Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias diciembre 2025.  (Leído 109369 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias diciembre 2025.
« Respuesta #675 en: Hoy a las 15:26:28 »

En cuanto al frente que nos cruzará en las próximas horas parece que va a pasar muy rápido como ocurrió con Claudia, pero en este caso con menor capacidad de precipitaciones según los modelos.
Para Gran Canaria dan menor cantidad de precipitación acumulada en 12 horas según la Aemet con respecto a La Palma y a Tenerife, quizás prevean un desinflado del frente al cruzar el canal Tenerife-Gran Canaria, no obstante el relieve de la isla quizás pueda aumentar las cifras de precipitaciones.
El paso del frente Claudia dejó por aquí unos 60 mm, pero creo que este no va a ser tan productivo por esta zona.
Un saludo y que tengan buen año nuevo

No creo que en Tenerife llueva más que en Gran Canaria, yo lo veo bastante parejo, lloverá más en las dos orientales con esta borrasca que con Claudia. En Gran Canaria y el resto de islas un poco menos o igual. Luego del frente de SW, lloverá en el norte con sucesivos frentes, seguramente llueva más o menos lo mismo en los nortes que en los sures en el balance final.

Muchos medios quieren asustar respecto a la Nochevieja y crear controversia, como el Diario de Avisos, que dice que las horas de 15 a 21h serán las que más fuerte golpeará la borrasca el 31 de diciembre, cuando se referían claramente al 1 de enero. Los avisos y alertas caerán después de Nochevieja ya por la mañana de Año Nuevo. Igualmente en la Nochevieja siempre hay que tener precaución porque es la fiesta más intensa del año.
« Última modificación: Hoy a las 15:32:00 por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #676 en: Hoy a las 15:41:32 »
Hoy lo más destacado es la excelente visibilidad entre islas. La ausencia de viento y la entrada de una masa de aire seca en capas medias provoca una excelente visibilidad, síntoma de que el alisio ha desaparecido y va a haber un cambio de tiempo. Desde Vilaflor se ven La Palma, La Gomera y Gran Canaria de forma perfecta, pueblos y barrancos, después El Hierro más oculto por la humedad superficial oceánica.

En algún lugar de la alta Vilaflor, a medianoche de hoy, se podrán ver los fuegos artificiales de Año Nuevo de Tenerife, La Palma, Gran Canaria y La Gomera al mismo tiempo, cosa que ya se ha visto. Todo ello si La Palma no se cubre de nubes del frente y no hay nubosidad de retención en el sur de Tenerife en ese entonces.

La Gomera vista desde Adeje hace unas horas.

« Última modificación: Hoy a las 15:44:52 por saritaa_meteo »

Conectado rgrossod

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #677 en: Hoy a las 16:11:19 »
Buenas tardes en este compás de espera, el aeropuerto de Gran Canaria ya está en configuración Sur al cambiar el viento dominante.

Enviado desde mi 2407FPN8EG mediante Tapatalk

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #678 en: Hoy a las 16:33:21 »
Bueno compañeros, que decirles. Gracias a tod@s por seguir ahí año tras año y a los nuevos que se han sumado igualmente gracias, porque todo suma aunque no lo parezca. No me voy a extender mucho más. Gracias Feliz Año nuevo y disfrutemos de lo que viene .
Desde aquí nos despedimos con un día de absoluta playa mar en calma y sin viento en costa. Ya en las alturas es otra cosa.

En Fin Canarias

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #679 en: Hoy a las 17:23:56 »
Bueno compañeros, que decirles. Gracias a tod@s por seguir ahí año tras año y a los nuevos que se han sumado igualmente gracias, porque todo suma aunque no lo parezca. No me voy a extender mucho más. Gracias Feliz Año nuevo y disfrutemos de lo que viene .
Desde aquí nos despedimos con un día de absoluta playa mar en calma y sin viento en costa. Ya en las alturas es otra cosa.

En Fin Canarias
Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk
Gracias compañero. Me sumo a tus buenos deseos y agradecimientos.

Fantástico día por ahí en la costa. Quién diría que se aproxima un "temporal". Y tienes razón aquí arriba en las medianías del mismo área metropolitana ambiente completamente diferente. Después de una mañana más o menos soleada con mucho cirro a estas horas dominan las nieblas con algo de viento.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

« Última modificación: Hoy a las 20:28:50 por fran40 »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #680 en: Hoy a las 17:29:17 »

Muchos medios quieren asustar respecto a la Nochevieja y crear controversia, como el Diario de Avisos, que dice que las horas de 15 a 21h serán las que más fuerte golpeará la borrasca el 31 de diciembre, cuando se referían claramente al 1 de enero.

Mira que no suelo abogar por la mayoría de medios de comunicación y sus actuales titulares rimbombantes y amarillistas pero he leído ese mismo diario compañera y lo especifican bien.

Igual han corregido algún error editorial luego...

https://diariodeavisos.elespanol.com/2025/12/emergencias-tenerife-borrasca/

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #681 en: Hoy a las 18:23:38 »
Buenas tardes
Hoy no han parado de volar aviones de sur a norte, dejando grandes estelas. Así mismo tenemos el cielo con una especie de calima blanca que parece humo, no se si es calima procedente de Africa o que, por si alguien sabe por que se está produciendo  :o

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #682 en: Hoy a las 19:25:47 »
Ahora que se ha ido el sol también ha desaparecido la calima blanca, ahora los cielos se ven mucho más claros y limpios típicos de antes de tiempo de lluvia

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #683 en: Hoy a las 19:49:42 »
Por aqui también he notado esa especie de neblina Niono.

A estas horas regresa la calma tras haber tenido alguna racha de viento esta tarde soplando por encima de los 40 km/h de componente fijada ya en SSE pero en estos momentos no se mueve nada. Aunque la temperatura es de 11°C y la sensación térmica de 9°C no se nota el frío de otros días a estas horas. Tampoco tenemos serenada. Eso sí, continúa la nubosidad baja y las brumas entre los 800/900 msnm, por encima, brilla la luna.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #684 en: Hoy a las 19:53:43 »
El viento empieza a soplar del sur por Las Galletas cada vez de manera más intensa aunque aún débil a moderado.

Con esto les deseo a todos una Feliz Nochevieja y un Próspero año 2026, esperemos poder compartir esta afición un año más y que toda Canarias nos vea y ojalá este 2026 nos de grandes seguimientos. Precaución en carreteras, alcohol y niños pequeños/mascotas que precisamente no es su noche favorita. Esta noche fiesta y mañana a dormir escuchando la lluvia.

FELIZ NOCHEVIEJA

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #685 en: Hoy a las 20:01:35 »
FELIZ NOCHEVIEJA Y BUEN COMIENZO DE AÑO !!!!!! SALUD!!!!!!

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador