El día me ha pillado muy bueno de nuevo en La Palma. Fuimos a la parte oeste, primero fuimos a un mirador en Cumbre Vieja por encima del Tajogaite donde se veía bastante bien el volcán. No se veía la zona de la Caldera porque estaban las convergencias metidas.
Después fuimos a ver las coladas y el volcán desde abajo, la verdad impresiona la magnitud de la catástrofe además del tamaño del volcán cuando estás en persona. Ya aquí se nota el efecto sotavento, el aire es más seco aunque fresco pero el sol pega bien, está muy verdito todo el valle de Aridane, mucho más que el sur de Tenerife, aunque aquí la media es bastante mayor.




Pues si, la verdad que has tenido suerte. Los días anteriores fueron más frescos y hoy no ha llovido casi en la isla. En Puntallana hoy solo registré
1,8 mm. Solo en zonas mas del norte como Garafía se han acercado a los
7 mm. En el valle de aridane, en mi zona muy buena temperatura hoy registrando una máxima de
19,6ºC y una mínima de
12,2ºC. En Puntallana más frescas con una máxima de
15ºC y mínima de
11,3º. En el Valle de Aridane es habitual esos cambios en poco tiempo, de mi zona de Los Llanos a la costa puede haber diferencias de hasta 4-5ºC en 15 minutos, además muchas veces se quedan las nubes retenidas en el interior y en la costa luce el sol.