Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024  (Leído 548993 veces)

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #165 en: Enero 15, 2024, 09:13:17 am »
Aquí también caen unos buenos goterones, de esa pluma tropical que la borrasca arrancó de la ZCIT

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #166 en: Enero 15, 2024, 09:14:20 am »
Buenos días chicos!!

Estoy por fuera de mi casa en Gajara, saqué el coche de mi garaje para bajar a Santa Cruz y me encuentro que están cayendo enormes goterones jeje.

Cielos muy plomizos y amenazantes tenemos por el Área-metropolitana. Tenemos abundante nubosidad de tipo medio y alto.

Desde mi calle em Guajara.

« Última modificación: Enero 15, 2024, 09:18:54 am por Puertito de Güímar »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #167 en: Enero 15, 2024, 09:18:32 am »
Muy bonitas las nubes y muy amenazante, seguro el Teide tiene su típico sombrero.

Conectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #168 en: Enero 15, 2024, 09:25:01 am »
Pues sí que lo tiene compañero. Desde la webcam del Parador Nacional se ve claramente.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #169 en: Enero 15, 2024, 09:28:16 am »
Aquí parece que en vez de amanecer está anocheciendo. De momento por aquí no llueve y la humedad relativa está baja con un  18%.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #170 en: Enero 15, 2024, 09:31:08 am »
Aquí parece que en vez de amanecer está anocheciendo. De momento por aquí no llueve y la humedad relativa está baja con un  18%.

...pues ahora q veo lo de la humedad, me das un "alivio", ya que mi higrómetro marca eso y pensé que se me había roto. Me sorprende la baja humedad que hay ahora mismo.

¿Que opinan de la salida de hoy de los modelos, que reducen la situación hoy?. ¿Creen que volverán a mejorarla?. Menudo potaje se traen.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #171 en: Enero 15, 2024, 09:37:19 am »
Buenos días

tras un día de nubes altas (ayer domingo)
Hoy amanecemos con cielos plomizos
Ambiente gris

Unas imágenes con el móvil hace unos minutos

Feliz semana para tod@s

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #172 en: Enero 15, 2024, 09:38:38 am »
Respecto a la borrasca del jueves creo que dependiendo de que haga IRENE mañana y el miércoles se podrá decir, aún hay mucha incertidumbre, todavía tengo esperaranza, aún la tengo, quizás del Europeo sea una salida "aislada" ya que lleva muchas salidas con mucha tela encima nuestra, veremos que pasa.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #173 en: Enero 15, 2024, 09:42:24 am »
El Teide se está poniendo su capucha

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #174 en: Enero 15, 2024, 09:58:33 am »
Actualmente tenemos encima una línea de inestabilidad de aire frio y cálido sin mucha organización. Esta línea a vista de los meteorólogos se identifica como una actividad convectiva significativa,  con desarrollos,  con chubascos y posible actividad tormentosa.

La nubosidad esta jornada de Lunes se nota mucho más inestable que estos dias atrás. Fotografía que saqué desde lo alto de Guajara ahora mismo. Se divisa una enorme Onda de montaña que se encuentra justamente encima de toda la isla....

Desde Guajara hacia La Dorsal.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #175 en: Enero 15, 2024, 10:57:56 am »
Bonitos cielos Fran y Marcos !! En el video de Fran se observa a la perfección esa onda de montaña desde Punta Teno, hacia el Área-metropolitana.

Son varios centros de bajas presiones lo que tenemos actualmente en el Atlántico, que se van a ir desplazando en dirección Nordeste , hacia la parte Noro-occidental de la península,  para barrer con sus frentes amplias regiones de la península a lo largo de mañana Martes..Durante los próximos días vamos a seguir teniendo mucha incertidumbre en Canarias. Donde tenemos ya  avisos activados de nivel Naranja por fuertes rachas superiores a los 100km/h en algunos lugares del archipiélago occidental.  También tenemos aviso Amarillo por lluvias en La Palma mañana Martes.De momento es lo que hay sobre la mesa.

Respecto a lo del Miércoles y Jueves el modelo Americano en su última salida ha pasado un Tijerazo brutal sobre el archipiélago. Yo creo que no ha sido un tijerazo, yo creo que han pasado una motosierra por nuestras islas, donde nos dejan casi  sin agua.

Vamos  viendo el caminar de Irene..Y luego saldremos de dudas de lo del Jueves..

Dejo una imagen de vapor de agua de ahora mismo.

« Última modificación: Enero 15, 2024, 11:04:49 am por Puertito de Güímar »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #176 en: Enero 15, 2024, 11:01:20 am »
Esperemos que 'Irene' se imponga y neutralice el escudo antiborrascas que se nos ha impuesto sin consentimiento. Aunque prefiero opinen los expertos como Iván o Mdomi, pienso que todavía hay incertidumbre. Ya sabemos que a los modelos les cuesta mucho seguir y pronosticar este tipo de escenarios en nuestra latitud. Aquí desde hace tiempo cuesta hacer previsiones claras incluso a menos de 24 hr.

Espectaculares fotos de la nubosidad que tenemos hoy compañeros. Gracias por el seguimiento. Ahora me encuentro por la zona de La Cuesta en los alrededores de la capital y aquí nada de precipitación con temperatura rondando los 20°C.

Dejo alguna captura más de las que hice esta mañana en La Esperanza y otra del panorama actual mirando hacia la zona del puerto de Santa Cruz.

Desconectado Trexec

• Tornado F1
  • *
  • Observador.
« Respuesta #177 en: Enero 15, 2024, 11:01:48 am »
Os comparto video de las Miplayadelascanteras.com. Lenticulares sobre la ciudad.
https://www.instagram.com/reel/C2HV4pxo3G7/?igsh=NTVtNGJ4OWZ3cGtq

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Desconectado cogiendopapas

• Tornado F1
  • *
  • en busca de los relámpagos
« Respuesta #178 en: Enero 15, 2024, 13:22:06 pm »
es una pena que nos vayamos a quedar con ganas de lluvias y tormentas de nuevo...pero es lo que parece

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #179 en: Enero 15, 2024, 13:46:22 pm »
Llegan las horas centrales del día,  y por estos lares  seguimos con cielos muy  "plomizo", gris y oscuro. De momento sin agua.

A pesar que  actualmente no llueve, me gusta ver el tiempo así nublado y sin viento .De vez en cuando está bastante bien ver este clima por aquí. Si estuviera lloviendo , mucho mejor ..

Por cierto,  espectacular Ondas de Montañas que  tenenos saliendo  actualmente desde el Norte de La Palma hacia el Atlántico Norte.  Podrían tener más de 400km de distancia.  En el Roque de Los Muchachos hay rachas superando los 70km/h.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador