Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias diciembre 2025.  (Leído 49632 veces)

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias diciembre 2025.
« Respuesta #465 en: Ayer a las 19:30:28 »
Emilia me decepcionó con lo de la nieve, por el resto de los fenómenos, los disfruté mucho y estuvo a la altura, dejo video de la ocasión, también dejo algún video suelto de la borrasca del pasado noviembre.

https://youtu.be/TBa-Kvsew4A?si=xEzRDvYE0xNOYVUL

Sino me equivoco, la última nevada medio en condiciones con espesores que hasta llegaron al metro en algunas zonas fué la de 2016.

Para ver una nevada copiosa que aguante semanas o incluso meses, hay que tirar de hemeroteca.

En esta nevada del pasado fin de semana, por los vídeos que he visto de los quitanieves y demás personal en el parque, bah ! nada del otro mundo. Medio metro con suerte en alguna zona y hasta me estoy pasando.

En unos días ya se habrá derretido casi toda la nieve que esté por debajo de la falda del teide.

Pero bueno, menos es nada.

Lo bueno son las noticias de lo que queda de diciembre parece que va a ser lluvioso e inestable. Hoy en la televisión dijeron que este invierno iva a ser más seco de lo habitual, así que todo lo que venga agradecido sea.
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #466 en: Ayer a las 21:10:44 »
... cerramos como comenzamos con lluvia debil intermitente, tras una tarde fria y con bastante nubosidad alta....ya tenemos el descuelgue frio a la altura de Portugal para caer a plomo sobre el archipielago, los nortes pueden recibir buenos acumulados... viento, frio y oleaje casi asegurados tambien... .
Buena noche.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #467 en: Ayer a las 21:36:27 »
Hoy caos absoluto para subir al Teide, en la subida de Arafo hay unas imágenes tremendas, Vilaflor completamente colapsada, antes de abrir los accesos, las colas cruzaban el pueblo entero. No sé si podré subir mañana, lo intentaré. La nieve se ha derretido en gran parte de la Cordillera Dorsal Sur, sólo queda completamente blanca Guajara y la zona de Arico. En Vilaflor espesores de 5 cm quizás en el Sombrerito y Las Lajas pero lo demás se ha ido.

El Cabildo dijo 1 metro y medio de nieve, pensaba que en el norte sí, porque en el sur había nevado considerablemente, pero viendo las imágenes de satélite no nevó mucho más en el norte que en el sur. En realidad el espesor alcanzó los 30-40 cm puntualmente en las zonas altas de Vilaflor el día de la nevada en zonas altas y agujeros, lo demás 10-20 cm y el resto del Parque Nacional 15 a 20 cm, salvo zonas altas expuestas como la Dorsal, Guajara o el propio Teide (ventisqueros), aquí pueden alcanzar el medio metro o más, pero puntualmente.

Igualmente es montón de agua y los chasneros están muy felices, a pesar del atractivo que supone para el pueblo de Vilaflor que se ha masificado hasta las trancas, el beneficio de agua que es, es tremendo, el mayor desde Filomena o 2016. El simple hecho de que en el sur se derrita antes nos significa que nevara menos. Sólo que aquí el suelo es más seco, el aire es más seco y el sur está orientado al Sol en invierno a diferencia del norte que hay zonas del Teide que no reciben sol todo el día.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #468 en: Ayer a las 22:34:46 »
Regresan las precipitaciones por el área metropolitana para despedir otra corta jornada de invierno. En puntos de barrios altos de la capital los chubascos fueron moderados caso de La Cuesta. También algunas gotas por la zona centro de la ciudad aunque a la altura de La Laguna era por donde llovía de manera algo más generosa.

Aquí en La Esperanza también algunas gotas a últimas horas sumando otros pocos milímetros a la espera de la llegada de más inestabilidad las próximas horas.

Tenemos 10,5° y sigue el viento soplando con rachas entre los 40-50 km/h que rebajan la sensación térmica hasta los 6°C.

Dejo captura de como se observa la nevada en las cumbres de Arico  esta tarde y otra mirando hacia las montañas de Güímar desde el área metropolitana.

« Última modificación: Ayer a las 22:40:18 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #469 en: Ayer a las 23:46:36 »
Buen chubasco el que acaba de caer por mi zona dejando cerca de  3,0 mm con una intensidad de 30 mm/h. De momento recogidos hoy 16,0 mm.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #470 en: Hoy a las 08:52:58 »
Buenos días.

Noche y madrugada pasadas por agua las de este miércoles, 16 de diciembre, en La Esperanza donde a ratos débil, a ratos moderadamente, ha seguido lloviendo acumulándose más de 15 mm en estos momentos. En otros municipios del Norte superan a estas horas los 21 mm. Sumando lo caído en mi zona desde ayer algo más de 30 mm y desde el pasado viernes  rebasamos los 135 litros/m².

Viento fuerte con rachas que han alcanzado los 61,2 km/h. Temperatura fría con valor mínimo de 9,4°C y que apenas varía marcando el termómetro in situ unos 10,3°C.

Nos esperan horas de inestabilidad con la formación y visitas previstas de una vaguada hoy y de cara al fin de semana otro nuevo frente atlántico frío. Un mes de diciembre que algunos aberruntaban seco y está resultando ser el más lluvioso de los últimos años. La señora naturaleza como siempre contradiciendo.

Dejo tabla de acumulados, hasta este momento, recogidos estos últimos cinco días por las estaciones de Agrocabildo en Tenerife con varias estaciones entre los 100/120 mm.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #471 en: Hoy a las 11:19:36 »
Buenos días, en La Laguna superamos los 15 l/m2 con una temperatura de 12 grados. Ahora mismo lluvia débil y viento.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #472 en: Hoy a las 11:22:45 »
Buenos días.

Lleva lloviendo desde ayer noche en la laguna, aunque desde este amanecer con chaparrones más intensos en algún momento.

Temperatura de unos 13°C y sensación térmica de unos grados menos. La humedad relativa del 94%.

Tiempo invernal sin duda. Toca abrigo y manta.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #473 en: Hoy a las 11:41:32 »
... me alegro señor@s, me alegro...
Por aqui comenzo algo mas tarde hacia las seis y media de la mañana, entrada y salida de nimboestratos precipitacion debil con picos moderado intermitente/chubasquea cada 20 minutos aproximadamente, 7 litros llevo recogidos-hacia el interior debe andar entte los 25-30 litros que no estan nada mal...
Hace frio, maximas entre los 12 y los 14 grados de maxima.
Viento no.ha aparecido de momento por esta zona, aunque se le espera... .
Tonica similar proximos dias, seguiremos recibiendo de las gigantescas borrascas inglesas,  no salen  de una para meterse en otra, borrascas que descienden hacia la Iberica... demasiado, incluso para el Azoriano que de momento se queda sin vacaciones/la ansiada migracion que esperamos y deseamos/.
Buenos dias.

Desconectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #474 en: Hoy a las 12:13:08 »
 :o :o lloviendo con fuerza, y si-vaya que si ha aparecido el viento.

Desconectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #475 en: Hoy a las 13:00:34 »
Muy buena regada la que se está llevando el norte-centro de Gran Canaria y el Noreste de Tenerife. Una pena que en Tenerife no se hayan extendido a otras partes de la isla. En la cumbre de Gran Canaria la tierra tiene que estar ya saturada de agua

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #476 en: Hoy a las 13:29:05 »
Ha sido una borrasca repartida, no como la anterior que sólo dejó en LP. Cuando salga el boletín que saca la Aemet cada 10 días dejo el mapa de  lo caído en Canarias desde sept.
Esto es del 10 al 16 de diciembre:

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #477 en: Hoy a las 13:35:40 »
Muy buena regada la que se está llevando el norte-centro de Gran Canaria y el Noreste de Tenerife. Una pena que en Tenerife no se hayan extendido a otras partes de la isla. En la cumbre de Gran Canaria la tierra tiene que estar ya saturada de agua
Lo iba a comentar mas alla,, nieve no-pero la hierba alcanza casi tres palmos, esta preciosa esta zona y lomas cercanas con un verde chillon que hasta hace daño a la vista de lo intenso... .
Situacion estacionaria-intercambiando la intensidad por la persistencia, ahora estamos con el chipi chipi pertinaz desde la ultima conexion con nieblas y neblinas, me puedo ir al final del dia por encima de los 10 litros... .

Conectado rgrossod

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #478 en: Hoy a las 16:02:30 »
Después de un pausa tras una mañana de chubascos parece que la tarde vuelve con más agua.

Enviado desde mi 2407FPN8EG mediante Tapatalk

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador