Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2026  (Leído 27020 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2026
« Respuesta #285 en: Hoy a las 20:59:31 »

Mañana entrará un frente fugaz pero efectivo en lluvias, especialmente en las dos orientales donde hay avisos por acumulaciones de 15 mm/1 h. Lloverá en menor medida en los nortes del resto de islas.

Pues finalmente compañera otro pronóstico que no cuajó. Casi que ha llovido más en los Nortes que en Fuerteventura y Lanzarote aunque en ambas islas los acumulados no estuvieron mal con 12 mm en la isla majorera y poco más de 10 mm en la conejera.

El frente como ya se veía venir y habíamos comentado días atrás no defraudó y aparte de madrugador fue bastante rápido. Apuntaba maneras ya esta mañana en el satélite cuando lo grueso de la inestabilidad con tormentas incluídas se escurría al Norte de las más orientales.

Todas las islas han recogido agua que es lo importante. Tenerife la que más con 16 mm en puntos de Anaga seguida de Gran Canaria con poco más de 12 mm.

A ver si con la inestabilidad prevista para el fin de semana continúa la buena racha pluviométrica en las islas.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #286 en: Hoy a las 23:20:13 »
Lo que ocurrió era como indicaba la previsión, el frente más intenso pasó por Lanzarote y norte de Fuerteventura pero al no tener relieve no lo exprimieron, si hubiese pasado ese mismo frente por las islas montañosas los acumulados hubieran sido el doble o el triple que en las orientales.

Un frente pequeño y fugaz pero que abre la puerta a nuevas líneas de inestabilidad a partir del viernes, en principio débiles con lluvias en nortes pero que seguirán mojando. El jueves me voy a La Palma de viaje, veremos que tiempo me pilla.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #287 en: Hoy a las 23:43:54 »
Hoy de las madrugadas más frías que he registrado, en mi casa, 12,2°C en plena playa lo cual es una auténtica burrada para ser Las Galletas.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador