Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2026  (Leído 17824 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2026
« Respuesta #165 en: Enero 05, 2026, 15:12:33 pm »
Ánimo compañeros ya se van elevando también los acumulados por la isla vecina. Superan los 20-25 mm en algunos puntos de Gran Canaria.

Aquí tregua, a ver cuanto dura. Madre mía que cantidad de agua. Ya superamos los 41 mm y lo que me sorprende es como en Granadilla en nada ya se han puesto casi en los 45 mm.

En zonas del Norte cerca de los 44 mm.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #166 en: Enero 05, 2026, 15:26:34 pm »
No se si 40 mm, pero con la intensidad que cayó en San Miguel puede ser, aquí han caído tres tremendas trombas de agua hace 1-2 horas  que hacía tiempo que no veía. Acumulo 21 mm en el día de hoy los cuales cayeron en una hora, de aviso amarillo. Los rates según mi estación alcanzaron los 90 mm/h. La convergencia ha descargado sólo por esta zona de medianía de San Miguel y también de Granadilla, me tocó el gordo.  :P :P

La lluvia fue tal que el muro de una huerta en mi calle cayó del todo después de que lo hiciera parcialmente el día 2, se veía venir desde años, fue llover y pam.

« Última modificación: Enero 05, 2026, 15:28:18 pm por sureño_tnf10 »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #167 en: Enero 05, 2026, 15:27:21 pm »
Pues poco duró la tregua vuelve a llover con intensidad. Rondan ya los 50 mm en La Matanza de Acentejo.

« Última modificación: Enero 05, 2026, 15:29:45 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #168 en: Enero 05, 2026, 15:34:17 pm »
No se si 40 mm, pero con la intensidad que cayó en San Miguel puede ser, aquí han caído tres tremendas trombas de agua hace 1-2 horas  que hacía tiempo que no veía. Acumulo 21 mm en el día de hoy los cuales cayeron en una hora, de aviso amarillo. Los rates según mi estación alcanzaron los 90 mm/h. La convergencia ha descargado sólo por esta zona de medianía de San Miguel y también de Granadilla, me tocó el gordo. 

La lluvia fue tal que el muro de una huerta en mi calle cayó del todo después de que lo hiciera parcialmente el día 2, se veía venir desde años, fue llover y pam.

Que bueno compañero. Menos mal no pasaba ningún vehículo por ahí en ese justo momento. Sorprende esas descargas tan contundentes por ahí. Es evidente que la interacción de la descarga fría activa las convergencias.

« Última modificación: Enero 05, 2026, 15:41:32 pm por fran40 »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #169 en: Enero 05, 2026, 15:43:12 pm »
Por suerte no, hubo un estruendo tremendo en la calle y se había caído. Un coche venía tras derrumbarse y tuvo que quitar grandes rocas que habían rodado cuesta abajo hasta la carretera general, lo cual si es peligroso, ya vino protección civil a despejar la calle.

Pues el ayuntamiento ha suspendido el recorrido de la cabalgata de San Miguel quedando sólo el recibimiento de cartas y de llaves. No sé si otros municipios como Granadilla harán lo mismo y estamos en el sur... no se como estará el norte...

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #170 en: Enero 05, 2026, 15:54:20 pm »
Por suerte no, hubo un estruendo tremendo en la calle y se había caído. Un coche venía tras derrumbarse y tuvo que quitar grandes rocas que habían rodado cuesta abajo hasta la carretera general, lo cual si es peligroso, ya vino protección civil a despejar la calle.

Pues el ayuntamiento ha suspendido el recorrido de la cabalgata de San Miguel quedando sólo el recibimiento de cartas y de llaves. No sé si otros municipios como Granadilla harán lo mismo y estamos en el sur... no se como estará el norte...

Sin tiempo de comentar. Sí, me informaron lo de la cabalgata de San Miguel, también que ha llovido con mucha fuerza en zonas de ambos municipios sureños, calles como ríos, alguna que otra pequeña inundación...

Mientras en Las Galletas mucho sol, se vio la imponente convergencia descargando sobre Granadilla y San Miguel.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #171 en: Enero 05, 2026, 15:57:26 pm »
Acaban de activar aviso amarillo en todo el norte y area metropolitana de Tenerife por lluvias fuerte y puntualmente muy fuertes.
20 litros en 1 hora y 60 litros en 12.
Probabilidad 40/70%

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #172 en: Enero 05, 2026, 16:03:49 pm »
Acaban de activar aviso amarillo en todo el norte y area metropolitana de Tenerife por lluvias fuerte y puntualmente muy fuertes.
Probabilidad 40/70%

Era lo lógico, hasta mucho han tardado, como comenté esta mañana era Tenerife la que debía tener al aviso por lluvia y no Gran Canaria, puesto que la descarga fría llega con componente NW

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #173 en: Enero 05, 2026, 16:25:55 pm »
Probabilidad 40/70%

Era de temer compañero. Ayer mismo precisamente
lo comentaba...

Gracias mdomi. Ojalá tuviésemos las condiciones necesarias para disfrutar de esas nevadas a cotas tan bajas. De momento nos conformaremos con más frío y lluvia los próximos días. No me extrañaría que la AEMET meta Tenerife también dentro de esos avisos amarillos por lluvias mañana.

Y ya cayó. Seguramente activado a fenómeno observado. Por aquí rozamos los 45 mm.

Superados ya los 52 mm en el Norte de la isla y aún queda agua para rato...

« Última modificación: Enero 05, 2026, 16:27:34 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado JulioMN

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #174 en: Enero 05, 2026, 16:50:18 pm »

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #175 en: Enero 05, 2026, 16:51:43 pm »
Buenas tardes,así está ahora mismo la situación por la capital después de continuos chubascos,que pinta cada vez peor. En fin,no es normal que se mantengan los actos.

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #176 en: Enero 05, 2026, 16:56:57 pm »
He visto fugazmente via Twitter que Aemet prolonga el Aviso para Gran Canaria para mañana martes, aunque no ha sido publicado en su pagina oficial, a veces la velocidad se mezcla con el tocino y suele ocurrir... Santa Cruz de La Palma, Tejeda, Puerto de la Cruz...goteo de suspensiones/cancelaciones, las de aqui se lo estan pensando-jugarselo a una carta tampoco es de recibo, hablan de modificaciones, en fin un lio de Reyes... mientras se han producido un par de chubascos mas pero no termina de explotar del todo, aunque los modelos  apuntan a intensificacion durante esta tarde-noche...
....el cielo es un espectaculo con cumulos imposibles de grandes dimensiones que entran y salen a trompicones dopados con aire frio  :o
... nuevo impas...

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #177 en: Enero 05, 2026, 17:01:35 pm »
He visto fugazmente via Twitter que Aemet prolonga el Aviso para Gran Canaria para mañana martes, aunque no ha sido publicado en su pagina oficial, a veces la velocidad se mezcla con el tocino y suele ocurrir... Santa Cruz de La Palma, Tejeda, Puerto de la Cruz...goteo de suspensiones/cancelaciones, las de aqui se lo estan pensando-jugarselo a una carta tampoco es de recibo, hablan de modificaciones, en fin un lio de Reyes... mientras se han producido un par de chubascos mas pero no termina de explotar del todo, aunque los modelos  apuntan a intensificacion durante esta tarde-noche...
....el cielo es un espectaculo con cumulos imposibles de grandes dimensiones que entran y salen a trompicones dopados con aire frio  :o
... nuevo impas...
Yo desde mi posición diviso los mismo, y según me informan desde Valleseco las precipitaciones parace que van a más, alrededor de 30 mm ya

Desconectado rgrossod

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #178 en: Enero 05, 2026, 17:04:33 pm »
Yo estoy en San Mateo y esto es un chubasco tras otro. Cielo bastante oscuro y bajada de las temperaturas.

Enviado desde mi 2407FPN8EG mediante Tapatalk

Desconectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #179 en: Enero 05, 2026, 17:07:15 pm »
Entre Artenara y Teror lo mismo, niebla densa y un chubasco tras otro, algunos de intensidad notable. Ahora mismo en Valleseco 10 grados.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador