Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias diciembre 2025.  (Leído 36093 veces)

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias diciembre 2025.
« Respuesta #285 en: Hoy a las 16:33:26 »
... por aqui es un no parar de actividad tormentosa, extraño trueno de varios segundos de duracion retumbando en este sector, no el tipico petardazo.
Vendaval, vuelve a llover con violencia... rayos-pedrisco -bendita meteo locura...
... gracias jcarballo  fran40 Marcos ACN

Temperatura a 12 grados  :P

Curioso que estando a pocos kilómetros de distancia aquí de momento no se haya escuchado ni un trueno después de la tormenta vespertina de ésta mañana, supongo que será por la acción del propio viento..  ???
Hace como media hubo otra con los mismos ingredientes, lluvia torrencial con granizo intercalado, truenos-relampagos que no habia visto en las anteriores, y sin embargo, no vi rayos...
Pequeña pausa, no se si ve desde su posicion el gigantesco cumulonimbo que no para de crecer, muy vistoso de color blanco  -grandes dimensiones en cuanto a longitud y en crecimiento vertical... promete un buen espectaculo en cuanto entre en accion....no se mueve una hoja, comienzan a caer las primeras gotas de esta impresionante pared/estructura tormentosa... a ver si no se escapa... .

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #286 en: Hoy a las 16:35:44 »
Con este viento tan fuerte pensaba que no se formarían convergencias a sotavento pero no, hay tanto aire frío que han habido grandes convergencias en el sureste, Valle de Güímar y a sotavento de Anaga, de ahí a esos acumulados tan altos en zo as no previstas. Las tormentas han venido con mucho viento, descargan fuerte y corto, por eso en el norte no ha llovido tanto (aunque lo hará). Mientras a sotavento las convergencias descargan mucho y se quedan ancladas. El relieve de Arico es perfecto para convergencias, de ahí a que allí a tan solo 400 m de altitud la media anual supere los 400 mm, estando en el sureste. Mientras en el sur y oeste los 400 mm se alcanzan a los 600 metros de altitud. Las nevadas en la cara Sur han sido producto de estas convergencias.

« Última modificación: Hoy a las 16:37:51 por saritaa_meteo »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #287 en: Hoy a las 16:43:20 »

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado JulioMN

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #288 en: Hoy a las 16:53:35 »
La que está cayendo ahora mismo en LPGC

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #289 en: Hoy a las 17:00:25 »

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #290 en: Hoy a las 17:01:55 »
....gracias.
...es la zona delantera del cumulonimbo que he comentado hace un rato, kilometros y kilometros y mas kilometros mas atras este mismo bicharraco esta descargando otra tromba de agua con vendaval acompañado.
Alcanzo los 30 litros.
Edito. Es mas gigantesco de lo que estimaba, la zona delantera da hacia el.este de mi posicion dejando la capital muy atras y se prolonga hacia lo que es mi oeste-noroeste....es precioso de color blanco brillante con los topes helados, como digo encadenando el noroeste casi con el.este-noreste un kilometrico de longitud cumulonimbo... como le de por explotar... .

« Última modificación: Hoy a las 17:09:45 por mdomi »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #291 en: Hoy a las 17:21:55 »
Toda la isla regándoae bien que buena falta hacía . Por aquí se prevé que en un rato salpique esa inestabilidad también coincidiendo con la activación de los avisos naranja por precipitaciones en el área metropolitana y zona Norte de Tenerife.

Entre tanto el viento sigue aquí dándolo todo.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #292 en: Hoy a las 17:26:15 »
Aquí justamente lo que acabo de comentar....A ver si todo sigue el guión previsto. De momento en Gran Canaria todo parece indicar que sí...

Desconectado Ondulatus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #293 en: Hoy a las 17:30:56 »
Impresionante el Cb que está afectando a gc , a ver si en unas horas comienza ya a afectar a tenerife, aunque mucho cuidado no quisiera ver anclado uno de esos por que haría muchísimo daño

Conectado Stratus_roc

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #294 en: Hoy a las 17:32:29 »
Aquí justamente lo que acabo de comentar....A ver si todo sigue el guión previsto. De momento en Gran Canaria todo parece indicar que sí...

Ante de nada me disculpo ante mi opiniòn, la cuál al ser diferente debe ser que no es válida. Viendo el satélite y la actualización de modelos, no comparto la previsión para las pròximas horas en Tenerife; lluvias por retenciòn de nubosidad que viene del norte pero no se genera nueva convecciòn. Pero que tp soy experto asi que vale 0.

El primer interesado en equivocarme soy yo mismo.
Saludos

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #295 en: Hoy a las 18:10:24 »

Camara webcam del Teide ahora mismo. Se ha despejado y nos permite ver el imponente manto blanco. La tarde se ha quedado completamente despejada. Veremos si nieva/llueve más esta noche.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #296 en: Hoy a las 18:15:43 »
Por mi zona vuelve el viento. Lluvia desde hace 2 horas que ni gota.
Me da que el viento no deja que se asiente el líquido elemento.
Veremos si vuelve a llover. No he visto nada de radar, no tengo tiempo. Pero ya debería de estar cayendo. No se si se ha ralentizado o con este aire no se pueden asentar las nubes y descargar.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Conectado Lauru

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #297 en: Hoy a las 18:17:24 »
Es a partir de las 6 pm la alerta, aun queda un ratito para que empiece la fiesta de nuevo

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #298 en: Hoy a las 18:17:44 »
Por mi zona vuelve el viento. Lluvia desde hace 2 horas que ni gota.
Me da que el viento no deja que se asiente el líquido elemento.
Veremos si vuelve a llover. No he visto nada de radar, no tengo tiempo. Pero ya debería de estar cayendo. No se si se ha ralentizado o con este aire no se pueden asentar las nubes y descargar.

Por Llano del Moro, comienza a llover después de unas horitas de descanso. El viento también es notorio

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #299 en: Hoy a las 18:20:08 »
No lo hago en plan lloros. Simplemente comento lo que voy viendo con el lío que tengo por casa.
Esperemos que llueva moderadamente y sin viento y destrozo ( tengo que regar las plantas)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador