Ha llovido de forma muy buena en el sur, por fin llueve en el oeste y la costa sur que llevábamos una racha mala. En
Las Galletas no hubo tanto viento y eso hizo que la lluvia fuera suave y cayera durante horas de forma débil a moderada, generando incluso grandes charcos, el oleaje fue destacado también.
En mi casa acumulo
14,5 mm lo cual es el día más lluvioso de la temporada y desde la borrasca Olivier, superando esta a Claudia y Emilia. Yo por mi parte estoy muy feliz, mejor no puede empezar el año, además de con bellos amaneceres y atardeceres, lenticulares y algo de nieve.
En
Vilaflor ha llovido moderado durante horas con chubascos fuertes,
33 mm acumulan en nuestra casa lo cual está muy bien, más que con Emilia y mucho menos que con Claudia.
También a destacar los registros en
La Gomera y
El Hierro, que no habían recibido con Emilia, hay vídeos de calles corriendo en Vallehermoso y cascadas en El Hierro. Y La Palma, pues La Palma, poco descubrimos de esa fantástica isla, menuda temporada están teniendo, de la mejor desde 2013 creo, cómo me alegro. El 15 de enero voy de viaje a esa isla a ver su verdor y paisajes.
Acumulados. Primer mapa del año y es el de lluvias

--->
Agrocabildo no ha generado los datos de
2026 por eso
Tenerife tiene un vacío meteorológico, especialmente en el oeste, justamente donde más llovió. Pero aquí el mapa con los datos correspondientes de las estaciones.
.png)