Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024  (Leído 170741 veces)

Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 326
  • S/C de Tenerife
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #225 en: Enero 17, 2024, 00:47:00 am »
Buenas noches:
Fenómeno curioso en S/C de Tenerife. Sereno y niebla ligera.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #226 en: Enero 17, 2024, 08:05:11 am »
Buenos días chicos !!

A memos de 24 horas que comience a caer el último azote de origen Atlántico en nuestras islas. Por aquí en Guajara hemos tenido algunas rachas moderadas del Sur de madrugada y poco más....

Por el Noroeste y Oeste del archipiélago tenenemos casi formadas las "cuerdas erizadas" en forma puntas convectivas directas a Canarias.  El último "latigazo inestable" que vamos a tener este mes de Enero en Canarias.  Y visto lo visto , tanto el modelo Gfs americano como el Gfs Europeo en su última actualización,  solo nos deja la parte más pequeña y menuda del pan precalentando que tenemos en el "horno", en estos momentos.  Una migaja que se desprende de dos núcleos fríos en altura que se dividen justamente al llegar a Canarias , uno coge para el Norte y el otro tira para el Sur....

Ahora solo nos queda rezar,....nada podemos hacer. Solo dejar que la naturaleza siga su camino.....


El último azote inesable Oceánico del mes de Enero.






Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 650
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #227 en: Enero 17, 2024, 08:11:10 am »

Buenos días.

Arranca la jornada con pocas novedades. Lo único reseñable por mi zona es el leve descenso térmico y el aumento de la humedad al 90%. En estos momentos tenemos 12°C el viento sopla flojo variable y los cielos presentan algunos intervalos nubosos.


En 2022, tal día como hoy, la máxima por La Esperanza no pasó de 15 grados, mientras la mínima fue de 8°C. También llovió con un acumulado de más de 55.0 mm y rachas de viento de 72 km/h, básicamente lo que se podría haber esperado de una borrasca tan cercana como Irene y muy lejos de los pronósticos previstos.  Los avisos naranja para La Palma por viento los únicos acertados pero solo esos porque ni los de lluvia...de resto los típicos vientos en cumbres altas, alguna tormenta pasando de puntillas y poco más.

En fin llegamos al miércoles y aún se está por ver si mañana o el viernes cuaja algo y eso que estamos a menos de 24 horas, alegres con un ECMWF que suele pecar por lo general de generoso....de chiste.

Dejo capturas del amanecer.


Saludos.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #228 en: Enero 17, 2024, 08:36:01 am »
Buenos dias. Por aquí en La Laguna, zona cuadrilátero cae un " chirimiri" muy fino. Es increíble, para el GFS americano, a Tenerife, no nos da ni migajas. Algo para La Palma y El Hierro, pero no gran cosa. Es flipante, parece que hay como una burbuja sobre las islas que espanta todo.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 650
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #229 en: Enero 17, 2024, 09:05:15 am »
Me encuentro en el aeropuerto metropolitano y bueno, tal y como comenta el compañero, llueve algo por esta zona. En general lloviznas aunque por la rotonda Padre Anchieta me sorprendió un chubasco algo más moderado. Al menos se moja el suelo después de semanas de sequedad. En fin el que no se consuela es porque no quiere...

 



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.718
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #230 en: Enero 17, 2024, 09:33:52 am »
Buenos días
idéntica situación a la que indica Marcos
Ligera lluvia que se mantiene hasta llegar al Valle de La Orotava (desde ahí parece no haber llovido)


« Última modificación: Enero 17, 2024, 09:36:20 am por fran40 »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #231 en: Enero 17, 2024, 10:02:39 am »
Por aqui lluvia no, pero si que se nota bastante el descenso de temperaturas. Tuve que ponerme suéter al salir a la calle porque se nota el frío. Ahora mismo por estos lares luce el Sol, viento prácticamente nulo, y la temperatura ronda los 17°C a esta hora de la mañana.

Ayer en el Aeropuerto de Mazo en la Palma se registró una racha máxima de viento de hasta 96km/h. Sin duda un peligro para los aviones que intentan aterrizar en ese Aeropuerto y donde se encuentran con esas turbulencias y vientos racheados lateral que bajan desde la cumbres de Mazo hacia la costa.

Por cierto, nuestro amigo Fernando Bullón desde La Palma grabó este espectáculo de time-lapse de la misma lenticular que pilló mi hermana ayer Martes desde Santa Cruz de La Palma.






Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.718
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #232 en: Enero 17, 2024, 10:12:11 am »
Estas son las estaciones de AgroCabildo de Tenerife que han marcado algún registro (testimonial) de precipitaciones



A esta hora ya se muestran cielos mayormente despejados por esta zona


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.928
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #233 en: Enero 17, 2024, 10:24:23 am »
Buenos dias.
Situacion por aqui de cielo despejado, aunque como novedad señalar que comienza a desarrollarse Nubosidad de Evolucion, la de tipo alto y medio ha desaparecido.
Viento flojo/brisas de direccion variable, tendiendo a componente oeste.
90 por ciento de Humedad.
20 grados de Temperatura.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #234 en: Enero 17, 2024, 13:04:31 pm »
Al igual que el compañero mdomi desde Gran Canaria, por aqui por el Área-metropolitana metropolitana han crecido nubes de desarrollos vertical en toda la fachada Este y Nordeste de Tenerife,  incluso han dejado caer algunas gotas entre Anaga y Los Campitos.

Estas nubes de evolución dirna se le está sumando también la nubosidad de tipo alto y nubes bajas que nos llega desde el SO y del Oeste del océano atlántico. En altura tenemos un sipnótico de componente Oeste y Suroeste fuerte, mientras que en superficie tenemos un viento variable flojo, reinando el componente Sur.

Nubes de evolución en toda la fachada Este y Sureste de Tenerife.  Imagen de las 11:20h.






Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.928
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #235 en: Enero 17, 2024, 13:16:29 pm »
Activado Aviso por Lluvia para La Palma y Hierro, para la jornada de mañana, cachis la mar.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #236 en: Enero 17, 2024, 13:47:36 pm »
Bueno , no es mala señal que hayan dejado solo Aviso amarillo a La Palma y el Hierro, no me extraña nada que esa lluvia que se espera que caiga en esas dos islas Occidentales,  también se extiendan por el resto del archipiélago.. Ya sabemos que la meteo en ocasiones nos deja sorpresa jeje.


Como era de esperar llueve por Guajara productos de las Convergencias que se han formado.  Huele rico, a tierra húmeda. Me encanta. Caen chaparrones. No para de llover!






Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #237 en: Enero 17, 2024, 14:50:39 pm »
No para de llover y que siga jeje  .Esto no tiene pinta que deje de llover hasta la entrada la noche. Las cunetas ya están anegadas de agua y corren calles abajo por estos lares.Tenemos cielos totalmente cubiertos. Ambiente totalmente invernal.

Dejo video que grabé ahora fuera de casa en Guajara en mi coche.





Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.928
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #238 en: Enero 17, 2024, 14:57:56 pm »
No para de llover y que siga jeje  .Esto no tiene pinta que deje de llover hasta la entrada la noche. Las cunetas ya están anegadas de agua y corren calles abajo por estos lares.Tenemos cielos totalmente cubiertos. Ambiente totalmente invernal.

Dejo video que grabé ahora fuera de casa en Guajara en mi coche.





Me alegro Ivan  :)
Por aqui amaga con descargar en cualquier momento.
Cielo cubierto por Cumulos de Evolucion, esta entrando algo de viento y quizas por esta causa... .
Lo mas destacado, sigue bajando la temperatura-descendiendo en algun momento hasta los 16 grados, casi una docena de grados menos que ayer... de la camiseta, chanclas y pantalon corto, pasamos a un buen pantalon, botas y un buen abrigo  :P

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 650
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #239 en: Enero 17, 2024, 15:27:25 pm »
Al fin algo parecido al invierno por La Esperanza con lluvia puntualmente moderada con cerca de 1.0 mm de acumulado. La temperatura se sitúa en 13°C y viento variable. También llueve por otros puntos del área metropolitana.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador