Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2026  (Leído 6359 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2026
« Respuesta #60 en: Hoy a las 12:40:45 »
Las nubes ganan terreno por el área metropolitana de Tenerife tras una mañana prácticamente soleada asomando una cresta de nubes oscuras por la vertiente Norte. Posiblemente a lo largo de la tarde tengamos alguna precipitación por aquí.

El viento va en incremento y ya alcanzamos los 15,9°C.

Hay que recordar que seguimos con avisos amarillos por viento y mala mar activos en todo el archipiélago que mañana pasarán a naranja de nuevo en La Palma y Lanzarote, de momento.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #61 en: Hoy a las 13:01:33 »
Por La Gomera, más en concreto por Valle Gran Rey ha caído un buen chubasco hace nada

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #62 en: Hoy a las 13:10:57 »
Continuan las precipitaciones por el oeste de La Palma, con 17 mm en mi zona y viento moderado del Oeste y Noroeste con rachas de 42 km/h hasta el momento. Temperatura mantenida en los 15ºC. Entre ayer y hoy llevo ya 78 mm en Los Llanos de Aridane. En zonas altas de la vertiente oeste se registran más de 25 mm hoy y en partes de la comarca de las breñas hasta 40 mm. En la zona noreste prácticamente sin lluvias hoy. El barranco de Las Angustias tiene buen caudal.

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #63 en: Hoy a las 13:12:13 »
El viento sigue tomando fuerza

Santa Úrsula

Puerto de la Cruz

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #64 en: Hoy a las 13:12:13 »
Por La Gomera, más en concreto por Valle Gran Rey ha caído un buen chubasco hace nada

Pues sí compañero más de 21 litros/m² en La Gomera y siguen sumándose litros en las demás islas. Desde La Palma hasta Lanzarote donde ya acumulan casi 30 mm en la primera y poco más de 10 mm en la segunda.

Por el Sur-Suroeste de Tenerife a punto de alcanzar los 30 mm en el municipio de Granadilla y los 20 mm en Vilaflor. La situación hoy más generosa que ayer en Gran Canaria superando los 16 mm.

Desconectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #65 en: Hoy a las 13:13:38 »
Buenos días, se ven grandes cortinas de precipitación sobre el mar al norte de Tenerife. A ver si alguna llega a tocar tierra

Desconectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #66 en: Hoy a las 13:37:43 »
Continuan las precipitaciones por el oeste de La Palma, con 17 mm en mi zona y viento moderado del Oeste y Noroeste con rachas de 42 km/h hasta el momento. Temperatura mantenida en los 15ºC. Entre ayer y hoy llevo ya 78 mm en Los Llanos de Aridane. En zonas altas de la vertiente oeste se registran más de 25 mm hoy y en partes de la comarca de las breñas hasta 40 mm. En la zona noreste prácticamente sin lluvias hoy. El barranco de Las Angustias tiene buen caudal.

Arrecia el viento alcanzándose los 53 km/h acompañado de lluvia débil a moderada y temperatura bajando a los 14ºC

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #67 en: Hoy a las 13:45:33 »
 :) :) Buenos dias. Feliz Año Nuevo.
... otro Frente en camino, quedan unos cuantos mas hasta el lunes-martes, y una posterior y posible DANA aun por definir...queda situacion para rato, prefiero no entrar a discutir nada de nada ni por nada...quien tenga la bolita de cristal y conocimientos y datos para aburrir a las piedras, adelante...yo voy a seguir igual, lo siento... .
...por aqui cielo despejado, excepto una gigantesca lenticular que se debe ver desde muchos puntos.
Viento nulo con brisas de oeste y aun suroeste
Temperatura elevada entre los 20 y los 22 grados centigrados.
...tiempo, mucho tiempo por delante esperando que gire la borrasca y entre mas de norte-noroeste afectando a sectores y zonas diferentes,, mientras, alegria por lo que esta cayendo en zonas necesitadas o que han visto poco o nada en lo que va de temporada... .
Enhorabuena por el seguimiento.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #68 en: Hoy a las 14:11:22 »
El segundo frente ya descarga en Vilaflor y las medianías del sur, en Las Galletas las nubes pasan de largo porque hace mucho viento. Aparte del viento destaca el fuerte oleaje, la marea ha subido y las olas golpean con fuerza el paseo litoral.

La autopista Sur colapsada totalmente del aeropuerto a Adeje, llueve algo también por ahí, así que precacución.

Edit: vuelve a llover en Las Galletas. El mar está chungo, chungo.

« Última modificación: Hoy a las 14:17:40 por saritaa_meteo »

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #69 en: Hoy a las 14:11:22 »
Por santa cruz llueve , a muchos le ha cogido por sorpresa, había ganas de quitarse el paraguas

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #70 en: Hoy a las 14:14:57 »
... gracias ACN  ;)
...vendaval por esta zona... de las brisas, a viento fuerte-muy entre los 60-70 horas racheado cada 10-15  minutos  :o

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #71 en: Hoy a las 14:17:41 »
Buenos días, se ven grandes cortinas de precipitación sobre el mar al norte de Tenerife. A ver si alguna llega a tocar tierra
Pues vaya si han tocado tierra compañero. La lluvia no se ha hecho de rogar y ya cae con cierta intensidad por aquí. Rondamos en unos minutos los 3,0 mm además con viento arreciando. Rachas de 50 km/h. La temperatura ha caído unos tres grados de golpe.

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #72 en: Hoy a las 14:53:55 »

Añado una foto que se ve los chorros del Lance y los Garañones,Valle Gran Rey,hacia mucho que no bajaban..

Desconectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #73 en: Hoy a las 15:13:09 »
Yo también disfruto mucho de tus análisis Mdomi, siempre es un placer leerte  :) grandes noticias esos acumulados en el sur de la isla. Además, hoy sí que están acumulándose litros en el sur de GC, y para mí la mejor noticia son los litros que se están sumando en el Hierro, probablemente la más necesitada

Desconectado epinto

• Tornado F1
  • *
  • S/C de Tenerife
« Respuesta #74 en: Hoy a las 15:19:29 »
Buenas tardes:

Tiempo bastante feo en el norte de Tenerife, rachas moderadas, lluvia moderada y persistente y mucha niebla. Cuidado en la carretera. Y eso que el día empezó bien.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador