Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024  (Leído 169213 veces)

Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 363
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #240 en: Enero 17, 2024, 15:54:58 pm »



Casi 20 litros registra la estación meteorológica de Güimar, si es que no falla, siempre llueve ahí por las convergencias, un buen sitio para mudarse, mientras en Vecindario, 0,3 llovió ayer y algunos rayos sueltos, ahora despejado.
Con la previsión en el resto de las islas de momento he fallado estrepitosamente

Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 324
  • S/C de Tenerife
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #241 en: Enero 17, 2024, 16:02:29 pm »



Casi 20 litros registra la estación meteorológica de Güimar, si es que no falla, siempre llueve ahí por las convergencias, un buen sitio para mudarse, mientras en Vecindario, 0,3 llovió ayer y algunos rayos sueltos, ahora despejado.
Con la previsión en el resto de las islas de momento he fallado estrepitosamente



Buenos días a tod@s:
Calma en la zona baja de S/C de Tenerife donde el cielo amenaza con llover. Relativa calma y 22°.
Por cierto, @canario444, me gusta ese formato de apuestas personales. Aunque no quiero ser quisquilloso pero la estación que marca 20L es en la zona de Punta Prieta/La Caleta/La Medida, que no es estrictamente el Valle. Es normal que se forme nubosidad de evolución en la zona del mirador de las Brujas como comentas y que se extienda hacia el mar, lo más curioso estos últimos meses son estos fenómenos en la cara sur de la isla donde tenemos precipitaciones reseñables en un punto y, a menos de 5km, la nada absoluta.
« Última modificación: Enero 17, 2024, 16:04:19 pm por epinto »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.921
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #242 en: Enero 17, 2024, 16:34:39 pm »
Ahora si.
Llueve desde hace unos 5 minutos.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #243 en: Enero 17, 2024, 17:07:02 pm »
Me alegro Ivan  :)
Por aqui amaga con descargar en cualquier momento.
Cielo cubierto por Cumulos de Evolucion, esta entrando algo de viento y quizas por esta causa... .

Esta es la sopresa que les hablaba esta mañana mdomi. Que aunque veamos avisos en una islas mas occidentales, el aviso podría saltar para otras islas sin esperarlo. ;).

Este Miércoles sin duda alguna por fin la lluvia ha sorprendido a muchos chicharreros.  Hoy me encontré con muchas personas empapadas de arriba abajo paseando sin paragüas,  otras  personas en motos con pantalones cortos chorreado en agua jeje . Y no para de llover compañero. Y mañana Jueves más con la entrada de la Vaguada donde nos dejará más lluvias. Ojo con las sorpresas. A vistas de los modelos migajas es lo que tenenos.  A ver que pasa finalmente.
 

Subiendo la Autopista hacia Guajara desde Santa Cruz ahora mismo.


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #244 en: Enero 17, 2024, 17:49:40 pm »
Mientras la Vaguada se nos acerca por el Oeste del archipiélago, la nubosidad de evolución están realizando su trabajo dejando precipitaciones en forma de chubasco ligeros y persistente en el interior Nordeste y Este de las islas centrales. Que pena que tengamos el altura una fuerte Cizalladura del SO, porque si no fuera así con las condiciones que tenemos , hubieramos tenido posibilidad de alguna que otra tormentas.

En la estación de nuestro amigo Aquior en Los Andenes, lleva recogido 6mm hasta el momento.

Nubosidad evolución:





Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 625
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #245 en: Enero 17, 2024, 17:58:53 pm »
Las precipitaciones más persistentes se están dando por debajo de los 500-600 msnm. En algunas estaciones locales del área metropolitana ya se recogen 8.0 mm.  Por zonas más altas y de medianías las precipitaciones están siendo menos importantes.

En La Esperanza acumulamos 1.5 mm, viento débil del Este y abundante neblina. La temperatura lleva prácticamente anclada en 13°C toda la jornada. Humedad en torno al 96%

A ver si seguimos sumando litros las próximas horas.

« Última modificación: Enero 17, 2024, 18:03:03 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 285
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #246 en: Enero 17, 2024, 18:22:08 pm »
He escuchado, que hubo o hay una tuba cerca de Caletillas (Candelaria), alguien me lo puede confirmar

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #247 en: Enero 17, 2024, 19:38:13 pm »
He escuchado, que hubo o hay una tuba cerca de Caletillas (Candelaria), alguien me lo puede confirmar

Yo no lo puedo confirmar desde ni posición compañero porque tengo encima una masa de nubes con bases muy bajas donde están dejando intervalos de niebla, por lo tanto no puedo divisar absolutamente nada. Pero no es de extrañar que se se formara con las condiciones que tenemos actuales de calmas en superficie y medianias y está nubosidad que tenemos e inestable. Lo mas probable si se originó.  Hay condiciones atmosférica para ello.

Sigue y sigue lloviendo por Guajara, llevamos así casi 7 horas lloviendo sin parar, entre débil y moderado pero muy persistente. Hay una oscuridad tremenda por aquí. Ambiente totalmente de invernal tenemos por estos lares...

El Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas ECMWF  , visto lo visto la ha clavado. No es un modelo de prediccion que suelo consultar, pero a día de hoy hay que ponerle una medalla  en su última actualización.






Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #248 en: Enero 17, 2024, 20:17:28 pm »
Misión cumplida. Me quedo muy satisfecho con las lluvias registradas esta jornada por aquí y que se estan registrado por esta zona desde este mediodía.  Veremos que pasa mañana Jueves.

Aquí tenemos la depresión asociada a las vaguada que se nos está acercando por el Oeste de Canarias. Un flujo de aire frío en la altura proveniente desde el Sur de las Azores , donde están generando  nubosidad  convectiva y precipitaciones.  Se divisa nubosidad en forma eje y en su parte derecha la  formacion del frente frio. Nubes de todo tipo,  nubes altas y medias  alargadas  y en forma de "dardos" debido a los vientos reinantes fuertes en altura.

INCERTIDUMBRE...






Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.714
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #249 en: Enero 17, 2024, 20:34:45 pm »
El norte de Tenerife ha quedado al margen
Jornada primaveral  :'(

Únicamente comentar la tendencia a la baja de las temperaturas
26 grados lunes
24,3 grados martes
22 grados hoy miércoles





Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #250 en: Enero 17, 2024, 20:55:50 pm »
A ver si mañana Jueves tenéis más suerte con la entrada del frente frio Fran. Ya me hubiera gustado a mi que esta lluvia fuera bien repartida. Pero visto lo visto y como bien comentó el compañero epinto, últimamente está lloviendo de forma muy local, por un barrio llueve y por otro no llueve,  dentro del mismo municipio. En fin. Una pena.

Salí a buscar a mi hijo a la Universidad y la carretera esta muy peligrosa. Se nota la falta de experiencia de conducir lloviendo en algunos conductores. Mucha precaución.

Buenas noches chicos !!!









Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 625
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #251 en: Enero 17, 2024, 20:59:32 pm »

Por La Esperanza poco después de las 18:00 horas la lluvia retornó con intensidad moderada y no ha parado.  El viento está totalmente en calma, visibilidad reducida considerablemente por la niebla y la temperatura sigue clavada en los 13 grados. Por aquí de momento cerca de 5.0 mm de acumulado.

Mientras por algunas zonas de la capital y alrededores está entre los 10-15 mm, con un rate de 120.0 mm/hr en el barrio de La Gallega al suroeste de la ciudad donde continúa lloviendo.

Dejo fotos de la situación actual por mi zona y una captura de la webcam de 'meteolagallega'.





Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 285
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #252 en: Enero 17, 2024, 21:08:43 pm »
Me alegra que llueva por el área metropolitana, en el sur sol y más sol con viento y bajada de temperaturas notable.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #253 en: Enero 17, 2024, 23:51:27 pm »
Mi hermano desde Lanzarote me comemta que se acaba de meter una niebla espesa atípica a nivel del mar en la capital de Arrecife.  Me manda una foto.

Se están viendo fenómenos atmosférico no muy comunes en nuestro archipiélago. Arrecife parece Londres. Jeje



Los medios de comunicación y las redes se hacen eco a este fenómeno atmosférico que se a originado en Arrecife.







Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 363
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #254 en: Enero 18, 2024, 01:42:03 am »


A ver si el anticiclón aplasta a esa porquería de una vez por todas, si parece un moco colgando que tiene prisa por descolgarse hacia la nada mas que otra cosa (A ver si al menos deja buenas lluvias a nuestros hermanos de la Provincia Occidental en vez de perderse en medio del atlántico) , prefiero tener alisio frio e inestable que al menos me de la sensación de estar de invierno que la secadora de estos días, con humedad del 10 por ciento, casi 30 grados y viento intenso, una pesadilla absoluta, 26 grados a las nueve de la mañana de ayer, ni en verano vi tal cosa. (al menos hoy refrescó)

Si viene una borrasca en febrero y no se parece a esto no me interesa, borrascas de verdad por favor, no cosas raras ni mocos colgantes que traigan más calima  ???



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador