... muchas gracias
Marcos AOG... mal dia hoy en la oficina, me ha sido imposible entrar... hasta hace un rato...
... yo creo que si, que la tenemos... si no me equivoco estamos en la antesala-en los prolegomenos de la
Borrasca de impacto Francis, tiene mimbres y potencial de sobra para armar un buen taco... .
... salvo hecatombe de todos los modelos a la vez... .
Aemet hoy da un paso al frente-nunca mejor dicho- y sella este proximo serial inestable.
Predicción especial. Fiestas de Navidad
Fecha de
elaboración: Domingo, 28 de diciembre de 2025, a las 16:59Jueves 1 a domingo 4Con el inicio del año se prevé un cambio de tiempo en la mayor parte del país, con las
altas presiones retirándose y dando paso a
borrascas atlánticas y sus frentes.
Se esperan
precipitaciones generalizadas ocasionalmente con tormenta,
ya desde el día 1 en Canarias y, en el escenario más probable, desde el día 2 en el oeste peninsular, terminando por afectar al resto del territorio.
Los mayores acumulados se darán en el tercio occidental, Pirineos, Alborán
e islas Canarias, con
probabilidad de ser fuertes y persistentes. Se prevén en forma de nieve en entornos de montaña de la mitad norte. ...
Predominará el
viento de componentes sur y oeste, con
probables intervalos fuertes y rachas muy fuertes en ambos archipiélagos y litorales y montañas de la Península.
Validez: 1 de enero de 2026
PredicciónEn Lanzarote y Fuerteventura, intervalos de nubes altas. En el resto, intervalos nubosos.
A lo largo del día tenderá a nuboso o cubierto de oeste a este del archipiélago, con
precipitaciones moderadas, localmente fuerte o persistentes,
especialmente en vertientes sur y oeste de las islas occidentales. Temperaturas mínimas sin cambios o en
ligero ascenso.
Máximas sin cambios o en
ligero descenso, más significativo en zonas altas, salvo en las islas más orientales donde estarán en ligero ascenso.
Viento moderado a fuerte del sur y suroeste,
siendo fuerte en
medianías y zonas altas.
Rachas muy fuertes a partir de la mañana en las islas montañosas, más probables en medianías y cumbres... .
Animos