Creo que nunca se había visto o sí, no recuerdo: ha sido declarada la alerta máxima por inundaciones costeras.
A su vez la alerta máxima por oleaje en Canarias. Tremendo. La desgracia de este fin de semana en Los Gigantes evitará nuevos sustos en nuestras costas.
Ya se ve hacia fuera del malpaís de Rasca el oleaje fuerte saliendo a alta mar al pasar por La Gomera y Tenerife. Suerte que esta componente no afecta a Las Galletas, de ser así mi pueblo sí sería evacuado.
Ya están cancelando muchas actividades a partir de esta tarde y para todo el fin de semana, entrenamientos, excursiones de tercera edad, y actividades navideñas. Como dije con Claudia, creo que esto debería ser en base a zonas y no generalización porque en el sur se puede estar tranquilo este fin de semana ya que no nos afectarán ningunos de los cinco meteoros (salvo el oleaje) de esta situación y ya mucha gente se está quejando. Pero siempre prevenir es lo mejor. Lo bueno es que así la gente no se desplaza que es lo que más se tiene en cuenta cuando hay meteorología adversa.