Hoy cambió la dirección del viento a N/NW y eso que hace que Las Galletas registre 25°C de máxima en el día de hoy. La sensación térmica unos grados por encima, cercana a los 27°C. En general las temperaturas han subido ligeramente en todas las islas, vertientes y zonas pero especialmente en costas sur, sin embargo ya se empieza a notar de nuevo otra bajada de termómetros. La Aldea y Las Galletas registran las temperaturas más altas de Canarias, con 25°C ambas.
La mínima de 1°C en el Roque de los Muchachos, fuerte frío pasé allí arriba cuando subí. No pasé tanto frío ni en la nieve del Teide ni desde hace años. Había en las paredes trozos de hielos y acumulaciones de hielo por toda la pared de la carretera que bordea la cumbre alta de la Caldera de Taburiente, además de muchas rocas en la calzada.
Este fin de semana va a helar bien, vamos a tener el centro anticiclónico prácticamente encima, con noche despejadas a ver cuanto bajan los termómetros. Aunque el fenómeno más importante va a ser la mala mar. Viendo las previsiones, un aviso naranja para La Palma, Tenerife Norte y orientales estaría bien, las mareas serán ligeramente considerables, ni muertas ni vivas.