Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024  (Leído 162761 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #105 en: Enero 12, 2024, 13:51:33 pm »
Preciosas las fotografías y esos senderos Marcos!!

Por el Roque de Los Muchachos en La Palma se ha registrado rachas de vientos del Sur superando los 80km/h.  En Puntagorda 70km/h. En el A/E de La Palma,  50km/h.

Yo ya me encuentro en el Área-metropolitana y por estos lares tenemos vientos moderados de componente Sureste,  acompañado de nubosidad baja que se deplaza de Sur a Norte con bastante velocidad,  desde el Valle de Guimar hacia La Laguna..

En esta imagen vemos como el frente comienza  "escurrirse" de Sur a Norte por la isla bonita. Quedando nubes de retención en la cara SO de La Palma.



Dejo otra imágen con vistas a la parte alta de Mirca, Las Nieves.. etc, en La Palma ..

TvLaPalma (Alturo).










Desconectado javbares

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #106 en: Enero 12, 2024, 14:03:38 pm »
Aquí hace un momento en Corralejo 28 grados!!
Y los hace pues a las 9 había 20 grados y a las 10:30 24 grados!!Se nota un viento caliente que aquí en Corralejo no es tan normal sobre todo obviamente en enero.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #107 en: Enero 12, 2024, 14:23:48 pm »
Sigo teniendo esperanza que Hipólito deje paso a una senda de inestabilidad Atlántica en todo el archipiélagoa partir de este mediado de mes de Enero. Un camino y pequeño estrecho sendero que conduzca la visita de una de esas Bajas secundarias que se suelen formar en muchas ocasiones en el seno Sur de una profunda borrasca.


Estas son las borrascas secundarias que les llevo comentado estos días atrás.. Donde ya el GFS las dibuja a perfección en su últimapredicción.  A ver si tenemos suerte..





Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #108 en: Enero 12, 2024, 14:27:40 pm »
Buenas tardes!!!

Alcanzando los 26 grados en zonas bajas del Valle de La Orotava
Cielos despejados. Ligera brisa. El estado del mar ha empeorado ligeramente

Aparece algo de nubosidad alta hacia el Este




Mapas de temperaturas Canaryweather.es



Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #109 en: Enero 12, 2024, 14:36:47 pm »
Pues sí Iván. Vamos a ver si por fin cambiamos de patrón y nos comienza a llegar inestabilidad que aunque no sea intensa sí al menos que sea contínua.

Aquí podemos ver en los mapas y dibujos de vientos y precipitación para la próxima semana como 'Hipólito' alcanzará el noroeste de la península el lunes 15 ya bastante debilitado mientras detrás, de cara al martes 16, se gestará otra borrasca que se situará cerca de nuestro archipiélago para a continuación el jueves 18 una elongación de la vaguada nos pillaría algo más de lleno. Mientras otra profunda perturbación asomaría la patita por el Atlántico.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 12, 2024, 14:39:11 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado cogiendopapas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #110 en: Enero 12, 2024, 16:03:32 pm »
muy buenas a todos, aqui por la zona alta de santa maria de guia ( Gran canaria) hay bastantes rachas de viento y cielo despejado

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #111 en: Enero 12, 2024, 16:49:48 pm »
Por aquí igual , el viento del Sur es el protagonista del tiempo hoy por Guajara. Ya hay alguna que otra racha que han superado los 50km/h en el Área-metropolitana.


La Pluma tropical que teniamos previsto que se originará,  ya la tenemos gestándose desde latitudes bajas de Cabo Verde hacia Canarias. constituida solo por nubes altas y medias, originando dicha humedad en niveles medios de la atmósfera, una enorme lenticular sobre la dorsal hacia el Canal de TF-GC.

¿Por cierto, se han dado cuenta de la simetría que adquirido el centro de Hipólito?. .. Brutal.



Pluma Subtropical: Nubes Altas y medias.










Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #112 en: Enero 12, 2024, 17:18:53 pm »
Mi hermana me comenta que en Santa Cruz de La Palma hay bastante viento. Según los datos que dispongo desde allí, la rachas superan los 60km/h, igual que el A/E de Mazo.

La enorme lenticular de la que les comentaba, se puede divisar desde las imágenes del Satélite. 





Desconectado cogiendopapas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #113 en: Enero 12, 2024, 17:20:13 pm »
desde los altos de santa maria de guia se ven bastantes nubes en el canal Agaete-Anaga pero nada de posibilidad de lluvias, eso si las rachas de viento son constantes

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #114 en: Enero 12, 2024, 17:39:38 pm »
Vuelos con destino Madeira desviándose a Canarias por la meteorología adversa en dicho archipiélago





(@controladores vía Twitter)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #115 en: Enero 12, 2024, 18:16:21 pm »
El aeropuerto de Madeira  está considerado como uno de los "más peligrosos" del mundo, si a esto le sumamos la inestabilidad que le está llegando de la profunda Borrasca de Hipólito pues ya me contarán...

De momento que yo sepa hasta el momento,  el Aeropuerto de La Palma está operando con total normalidad. Cuando el viento gire a un componente SO y Oeste, tenemos que estar hablando de cancelaciones de aviones en la isla bonita,  debido a viento lateral que baja desde las cumbres de Mazo hacia costas, muy peligrosas para los aviones...


El aviso por lluvia en Madeira se eleva a Naranja.







Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #116 en: Enero 12, 2024, 19:01:51 pm »
La AEMET también tiene avisos activados en nuestro archipiélago por mar de fondo con olas de más de 4 metros en las costas de El Hierro y La Palma.

Efectivamente hace un rato estuve por los barrios altos de la capital y en algunas zonas el viento soplaba con algo de intensidad. Mientras que por La Esperanza tenemos tiempo tranquilo, viento flojo del SW y una temperatura de 18°C y sensación térmica de 15 grados. Los cielos están cubiertos de nubosidad alta con esa gran nube extendiéndose más allá del macizo de Anaga. La visibilidad hacia la isla vecina de Gran Canaria es bastante buena. Se observan con nitidez algunas poblaciones.





Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #117 en: Enero 12, 2024, 19:39:23 pm »
Como era previsible con esta nubosidad estamos teniendo un bonito atardecer. Se observan algunas lenticulares hacia el canal TF-GC.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #118 en: Enero 12, 2024, 19:42:25 pm »
Otra más...



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #119 en: Enero 12, 2024, 19:49:49 pm »
Espléndidas fotografías Marcos !! Gracias por compartirlas con nosotros.

Viendo el tipo de nubosidad alto y medio que nos ha comentado a entrar a lo largo de la tarde de hoy,  estaba cantado que se iba a producir un pintoresco y colorido atardecer por estos lares..

Fotografía que saqué desde mi terraza en Guajara ahora mismo.









 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador