielos totalmente cubiertos, que dieron paso a lluvia débil desde la
comarca de Acentejo hasta el Valle de La Orotava

En estos momentos dan paso a lluvia moderada

Predominio de nubosidad baja que deja bancos de niebla en zonas bajas

Aumentan la intensidad de las brisas marinas

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #130 en: Hoy a las 10:09:44 »
Rápido y claro empeoramiento de las condiciones meteorológicas por esta zona y también por puntos del área metropolitana según me comentan.

El viento ha arreciado con rachas de 60 km/h del OESTE y lluvia moderada que en apenas 15 minutos desde que comenzó acumula 5,0 mm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #131 en: Hoy a las 10:17:50 »

Buenos dias,

A colación de lo que indicas del frente, la vista satélite me tiene desconcertado. Parece que nos atravesò un frente sin repercusión y no visualizo ninguno dentràs…estará en formación?

Saludos

Pues visualizastes mal compañero. De hecho el frente ha llegado antes de lo previsto porque se pronosticaba su entrada por Tenerife sobre mediodía aunque también es cierto que algunas app del tiempo en el teléfono móvil me indicaban lluvia y viento a partir de las ocho o nueve de la mañana.

Uyyy !! como nos puede el ansia .

Desconectado Stratus_roc

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #132 en: Hoy a las 10:25:36 »

Buenos dias,

Saludos

Pues visualizastes mal compañero. De hecho el frente ha llegado antes de lo previsto porque se pronosticaba su entrada por Tenerife sobre mediodía aunque también es cierto que algunas app del tiempo en el teléfono móvil me indicaban lluvia y viento a partir de las ocho o nueve de la mañana.

Uyyy !! como nos puede el ansia .

No te confundas compañero, ansias ninguna. Simplemente a vista satélite no se visualizaba aparentemente porque por lo que veo se trata más bien de nubes bajas y al ver el frente de nubes alta que nos atravesó de madrugada, me confundió.

Ay las ansias de subirse al carro del “ves te lo dije”.

Por Anaga 4,6mm a esta hora.

Saludos

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #133 en: Hoy a las 10:32:22 »
El frente llegó a la hora prevista, los modelos indicaban que llegaría a las 9-11 de la mañana. Por aquí sin cambios. Algunas lenticulares hacia la cumbre sureña y se ve el rebose de la nubosidad en el Teide. Ya estas nubes alcanzan la cumbre y el pico. No hace viento y hace sol por Las Galletas.

Lo más importante de este frente está a punto de entrar a Lanzarote, nubosidad convectiva posiblemente tormentosa
« Última modificación: Hoy a las 10:34:35 por saritaa_meteo »

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #134 en: Hoy a las 10:46:31 »
Sube a Aviso Naranja el Aviso de Nevadas en Tenerife  :P
Situacion intermedia en Gran Canaria, al menos por esta zona, con mucho sol y despejado hacia el interior y hacia la costa adentrandose hacia aqui la cabecera del frente frio entrando con componente  noroeste, muy compacto, aprecio precipitacion sobre el mar y poco mas desde aqui, con cierto adelanto... .
Buenos dias.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador