Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias diciembre 2025.  (Leído 43443 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias diciembre 2025.
« Respuesta #405 en: Hoy a las 13:53:15 »
Acaba de descargar un chubasco simpático por aquí endozándonos casi otro litro. Temperatura de 11,6°C Viento flojo moderado del NW. Ambiente invernal.

Con el cambio de circulación las precipitaciones de las últimas horas ya están prácticamente circunscritas a las vertientes Norte-Nordeste. Dejo tabla acumulados de Agrocabildo hasta el momento en Tenerife.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #406 en: Hoy a las 13:58:08 »
...abundando en el columpio... curioso que el Harmonie muestra actividad electrica en orientales y centrales mas o menos para estas y proximas horas, cierto que no de forma exagerada pero la detecta.

Conectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #407 en: Hoy a las 14:09:55 »
Buenos días, sin guardar paraguas aún, como bien comentan. Se está generando mucha nubosidad de desarrollo, prácticamente en toda la cordillera.
La que comenta Marcos la capté subiendo la autopista, se veía bastante consistente.

Felicidades una vez más por el seguimiento

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #408 en: Hoy a las 14:24:07 »
Buenos días. Tras la tremenda tormenta de anoche vuelve la calma a Las Galletas. Las convergencias no permiten ver la cumbre.

Pero así luce la Corona Forestal de Vilaflor en el día se hoy.
. Fotos que me mandan mis familiares.

« Última modificación: Hoy a las 14:28:25 por saritaa_meteo »

Desconectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #409 en: Hoy a las 14:33:46 »
Uff... sigue descendiendo el anillo convectivo, ya al sur de Fuerteventura con su zona delantera saltando al canal Fuerteventura Gran Canaria... la zona mas a la izquierda y al norte de este anillo tambien trae actividad electrica, aun lejos apuntando al norte de Tenerife... .

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #410 en: Hoy a las 14:36:08 »
Uff... sigue descendiendo el anillo convectivo, ya al sur de Fuerteventura con su zona delantera saltando al canal Fuerteventura Gran Canaria... la zona mas a la izquierda y al norte de este anillo tambien trae actividad electrica, aun lejos apuntando al norte de Tenerife... .
Mapas para los q no podemos/tenemos tiempo please. Gracias.
Pedazo seguimiento señores.
Enhorabuena a tod@s.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #411 en: Hoy a las 14:45:09 »
La estación de Vilaflor se reinició antes de la medianoche, pero en total ayer cayeron 22 mm y en Las Galletas cayeron 1,5 mm. Gracias a las lluvias de ayer, Vilaflor alcanza los 100 mm esta temporada, la mitad de la media hasta fin de año. Veremos si sigue esta temporada "lluviosa". Ayer las riadas en calles de hielo y granizo por la noche en Vilaflor fueron fuertes, casi como en los vídeos de Tejeda, gran parte del agua en Vilaflor fue granizo, aproximadamente el 60%. Provocó algunos daños en coches y agricultura pero leves.

Desconectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #412 en: Hoy a las 14:45:34 »
Aguacero moderado-fuerte... pinta bien este domingo.

Conectado Lauru

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #413 en: Hoy a las 14:54:05 »
Chaparrón en Candelaria

Desconectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #414 en: Hoy a las 14:54:29 »
Entiendo que si gran parte de la precipitación en Vilaflor fue en forma de granizo, los acumulados serán mayores no? Pintan bien las semanas que vienen. Nortada, frentes en frontólisis y esa posible DANA que comenta Mdomi, y parece que vamos a seguir con temperaturas por debajo de la media. Ojalá

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #415 en: Hoy a las 14:56:04 »

Pero así luce la Corona Forestal de Vilaflor en el día se hoy.
. Fotos que me mandan mis familiares.

Hasta metro y medio de nieve se está diciendo en el Parque Nacional. Prácticamente ha nevado lo mismo o casi lo mismo que en febrero de 2016.

En San Miguel no hubo cortes de luz pero ayer hubo subidas y bajadas de tensión muy fuertes, la tormenta eléctrica fue tremenda, el pararrayos de la Iglesia de San Miguel recibió un bombazo anoche que provocó un retumbe tremendo en mi casa. A diferencia de las últimas tormentas eléctricas que han sido de tipo medio y alto, esta llevaba rayos prácticamente sobre los pueblos, un rayo salió de una altura similar a San Miguel (600 m) y cayó cerca del Aeropuerto Sur y Los Abrigos. Tremendo, creo que en los últimos 15 años sólo la tormenta eléctrica de diciembre de 2022, agosto de 2015 y diciembre de 2013 compiten con esta.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #416 en: Hoy a las 15:04:58 »
Animación satélite correspondiente a la laguna formación rápida de tormentas en las últimas horas.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #417 en: Hoy a las 15:05:43 »
Así está el tiempo por buzanada (Arona)
Llovizna

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Conectado Lauru

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #418 en: Hoy a las 15:06:53 »
Animación satélite correspondiente a la laguna formación rápida de tormentas en las últimas horas.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

Pero ya se han diluido, no?

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #419 en: Hoy a las 15:10:00 »
Entiendo que si gran parte de la precipitación en Vilaflor fue en forma de granizo, los acumulados serán mayores no? Pintan bien las semanas que vienen. Nortada, frentes en frontólisis y esa posible DANA que comenta Mdomi, y parece que vamos a seguir con temperaturas por debajo de la media. Ojalá

Sí, la granizada y nevada más fuerte ocurrieron anoche a las 21:00-22:00, la estación de Vilaflor se vació a las 23:30: aún había mucho granizo en el pluvio sin derretirse y en la estación de los 1800 m, gran parte del acumulado era aguanieve y recién caído, ahí las temperaturas son muy bajas para derretirse. Si se hubiese derretido debieron de marcar entre 40 mm - 50 mm...

Hasta metro y medio de nieve se está diciendo en el Parque Nacional. Prácticamente ha nevado lo mismo o casi lo mismo que en febrero de 2016.

En San Miguel no hubo cortes de luz pero ayer hubo subidas y bajadas de tensión muy fuertes, la tormenta eléctrica fue tremenda, el pararrayos de la Iglesia de San Miguel recibió un bombazo anoche que provocó un retumbe tremendo en mi casa. A diferencia de las últimas tormentas eléctricas que han sido de tipo medio y alto, esta llevaba rayos prácticamente sobre los pueblos, un rayo salió de una altura similar a San Miguel (600 m) y cayó cerca del Aeropuerto Sur y Los Abrigos. Tremendo, creo que en los últimos 15 años sólo la tormenta eléctrica de diciembre de 2022, agosto de 2015 y diciembre de 2013 compiten con esta.

Hasta 30 cm me están diciendo mis familiares en la zona alta de Vilaflor, (1800-1900 m). Tremendo, mucha agua para los pinares. Sólo 2016, 2013, 2011 y 2005 compiten con esta nevada este siglo. La nieve prácticamente está sobre el Pino Gordo. La gente está caminando desde Vilaflor hacia arriba por la carretera cortada a ver la nieve, ni Teide ni nada :o :o
« Última modificación: Hoy a las 15:13:10 por saritaa_meteo »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador