En Vilaflor 22 mm este mes y 100 en la temporada. En Las Galletas 15 mm esta temporada, pero aquí no es importante que llueva. De momento de lo que más me alegra son las lluvias en Fuerteventura y Lanzarote que se han hablado poco por aquí pero hay zonas de ambas islas que superan este mes los 80 mm el triple que en Vilaflor, tremendo.
Creo que desde 2010 no llovía así en esas islas, además fue una lluvia muy serena y buena. Se van a poner verdes antes que el sur de Tenerife o La Gomera, tremendo. Las gavias en Fuerteventura han rebosado y justo este año el Cabildo habilitó un millar de gavias, una maravilla que llueva en la zona más seca del archipiélago.
De normal enero y febrero no son tan lluviosos como noviembre y diciembre en cuanto a acumulados pero veremos, ojalá venga un SW y riegue las islas y zonas restantes que apenas han recibido agua, El Hierro, La Gomera y oeste-suroeste-sur de Tenerife. Posiblemente la siguiente perturbación que nos afecte en las próximas semanas sí sea un SW. De momento sigue sin saberse pero se intuyen cambios de circulación a partir de Navidad.