Respeto al oleaje hubo un fenómeno en Las Galletas que JAMÁS HABÍA VISTO. El horizonte del océano mirando hacia el sur no era recto, se veían ondulaciones viajar de oeste a este, pensé que estaba mal o que eran imaginaciones pero pregunté a unos pescadores y me lo confirmaron, esas ondulaciones, similares a cuando hacemos los dibujos del mar, eran las olas en alta mar, a ojo ellos calculaban que esas olas medían de 6 a 7 metros aproximadamente, a 5 km al sur de Las Galletas. Tremendo.
.. a mi me pasa algo similar, desde la lejania de esta loma estoy viendo perfectamente el oleaje-como si estuviese ahi mismo en el Auditorio Alfredo Kraus, tal cual-veo las olas como si estuviese en la playa, dando idea de la magnitud del episodio- muchas ocasiones como mucho observaba el mar picado y tal, pero las olas con absoluta nitidez nunca...

ya no va mas, ya esta reajustada lo que esperabamos del sur de La Peninsula-formando esa coma amarilla-es un frente convectivo-tormentoso que va a ser catapultado hacia las Islas Centrales- a la inversa-en sentido retrogrado de noreste a oeste-suroeste, alcanzando de lleno a Gran Canaria y Tenerife, sin descartar a Lanzarote-Fuerteventura-La Palma... pero el gordo creo que va para las citadas en primer lugar... .

GFS proxima medianoche-no va a pasar ni mucho menos rapido-ahi lo vemos justo encima... .
... antes de oscurecer pude ver los tipicos nidos de tormenta estaticos casi mirando en cualquier direccion, nubosidad de tipo bajo cruzando por debajo de ellos a toda velocidad...
Comienza a tronar

Precaucion, aficion y divertimento... a ver que tal estas proximas horas, con posible escalada en Avisos y Alertas... .