Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias ENERO 2021  (Leído 54213 veces)

Desconectado Lauru

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 396
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ENERO 2021
« Respuesta #30 en: Enero 04, 2021, 20:17:59 pm »
Pues creo que el europeo ha fallado peor que escopeta de feria....

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ENERO 2021
« Respuesta #31 en: Enero 04, 2021, 20:39:05 pm »
Pues creo que el europeo ha fallado peor que escopeta de feria....
Ya tenemos un hilo de lamentos. Que no llueva en tu zona, no quiere decir que haya fallado. Esperemos al domingo, que termina esta doble situación, por así decirlo, para ver quién /qué ha fallado.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Lauru

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 396
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ENERO 2021
« Respuesta #32 en: Enero 04, 2021, 20:47:29 pm »
Pues creo que el europeo ha fallado peor que escopeta de feria....
Ya tenemos un hilo de lamentos. Que no llueva en tu zona, no quiere decir que haya fallado. Esperemos al domingo, que termina esta doble situación, por así decirlo, para ver quién /qué ha fallado.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk



Ni en mi zona ni en ninguna, que yo sepa

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ENERO 2021
« Respuesta #33 en: Enero 04, 2021, 20:52:51 pm »
Pues creo que el europeo ha fallado peor que escopeta de feria....
Ya tenemos un hilo de lamentos. Que no llueva en tu zona, no quiere decir que haya fallado. Esperemos al domingo, que termina esta doble situación, por así decirlo, para ver quién /qué ha fallado.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk



Ni en mi zona ni en ninguna, que yo sepa
Entra en Facebook y busca un video de meteo la matanza y verás un video de una seguidora desde la villa de mazo. Repito, que en tu zona no llueva, no quiere decir q nonlo haga...

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Masp

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ENERO 2021
« Respuesta #34 en: Enero 04, 2021, 21:29:53 pm »
La verdad es que son algo cansinos los comentarios negativos.. Como en mi puerta no llueve.. pues no debe de estar lloviendo en ningun lado.

En La Palma ya empiezan a sumar (Que era lo mas evidente en la jornada de hoy.)


Desconectado abeto33

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ENERO 2021
« Respuesta #35 en: Enero 04, 2021, 21:41:12 pm »

Desconectado abeto33

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ENERO 2021
« Respuesta #36 en: Enero 04, 2021, 21:53:23 pm »

Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 361
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ENERO 2021
« Respuesta #37 en: Enero 04, 2021, 22:05:11 pm »
Hay que reconocerlo, el Ecmwf ha fallado de manera catastrófica, en cambio, cabe reseñar que el gfs ha acertado  de manera muy satisfactoria esta primera borrasca , y recuerdo que no es la primera vez que esto ocurre

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ENERO 2021
« Respuesta #38 en: Enero 04, 2021, 22:36:50 pm »
Bravo por algunos modelos! He cancelado mi viaje a la Palma y me quedo en Lanzarote por unos tristes litrillos que me hubieran permitido montañesa la isla...que lastima.  En Lanzorote por supuesto cero litros viento del SW y dia muy agradable. Saludos!

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ENERO 2021
« Respuesta #39 en: Enero 04, 2021, 22:44:21 pm »
Promete la tarde para el modelo europeo en su última actualización


 


Efectivamente patinazo del europeo. Aprovechando que estamos a inicio de año podíamos ir llevando la cuenta de fallos y aciertos durante el 2021   ;D ;D ;D
Si os parece, vamos a descartar los típicos recortes y bailes en las salidas a muchas horas vistas


Hoy sin embargo, como se ve en el post citado al inicio, estamos hablando de la salida de las 00UTC,  a menos de 24 horas. Los campos de precipitación que marcaban han quedado muy lejanos tanto en su distribución geográfica como en su intensidad.

Quizás haya que replantearse los medios con los que cuentan las islas para la predicción meteorológica.

Ya vimos a principios de diciembre como llovió por las zonas orientadas al norte de las islas, con frentes que apenas destacaban y que dejaron lluvias durante varios días seguidos (y que ya no son tan habituales)

E insisto en el asunto de los modelos, porque como he dicho anteriormente, esto es como el cuento del lobo. La acumulación de avisos, alertas y publicaciones sensacionalistas de algunos medios, que derivan en días de normalidad meteorológicas, llevan a la población a bajar la guardia ....



Pero, bueno, pese a todo no es cuestión de quejarse, sino de pedir que se mejoren los medios. Sea como sea la meteorología no es una ciencia exacta
Toca disfrutarla con lo que tengamos

Vamos a ver si se afina con la segunda borrasca (a la que aconsejo no despreciar)

Por mi zona hoy, sin lluvia, y con algunas rachas de viento moderadas durante la tarde. Hemos disfrutado de unos cielos caóticos durante toda la jornada



La nubosidad conectiva muy alejada de la costa



También destacar que el estado del mar se ha mantenido como en la jornada de ayer: excelente




Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ENERO 2021
« Respuesta #40 en: Enero 04, 2021, 23:56:53 pm »
Listado de avisos establecidos por AEMET para el próximo miércoles, día de reyes








Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ENERO 2021
« Respuesta #41 en: Enero 05, 2021, 00:11:28 am »
AEMET Canarias vía Twitter

Mostramos datos de precipitación recogidos hasta ahora. Claramente inferiores a los esperados, contra todo pronóstico.

Sin embargo, el episodio de inestabilidad continuará hasta al menos el día 08, comenzando el día de reyes. Esta vez si ;)





Desconectado Yure

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
  • Tinoca (Arucas)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ENERO 2021
« Respuesta #42 en: Enero 05, 2021, 02:41:31 am »
Buenas noches

Aquí tampoco ha llovido nada en el día de hoy, el cielo ha estado nublado por la mañana y por la tarde se ha despejado, pero eso no significa que no vaya a llover en estos días porque todavía nos quedan días por delante y seguro que a partir de mañana la cosa cambia y lloverá en todas las islas.

Yo no pierdo la esperanza de que llegue la borrasca y llueva en todas las islas, hay que ser positivos siempre y no perder la fe porque la meteorología es muy cambiante y puede pasar cualquier cosa e incluso sorprendernos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

La lluvia y la tormenta son la maravilla de la meteorología

Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ENERO 2021
« Respuesta #43 en: Enero 05, 2021, 09:35:05 am »
Día de transición este martes a la espera de la jornada festiva del día de reyes


Predicción AEMET
Validez: 6 de enero de 2021
Fenómenos significativos

Viento del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte que podrían superar los 70-80 Km/h e incluso los 100 Km/h en cumbres de La Palma y Tenerife.

Predicción

Nuboso a cubierto. Chubascos moderados y persistentes en el suroeste de las islas de mayor relieve. Probabilidad de ocasionalmente fuertes y con tormentas. En Lanzarote, Fuerteventura y vertientes nordeste de las islas de mayor relieve, probabilidad de chubascos moderados ocasionales. NO se descartan tormentas ocasionales en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte.

Modelo americano







Modelo europeo






Desconectado Lauru

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 396
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ENERO 2021
« Respuesta #44 en: Enero 05, 2021, 10:00:14 am »
Como para fiarse del europeo después de lo de ayer  ::)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador