Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias diciembre 2025.  (Leído 39001 veces)

Conectado AOG

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias diciembre 2025.
« Respuesta #255 en: Hoy a las 12:59:11 »
En cumbres de Gran Canaria rozando ya los 100 litros. Me parece curioso como por ahora se han recogido más litros en el sur de Tenerife que en el norte. Previsiblemente con el acercamiento de la borrasca esto cambiará

Desconectado kinegua

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #256 en: Hoy a las 13:18:50 »
Genial el seguimiento de hoy! Da gusto ver el foro así. Muchísimas gracias a todos!
Por mi zona en La Cuesta se ha pasado toda la noche con viento y chaparrones. Ahora parece haberse reducido bastante el viento pero siguen los chaparrones. Lástima no tener una estación meteorológica. Mi termómetro cutre marca 12°C aproximadamente. Empieza a fallar a ratos la señal de televisión

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #257 en: Hoy a las 13:49:50 »
En Bajamar se suceden a intervalos los frentes de racha, que vienen cargados de aguaceros y fuertes rachas de viento.

Adjunto imagenes del oleaje aunque en fotos no se aprecia como en vivo.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #258 en: Hoy a las 13:52:41 »
... queda situacion para rato.

Repetimos-repasamos... ahi esta Emila en otra de esas capturas para guardar girando entre Canarias, Africa y el sur de España-importante esto ultimo, sin descartar lo que tenemos a simple vista a nuestro este, la secuencia-la pelicula es que a medida que el centro de la baja se vaya colocando en paralelo al archipielago dentro del continente africano, va a converger y arquear toda esa nubosidad convectiva que vemos entre el norte canario y el Golfo de Cadiz-otro frente asimetrico- con trayectoria directa a Gran Canaria y Tenerife hara una diana casi perfecta sobre el papel/-Lanzarote y Fuerteventura muy cerca del actual nucleo frio versus Tenerife y Gran Canaria parcialmente afectados por este nucleo frio +  lo que nos tiene que llegar desde arriba descendiendo desde el Golfo de Cadiz y que creo que va a dar un buen repaso durante esta tarde-noche y madrugada - resto de islas, casi tienen que esperar hasta mañana Domingo para recibir algo, sobre todo La Palma, salvo imprevistos... .

panel intermedio del modelo GFS para esta proxima medianoche

...Los cientificos, los modelos, los aficionados tambien fallamos y cometemos errores, la naturaleza es asi y siempre tiene y tendra la ultima palabra... .
Disfrutemos y cuidemos nuestra aficion, no hay mas.

- situacion diferente por esta zona, lleva como media hora lloviendo de manera persistente entre debil y moderado, y no a arreones de corta duracion como anteriormente habia comentado.

Muchas gracias, adelante-que siga y se de bien el seguimiento.

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #259 en: Hoy a las 13:57:22 »
Como dice mdomi, queda para rato

En estos momentos por mi zona vuelve a llover con intensidad
Y esta vez sin viento !!!

A esta hora llevamos recogido 10,4 litros

La temperatura apenas ha llegado a 15,1 grados y durante la mañana ha bajado hasta los 11,8

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #260 en: Hoy a las 14:01:29 »
... queda situacion para rato.

[
- situacion diferente por esta zona, lleva como media hora lloviendo de manera persistente entre debil y moderado, y no a arreones de corta duracion como anteriormente habia comentado.

Muchas gracias, adelante-que siga y se de bien el seguimiento.
Gracias Una vez más Mdomi, por aquí seguimos con la misma tónica,luce el Sol y en cuestión de minutos se cierra y aparece la lluvia corta pero por momentos intensas. Y gracias que siga su curso, porque con la intensidad que lo hace ,no me gustaría ver una tormenta anclada .

Seguimos

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

« Última modificación: Hoy a las 14:07:05 por fran40 »

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #261 en: Hoy a las 14:02:58 »
A las 12 horas en Izaña marcaba -2,8 grados (estación AEMET)

Imagen webcam

A esa misma hora se recoge una racha máxima de viento de 159 km/h

(con una velocidad máxima de 134 km/h)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #262 en: Hoy a las 14:03:26 »
Aquí curiosamente pareció hace un rato que estábamos en el ojo del huracán, obviamente salvando las distancias, se dejó ver incluso el sol por unos minutos y el viento aflojó considerablemente. Poco duró, ya llueve y sopla el viento de nuevo con fuerza.

Haciendo balance de precipitación por ahora en Tenerife lo más importante, como comentan, se sitúa en la vertiente Suroeste. En Arico camino de los 70 mm. Ese municipio se ha vuelto un imán para las lluvias. Aposté que caería algo también con esta situación por el Sur y se va cumpliendo.

De resto por mi zona 19 mm. Los aguaceros son intensos pero cortos y el viento arrastra mucha de esa precipitación fuera de los pluviómetros.

La previsión apuntaba que durante la madrugada y la mañana el grueso de Emilia afectaría principalmente a la provincia oriental y después de mediodía, ya de cara a la tarde, se extendería al centro del archipiélago afectando a Tenerife y desplazándose hacia el resto de islas de la provincia occidental. De momento se cumple el guión y aunque el ansia y el pesimismo delate a alguno hay que ser pacientes. Veremos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Hoy a las 14:09:36 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Conectado Lauru

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #263 en: Hoy a las 14:04:49 »
jcarballo te bugeaste?? xD

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #264 en: Hoy a las 14:07:10 »
Perdón,no se que está pasando, dejaré de postear, hasta ver qué está pasando.

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #265 en: Hoy a las 14:07:43 »

Corregido  ;)

Desconectado Cumulonimbus85

• Tornado F1
  • *
  • Tamaraceite, Las Palmas de GC, G.Canaria (185msnm)
« Respuesta #266 en: Hoy a las 14:19:17 »
Buenas tardes y felicidades a todos por el espectacular seguimiento, como comenta Mdomi por aquí situación más tranquila en éstos momentos después de la espectacular tormenta de ésta mañana con potentes truenos que me sacaron literalmente de la cama acompañada de granizo y fortísimas rachas de viento, duró una media hora aproximadamente pero fue intensa y espectacular como hacía tiempo que no veía y disfrutaba.

Ahora a la espera de ese movimiento retrógrado de la baja que propicie un segundo arreón durante la próxima tarde-noche y que esperemos siga sumando litros a los ya magníficos registros que está dejando Emilia en toda la isla. A seguir disfrutando ;D

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #267 en: Hoy a las 14:22:19 »

Corregido  ;)
Gracias Fran40, creo que se cruzó una actualización del móvil, justo en el momento.Reiniciado ,espero no vuelva a suceder,lo dicho disculpas.

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #268 en: Hoy a las 14:28:51 »
Graniza por Llano del Moro

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #269 en: Hoy a las 14:34:33 »
... vuelve a jarrear-Tormenta Electrica con granizo   woow
Edito. Fue otro Cumulonimbo Arcus con su particular sello de violencia que entro de noroeste, con rayos-truenos, y sus corrientes de viento propias por separado del flujo de la Borrasca Emilia.
Hace algunas horas hubo otro que paso de largo.
... mi automatico actualiza a Tormentas entre las cinco de la tarde y la proxima medianoche, las que ya he comentado no las ha pillado... .
Volvemos al punto anterior al paso del Arcus, con precipitacion pausada debil a moderada.

« Última modificación: Hoy a las 14:47:49 por mdomi »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador