Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias diciembre 2025.  (Leído 45404 veces)

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias diciembre 2025.
« Respuesta #195 en: Diciembre 13, 2025, 02:42:20 am »
 :o :o Brutal Tormenta de agua, granizo y viento de siete minutos de duracion, poniendo el liston muy alto y el nudo en la garganta con el viento absolutamente fuera de si, da miedo con picos de 90-100 Km hora casi de Aviso Naranja oscuro, daba la impresion de que la vivienda iba a salir volando....aguanta el fluido electrico... noche complicada... .

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #196 en: Diciembre 13, 2025, 05:58:06 am »
:o :o Brutal Tormenta de agua, granizo y viento de siete minutos de duracion, poniendo el liston muy alto y el nudo en la garganta con el viento absolutamente fuera de si, da miedo con picos de 90-100 Km hora casi de Aviso Naranja oscuro, daba la impresion de que la vivienda iba a salir volando....aguanta el fluido electrico... noche complicada... .
Madre mía compañero. De película de terror.

A la pregunta ¿ Nos gustan las tormentas ? La respuesta es sí, un sí rotundo. Lo único que no entusiasma son los daños en infraestructuras ni en cultivos ni en la vegetación. Tener árboles, verlos crecer durante años y que se vengan abajo en un periquete no es agradable.

Aquí noche de perros. Temporal de viento y agua de los que hacía años no gozaba. Aguaceros intermitentes, lluvia débil moderada horizontal continúa que cae más fuera que dentro de los pluvios. Y aún queda día y medio de Emilia.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 13, 2025, 06:19:14 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #197 en: Diciembre 13, 2025, 07:12:26 am »
La isla de Gran Canaria es la que, de momento, se está viendo más beneficiada con las lluvias entre 65-70 mm. Lanzarote y Fuerteventura, a pesar de tener la zona más gruesa de 'Emilia' encima, no está recibiendo acumulados destacables.

En Tenerife, las vertientes Sur-Suroeste son las que, hasta ahora, están recibiendo la lluvia a pesar de que en principio esta situación afectaría más a la zona Norte.

Arico encabeza los acumulados con 37 mm y sigue desde ayer sumando litros, también el valle de Güímar, Guía de Isora e incluso Adeje recoge algo.

« Última modificación: Diciembre 13, 2025, 07:14:10 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #198 en: Diciembre 13, 2025, 08:09:59 am »
....gracias Marcos  :) : ;)
....finalmente se corto el fluio electrico y la conexion a Internet tambien se vino a pique...
Cielo cubierto, da una tregua el viento a ver hasta cuando, llueve de manera persistente debil- moderado con tramos de intensidad fuerte... .
Mi hermano en la vecina localidad de Cardones, me informa de 14.2 litros, yo he podido recoger 21.8-tambien me ocurrio en la tormenta de madrugada que era tal la velocidad del viento que jarreaba en horizontal-especie de ventisca sustituyendo el granizo por la nieve.
Hace frio 12-13  grados.
Viento ahora en calma de componentes norte y noroeste.
Buenos dias.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #199 en: Diciembre 13, 2025, 08:24:36 am »
El frío, aparte del vendaval, también es considerable por aquí mdomi.

Creo que es la sensación térmica más baja que he registrado en mi estación hasta el momento con 0,3 grados. La temperatura 6,5°C. Asomar la cabeza por la ventana corta la respiración.

Las rachas han superado los 91 km/hora..

En el pueblo ha resistido la energía eléctrica aunque en la calle no. Todo a oscuras y creo que alguna farola se ha caído.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #200 en: Diciembre 13, 2025, 08:25:00 am »
Truenaco que acaban de escuchar a lo lejos en Las Galletas, producto de las convergencias en Arico. Buena zona para mudarse sin salirse del sur, siempre llueve allí por convergencias. El viento es muy fuerte en el norte y las nubes anidan a sotavento En los tres municipios bajo el Teide, Vilaflor, San Miguel y Arona la sombra es brutal, clásico efecto del paraguas en nortadas, en Vilaflor sí ha caído algo por efecto vómito, hasta algo de granizo me dicen.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #201 en: Diciembre 13, 2025, 08:38:50 am »
Truenaco que acaban de escuchar a lo lejos en Las Galletas, producto de las convergencias en Arico. Buena zona para mudarse sin salirse del sur, siempre llueve allí por convergencias. El viento es muy fuerte en el norte y las nubes anidan a sotavento En los tres municipios bajo el Teide, Vilaflor, San Miguel y Arona la sombra es brutal, clásico efecto del paraguas en nortadas, en Vilaflor sí ha caído algo por efecto vómito, hasta algo de granizo me dicen.

Yo llevo ya dos, pensaba que no lo eran pero vi que mis perros están asustados y por tu post. La convergencia parece estar descargando en Arico-Fasnia actualmente. San Miguel tan cerca y tan lejos, pero así son estas situaciones. El frío para ser San Miguel está fuerte, 9°C actuales y sensación de 7°C.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #202 en: Diciembre 13, 2025, 08:55:55 am »
Buenos días.

Con las primeras luces del alba de este sábado, 13 de diciembre, comienzan a aparecer los primeros desperfectos visibles causados por la borrasca Emilia que nos está afectando actualmente.

La noche ha sido muy desapacible. Temporal duro de viento con aguaceros cortos intermitentes que dejan un acumulado por ahora de 6,0 mm en La Esperanza.

La temperatura ha bajado hasta los 6,5°C convirtiéndose en la mínima más baja de diciembre hasta el momento. Actualmente 7,3°C con sensación térmica de 1,3°C acrecentada por el fuerte viento.

La racha máxima alcanzó los 91,7 km/hora de dirección NW y sigue soplando duro con intervalos entre los 70-80 km/h.

En principio, está previsto que la situación continúe igual durante toda la jornada. Precaución.

Saludos.

Desconectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #203 en: Diciembre 13, 2025, 08:56:58 am »
... por aqui se acaba el receso, vuelve a jarrear a lo bestia-regresa el viento  :P
Edito... Tenemos una tormenta en curso, acercandose a mi posicion....resplandores y truenos
« Última modificación: Diciembre 13, 2025, 09:01:03 am por mdomi »

Desconectado leslie_FV

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #204 en: Diciembre 13, 2025, 09:03:22 am »
En Fuerteventura está lloviendo muy fuerte, se acumulan 20 mm en el centro y sur de la isla. No llovía tanto desde Hermine, una pena la falta de observatorios en las orientales, nos llevaríamos una sopresa. De momento escorrentías y barranquillos full de agua, en mi zona llevo 35 mm acumulados, tremendo, en el norte ya +40 mm

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #205 en: Diciembre 13, 2025, 09:06:58 am »
Así amanece en Las Cañadas desde el Parador Nacional de El Teide. El volcán tras la neblina no se aprecia pero sí los alrededores nevados. Temperatura actual en esa zona -1,6 grados.

Estampa navideña.

« Última modificación: Diciembre 13, 2025, 09:09:55 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #206 en: Diciembre 13, 2025, 09:13:54 am »
Que buena pinta tienen los boliches al norte de la centrales. En La Gomera me dicen que el viento es tremendo y la lluvia también. En Alajeró rachas de 80 km/h y 20 mm de lluvia. Me dicen que la cumbre chasnera esta nevada 8) 8)

En Las Galletas la temperatura más baja del 2025. 13°C a línea de costa, hay que tirar de abrigo incluso aquí, sensación térmica en mi casa registra 10°C :-X :-X
« Última modificación: Diciembre 13, 2025, 09:18:05 am por saritaa_meteo »

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #207 en: Diciembre 13, 2025, 09:25:11 am »
Buenos días a tod@s

lo más destacable de la osada noche por esta zona ha sido el viento, con rachas fuertes en algunos momentos, intervaladas con episodios de calma

En cuanto a las precipitaciones llevamos apenas 3 litros

La temperatura mínima si ha sido fría con una mínima de 12,2 grados a las 05:50 horas
En estos momentos cielos totalmente cubiertos
Se aprecia algo de nieve en cumbres, esperando a que también despeje por allí para ver su extensión
(Webcam Parador de El Teide)

Animación detector rayos en las últimas horas

« Última modificación: Diciembre 13, 2025, 09:28:33 am por fran40 »

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #208 en: Diciembre 13, 2025, 09:38:16 am »
Las mínimas se han quedado (estaciones AEMET) con el sigudetallw:

- Izaña -2,3 (07:30 horas)
- Las Cañadas de El Teide -1,1 (07:00)
- Roque de Los Muchachos-0,9 (05:30 horas)

En cuanto a rachas de viento

- 147 km:H en Izaña
- 110 km/h en Candelaria
- 110 km/h en Las Cañadas
- 103 km/h en Vallehemoso
- 102 km/h en Las Dehesas (El Pinar)

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #209 en: Diciembre 13, 2025, 09:43:31 am »
En cuanto a precipitaciones, Gran Canaria la más beneficiada

Vega de San Mateo ……………………………..…68.2
Tejeda, Cruz de Tejeda…………………………..61.0
San Bartolome Tirajana, Las Tirajanas…40.2
Tejeda……………………………………………………….38.6
San Bartolome Tirajana, Cuevas del Pinar….31.6

Mapas Canaryweather en cuanto a precipitaciones

« Última modificación: Diciembre 13, 2025, 09:45:51 am por fran40 »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador