Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias diciembre 2025.  (Leído 38998 veces)

Conectado Lauru

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias diciembre 2025.
« Respuesta #300 en: Hoy a las 18:25:59 »
El servicio de urgencias 1-1-2 informa en sus redes sociales que a partir de las 18:00 horas se intensificarán las lluvias y tormentas en las zonas norte de Gran Canaria y Tenerife.

Fiesta, fiesta!!

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #301 en: Hoy a las 18:31:41 »

Camara webcam del Teide ahora mismo. Se ha despejado y nos permite ver el imponente manto blanco. La tarde se ha quedado completamente despejada. Veremos si nieva/llueve más esta noche.
El GFS ya ha publicado el panel de tarde, y no se deja nada atras, trazas de precipitacion a vigilar muy importantes para las Centrales en el  pase de medianoche....este mismo modelo devuelve a Emilia al estado inicial de DANA-vuelve a sacarla del continente para fijarla al norte-noreste de Lanzarote y desde ahi volar a la Iberica para reengancharse a la circulacion general del oeste... prometen estas proximas horas... .
A ver.
Por aqui se suceden los chubascos de corta duracion, mientras esperamos la reactivacion-linea inestable que sigue recortando distancias... .

Conectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #302 en: Hoy a las 18:33:42 »
El servicio de urgencias 1-1-2 informa en sus redes sociales que a partir de las 18:00 horas se intensificarán las lluvias y tormentas en las zonas norte de Gran Canaria y Tenerife.

Fiesta, fiesta!!
Hemos posteado a la vez, pero si todo apunta a repunte.
Precaucion y mas precaucion con la sombra del Aviso Rojo por Fenomeno Observado.

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #303 en: Hoy a las 18:42:12 »
Van despareciendo los claros que teñimos durante la tarde. Los cielos vuelven a cubrirse y el viento (moderado) hace su reaparición

Última imagen satélite 17:00 horas

En cuanto a la precipitación a esta hora el acumulado hoy es de 15,5 litros
« Última modificación: Hoy a las 18:45:19 por fran40 »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #304 en: Hoy a las 18:45:38 »

Ante de nada me disculpo ante mi opiniòn, la cuál al ser diferente debe ser que no es válida. Viendo el satélite y la actualización de modelos, no comparto la previsión para las pròximas horas en Tenerife; lluvias por retenciòn de nubosidad que viene del norte pero no se genera nueva convecciòn. Pero que tp soy experto asi que vale 0.

El primer interesado en equivocarme soy yo mismo.
Saludos

Con el permiso de mdomi, utilizo este comentario que me parece muy oportuno, compañero.

...Los cientificos, los modelos, los aficionados tambien fallamos y cometemos errores, la naturaleza es asi y siempre tiene y tendra la ultima palabra... .
Disfrutemos y cuidemos nuestra aficion, no hay mas.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #305 en: Hoy a las 18:53:19 »
En el sur de Tenerife se ha producido el fenómeno que es típico de Gran Canaria de desplomarse la cota en cotas bajas. Aunque las acumulaciones han sido bajas, hay nieve cuajada prácticamente a las afueras de Vilaflor, en torno a los 1600-1700 m ademas de placas de hielo en el mismo pueblo. Las carreteras están cortadas ya desde el mismo Pino Gordo. En Vilaflor esta mañana estaba lleno de granizo y graupel. Sólo en 2011 he visto este fenómeno en Tenerife de desplome de cota de nieve a sotavento, no sorprende el espesor por ser tiempo norte y el Teide parar la mayoría pero sí la cota tan baja que llegó.

Mi tía dice que en Las Palmas es tremendo, que no había visto llegar el oleaje tan adentro en Las Canteras y dice que es el oleaje más fuerte que ha visto en 20 años allí, y el viento dice que de otro mundo, muchos daños en árboles y tejados. En Teror ha llovido mucho con granizo y le ha reventado sus flores y plantas queridas pero menos viento que en Las Palmas.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #306 en: Hoy a las 19:03:40 »
Respeto al oleaje hubo un fenómeno en Las Galletas que JAMÁS HABÍA VISTO. El horizonte del océano mirando hacia el sur no era recto, se veían ondulaciones viajar de oeste a este, pensé que estaba mal o que eran imaginaciones pero pregunté a unos pescadores y me lo confirmaron, esas ondulaciones, similares a cuando hacemos los dibujos del mar, eran las olas en alta mar, a ojo ellos calculaban que esas olas medían de 6 a 7 metros aproximadamente, a 5 km al sur de Las Galletas. Tremendo.

Desconectado Rubén Rodríguez

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #307 en: Hoy a las 19:12:07 »
Buenas tardes. El cielo se ha puesto de color amarillo en Las Palmas de Gran Canaria. Signo inequívoco de tormenta severa o gran cumulonimbo. A ver.

Desconectado Rubén Rodríguez

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #308 en: Hoy a las 19:13:01 »
Llueve en estos momentos y rachas de viento casi huracanadas.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #309 en: Hoy a las 19:17:15 »
Buenas tardes. El cielo se ha puesto de color amarillo en Las Palmas de Gran Canaria. Signo inequívoco de tormenta severa o gran cumulonimbo. A ver.
Un calco por aquí,aparece la lluvia,pero el viento es el protagonista,rachas muy fuertes.

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #310 en: Hoy a las 19:20:17 »
Tras el receso de esta tarde se recrudece rápidamente la situación nuevamente con fuertes rachas de viento superando los 83 km/h con lluvia horizontal moderada. Temperatura 9,7°C y descendiendo. Sensación 3,4°C.

Desconectado Stratus_roc

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #311 en: Hoy a las 19:25:14 »

Ante de nada me disculpo ante mi opiniòn, la cuál al ser diferente debe ser que no es válida. Viendo el satélite y la actualización de modelos, no comparto la previsión para las pròximas horas en Tenerife; lluvias por retenciòn de nubosidad que viene del norte pero no se genera nueva convecciòn. Pero que tp soy experto asi que vale 0.

El primer interesado en equivocarme soy yo mismo.
Saludos

Con el permiso de mdomi, utilizo este comentario que me parece muy oportuno, compañero.

...Los cientificos, los modelos, los aficionados tambien fallamos y cometemos errores, la naturaleza es asi y siempre tiene y tendra la ultima palabra... .
Disfrutemos y cuidemos nuestra aficion, no hay mas.

Lo comparto totalmente pero el creer equivocadamente o no una cuestión no quiere referir cuestiones agoreras ni pesimismos lo cual no he inferido en ningún momento y enlazo con la cita que reposteas.

Por anaga cm indica Carballo, regresas las lluvias esporádicas y el cielo estuvo rojizo pero ya no, supongo que por los últimos rayos del atardecer impactando en la nubosidad.

Saludos

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #312 en: Hoy a las 19:32:31 »

https://x.com/aemet_canarias/status/1999909750897881295?s=46

Como estaba previsto, comienza de nuevo a reactivarse la actividad convectiva al norte de las islas. Estos son los rayos detectados durante las últimas cuatro horas.  En color rojo los caídos en los últimos 20 minutos.  En color negro, en los últimos 5 minutos.

Conectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #313 en: Hoy a las 19:40:12 »
Respeto al oleaje hubo un fenómeno en Las Galletas que JAMÁS HABÍA VISTO. El horizonte del océano mirando hacia el sur no era recto, se veían ondulaciones viajar de oeste a este, pensé que estaba mal o que eran imaginaciones pero pregunté a unos pescadores y me lo confirmaron, esas ondulaciones, similares a cuando hacemos los dibujos del mar, eran las olas en alta mar, a ojo ellos calculaban que esas olas medían de 6 a 7 metros aproximadamente, a 5 km al sur de Las Galletas. Tremendo.
.. a mi me pasa algo similar, desde la lejania de esta loma estoy viendo perfectamente el oleaje-como si estuviese ahi mismo en el Auditorio Alfredo Kraus, tal cual-veo las olas como si estuviese en la playa, dando idea de la magnitud del episodio- muchas ocasiones como mucho observaba el mar picado y tal, pero las olas con absoluta nitidez nunca...

ya no va mas, ya esta reajustada lo que esperabamos del sur de La Peninsula-formando esa coma amarilla-es un frente convectivo-tormentoso que va a ser catapultado hacia las Islas Centrales- a la inversa-en sentido retrogrado de noreste a oeste-suroeste, alcanzando de lleno a Gran Canaria y Tenerife, sin descartar a Lanzarote-Fuerteventura-La Palma... pero el gordo creo que va para las citadas en primer lugar... .

GFS  proxima medianoche-no va a pasar ni mucho menos rapido-ahi lo vemos justo encima... .
... antes de oscurecer pude ver los tipicos nidos de tormenta estaticos casi mirando en cualquier direccion, nubosidad de tipo bajo cruzando por debajo de ellos a toda velocidad...
Comienza a tronar  :o
Precaucion, aficion y divertimento... a ver que tal estas proximas horas, con posible escalada en Avisos y Alertas... .

Desconectado Cornical

• Tornado F1
  • *
  • Las Huesas - Telde (70msnm)
« Respuesta #314 en: Hoy a las 19:45:35 »
La cosa se pone muy fea por aquí. Se cumple lo de las 18:00, viento violento, apenas abro la ventana y me empuja para dentro. Llueve de forma intermitente pero acompañada de este viento feroz y ahora que me fijo en los satélites, se viene una gran nube de tormenta que quiere rozar la ciudad de Las Palmas de GC. Espero que no haya nadie en la calle ahora mismo... El peor temporal en muchos años sin duda. Y como extra, un atardecer que dejó una luz rojiza-anaranjada sobre mi localidad.

14.3ºC me marca del termómetro ahora, mínima de esta madrugada de 12.1ºC y máxima de 14.8ºC , apenas se ha movido durante el día.

Estupendo seguimiento, me alegra mucho leerles  ;D
« Última modificación: Hoy a las 19:51:23 por Cornical »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador