Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias diciembre 2025.  (Leído 45021 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias diciembre 2025.
« Respuesta #435 en: Ayer a las 17:46:45 »
Efectivamente ACN coliflores asomando por todos lados. Mirando hacia Anaga también aparecen. Aumenta el viento de nuevo con rachas superando los 55 km/h.

Comienza a llover de manera moderada mientras escribo. Temperatura 11°Csensación térmica 6 grados.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #436 en: Ayer a las 20:20:44 »
.  Bastante poca nieve en Gran Canaria, solo era visible desde los 1850 metros sobre el nivel del mar, lo que pasa que el grueso de la lluvia ocurrió por la tarde con temperaturas sobre cero y derritió la mayoría de la nieve.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #437 en: Ayer a las 20:26:45 »
Hola buenos días. Según leí la nieve esta sobre pino gordo y que hay 30 cm, y que la gente esta subiendo para verla desde Vilaflor, información de esta mañana. Si es asi crees que aún se mantenga mañana...

Mañana seguramente se derrita la nieve de los 1500 a los 1800 m, en realidad por encima del Pino Gordo es más granizo/graupel o "nieve granulada" de acumulación escasa. A partir del mirador de Vilaflor si hay gran cantidad de nieve en polvo, que es donde mis familiares sacaron la foto a unos 1900 m de altitud. Mañana no habrá tanta pero seguramente abran las carreteras así que para ver nieve habrá que ir a Las Lajas o así. Yo subiré el martes o el miércoles, cuando la situación sea más segura y no haya tanto colapso, hoy aún hubo granizo y placas de hielo muy importantes.
« Última modificación: Ayer a las 20:28:37 por saritaa_meteo »

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #438 en: Ayer a las 21:34:15 »
Buenas noches, se siguen sucediendo los chubascos por aquí,la verdad digna de aplaudir esta situación, se ha portado como lo que era y encima nos ha hecho disfrutar como hacía tiempo no sucedía,mejor imposible

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Desconectado JPepi

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #439 en: Ayer a las 21:53:25 »
Buenas noches desde la sombra jejeje, entro para felicitarles a todos por el fantástico seguimiento de la situación, les leo a diario y en estos casos es un lujo tanta y buena información

Gracias y un saludo para todos

La Esperanza, Tenerife - 740 msnm
La Esperanza, Tenerife - 775msnm

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #440 en: Ayer a las 22:28:53 »
Buenas noches, se siguen sucediendo los chubascos por aquí,la verdad digna de aplaudir esta situación, se ha portado como lo que era y encima nos ha hecho disfrutar como hacía tiempo no sucedía,mejor imposible

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo compañero. Además se ha invertido la norma y esta vez ha sido la provincia oriental, la más castigada por la sequía, la más beneficiada.

Emilia ha sido una borrasca para recordar aunque obviamente siempre habrá a quien le parezca poco. Tuvimos los ingredientes justos para que el guión se cumpliera e incluso se dieron algunos récord en mi estación para un mes de diciembre.

Captó la racha máxima más alta de viento registrada hasta ahora con 91,7 km/h. La temperatura mínima más baja con 6,2°C y lo mismo con la sensación térmica de -0,1°C. Además no granizaba por esta zona de esta manera desde marzo de 2022 aunque en esta ocasión las granizadas se repitieron durante toda la jornada.

A estas horas llovizna. El viento ha aflojado después de llegar a los 56 km/h esta tarde y el acumulado bordea los 100 mm sumando lo caído desde el viernes pasado. Nada mal.

Dejo datos de precipitación de hoy por Agrocabildo.

« Última modificación: Hoy a las 07:50:59 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #441 en: Ayer a las 22:53:29 »
En Las Galletas no granizaba desde diciembre de 2022 y anoche tímidamente lo hizo, en plena costa. Mientras desde ese mismo mes no nevaba en la cumbre chasnera de esa manera. El 26 de diciembre de 2022 cayeron 25 cm de nieve en la cumbre de Vilaflor, esta vez fueron 30-40 cm, mucho más en zonas muy altas, así que esta es la mayor nevada desde febrero de 2016. Y yo que no daba un duro, pero al final me equivoqué para bien. :) Diciembre parece que se está convirtiendo en el mes más nivoso en los últimos años.

Mientras para ver una tormenta eléctrica tan tremenda como la de anoche en Las Galletas hay que remontarse a ese mismo día de diciembre de 2022 o a agosto de 2015. Creo que sólo en diciembre de 2013 habían caído rayos tan cerca de la playa y muelle de Las Galletas que yo recuerde.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #442 en: Ayer a las 23:03:00 »
La semana que viene deberíamos de seguir con el flujo fresco y húmedo del N/NE.

---> Mañana clara tendencia a la estabilidad: La vagabunda Emilia debería atraer una borrasca que cae a plomo en la Península como temporal de SW, el lunes noche nos traería algunas gotas.

---> El miércoles debería venir una banda lluviosa del norte con un poco de aire frío que debería de dejar chubascos en el norte y quizás convergencias en el sur.

---> A finales de semana seguiría el flujo húmedo con frentes o alisios inestables mojando a barlovento. Ya se verá si viene algo más en la semana de Navidad.

---> Las temperaturas seguirán frescas toda la semana

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #443 en: Ayer a las 23:22:07 »
Y dejo aquí dos fotos para terminar con Emilia, la primera de hoy con el yunke entre Tenerife y La Gomera después de la tormenta de anoche y la segunda de ayer con un ligero chubasco en la playa de Las Galletas.

« Última modificación: Ayer a las 23:24:48 por saritaa_meteo »

Desconectado ortegatempo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #444 en: Ayer a las 23:34:55 »
Buenas noches. Titsa en su aplicación informa que las lineas 342 y 348 que son las que van al teide estaran suspendidas para mañana 15. Pero como dices que en principio mañana deberian abrirse los accesos, aunque aún hoy hay granizo y placas de hielo en la carretera. En mi caso esperar minimo el martes para ir. Yo resido en la laguna por lógica me queda mas cerca coger la 348 desde Puerto de la Cruz, suponiendo que habrá mas nieve por estos lares. Aunque siempre he querido hacer la ruta desde los cristianos para variar. Gracias por tu valiosa información. 

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #445 en: Hoy a las 08:18:29 »
Buenas noches. Titsa en su aplicación informa que las lineas 342 y 348 que son las que van al teide estaran suspendidas para mañana 15. Pero como dices que en principio mañana deberian abrirse los accesos, aunque aún hoy hay granizo y placas de hielo en la carretera. En mi caso esperar minimo el martes para ir. Yo resido en la laguna por lógica me queda mas cerca coger la 348 desde Puerto de la Cruz, suponiendo que habrá mas nieve por estos lares. Aunque siempre he querido hacer la ruta desde los cristianos para variar. Gracias por tu valiosa información.
El año pasado en las nevadas de diciembre intenté subir varias veces sin éxito. Residiendo en La Esperanza, el trayecto hasta el punto kilómetro donde suelen cortar la carretera, es corto. La nevada cayó del 23 al 24 y también nevó algo el 25 de diciembre si no recuerdo mal y hasta el 27 no abrieron las vías. Al final logré subir tempranito ese día con los perros y casi no había nadie. Un espectáculo que aunque habitual, en mayor o menor medida cada invierno aquí, no deja de resultar emocionante. Hace unos años organizó el Cabildo guaguas lanzadera desde La Esperanza para la gente que quisiera subir. Fue algo que creo no han hecho más y no me pareció mala idea sobre todo para gestionar y controlar el tráfico y el cuidado del Parque Nacional. Un saludo compañera y a disfrutar otro año de unas navidades blancas que cada vez son más difíciles de encontrar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #446 en: Hoy a las 09:35:50 »
Buenos días.

Cruzamos este lunes, 15 de diciembre, el umbral de una primera quincena del invierno meteorológico marcada por las abundantes precipitaciones en el archipiélago. Y es que, salvando unos pocos días con dorsal africana, el paso de varios frentes sumados a la borrasca Emilia han dejado buenos acumulados.

Y esos registros siguen creciendo por La Esperanza donde ha seguido lloviendo durante la madrugada sumando 5,0 mm más a los acumulados del mes que ya superan por aquí los 120 mm.

Los valores térmicos siguen fresquitos con pocas variaciones entre la mínima y la temperatura actual oscilando entre los 10-11°C. Intervalos nubosos, viento soplando flojo del NW y humedad al 97%.

Hoy breve transición antes del paso de un frente débil que nos cruzará esta próxima madrugada manteniéndose el resto de la semana un ambiente fresco y húmedo.

Saludos.

« Última modificación: Hoy a las 09:37:55 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado ortegatempo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #447 en: Hoy a las 11:12:38 »

Buenos dias J.R. Pues Sarita Meteo me ha comentado que por la ruta de Vilaflor posiblemente hoy la nieve se encontrará a partir de 1800 metros. Pues estare pendiente a ver si mañana restablecen el servicio de Titsa para poder subir desde la orotava y si es imposible, dar un salto a la esperanza. A ver si desde el kilometro cero hago el recorrido si no es muy lejos,si es que la nieve se  mantiene y no se derrite tan rápido. Encantado con tu crónica. Dime compañero, lo unico femenino es por la foto de mi perfil de la cantante Alanis Morissette, es que la recuerdo en un video musical donde aparece conduciendo en un coche nevando. Un abrazo.

Desconectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #448 en: Hoy a las 13:03:34 »
Buenas, hace bastante tiempo que les leo y me encanta las aportaciones que hacen. Soy de La Palma, (aunque actualmente paso bastante tiempo en Las Palmas de Gran Canaria) y como no han comentado mucho sobre mi isla estos días y en mi familia disponemos de dos estaciones meteorológicas, me he animado a compartir algunos datos de dos zonas bien diferentes, Los Llanos de Aridane y Puntallana. En estos días de Emilia, ambas estaciones recogieron agua pero con evidentes diferencias por el viento de norte: Los Llanos 4,8 mm frente a Puntallana con 48 mm (en total). Eso sí, el viento ha sido muy fuerte y en mi zona de los llanos me ha sorprendido que fuera tanto alcanzándose una racha max de 108 km/h de N. El valle de aridane está muy abrigado por la caldera, no se si alguien conoce antecedentes parecidos a este. Y bueno, como estos días los he pasado en Las Palmas pero no tengo estación solo puedo comentar que ha sido impresionante el viento, buenos aguaceros y con algunos truenos muy fuertes. Muchas gracias por todo y a ver si diciembre se sigue portando bien!

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #449 en: Hoy a las 14:06:49 »
Entiendo que si gran parte de la precipitación en Vilaflor fue en forma de granizo, los acumulados serán mayores no? Pintan bien las semanas que vienen. Nortada, frentes en frontólisis y esa posible DANA que comenta Mdomi, y parece que vamos a seguir con temperaturas por debajo de la media. Ojalá

Pues vamos-salimos casi para cantar linea, quien sabe si bingo-al menos el GFS lo tiene claro...

ha publicado su largometraje/prediccion a medio alcance desde hoy lunes al lunes 29 de diciembre y firma unas navidades con precipitaciones por encima de lo normal, y temperaturas tambien mas bajas de lo habitual para todo el territorio español/-un poco lo comentado ayer por encima,  el Azoriano con mucho sufrimiento consigue migrar al Reino Unido con todo el equipaje, vemos en tintura canela como el Groenlandes-el Islandes- El Escandinavo y el Siberiano forman un bloqueo espectacular... las borrascas estounidenses-canadienses caso de formarse tendrian que desplazarse al sur del bloqueo a la altura de Canarias versus en el margen derecho de la captura, tambien tenemos opciones de que alguna de las ultimas borrascas actuales no le de tiempo de salir-se quede atrapada en el entorno de la Iberica y se desplace de manera retrograda hacia Canarias o porque no, que se descuelgue alguna DANA o se forme una Borrasca Fria Aislada en el norte-noreste de Africa como Emilia, que ahi sigue poniendo un nudo en la garganta en algunas zonas de la Peninsula... .
Me falta el parte del modelo del Centro Europeo, y que naturalmente se confirme esta tendencia-al menos, tenemos serias opciones, no como en pasadas temporadas con la sota de bastos africana disipando cualquier ilusion... .

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador