Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2026  (Leído 6927 veces)

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2026
« Respuesta #75 en: Hoy a las 15:25:42 »
Hilo de seguimiento de situaciones meteorológicas en las Islas Canarias

En las normas del foro queda perfectamente claro que esto NO ES UN CHAT

Por favor abstenerse por el momento de citar mensajes de otros foreros hasta que volvemos a un ambiente más tranquilo

Muchas gracias a tod@s
« Última modificación: Hoy a las 15:29:43 por fran40 »

Conectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #77 en: Hoy a las 15:43:31 »
Buen palo de agua ha caído por todo el área metropolitana. Carriles de la autopista colapsados. A los atascos habituales de los viernes de ha sumado la lluvia. Rates de 40 mm/h.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #78 en: Hoy a las 16:01:23 »
Buenos días y Feliz Año a Tod@s

Al comenzar este nuevo Año, considero oportuno recordar la esencia de este espacio. Este foro se sostiene gracias a la participación de personas aficionadas a la meteorología, que comparten por aquí su interés,sus análisis,sus experiencias y vivencias in situ.

No somos un organismo oficial ni pretendemos sustituir a los servicios profesionales; simplemente disfrutamos aprendiendo y comentando las situaciones meteorológicas actuales y futuras, con sus momentos de entusiasmo y también decepción. Está es la naturaleza del foro, y así seguimos con el mismo compromiso y respeto de siempre.

Para quienes necesiten información Oficial, contrastada y de carácter PROFESIONAL dejo enlace.

AEMET: Https:// www.aemet.es

Que esté Año nos traiga más inestabilidad meteorológica, más situaciones interesantes y un seguimiento tan responsable como apasionante.

Feliz Año

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #79 en: Hoy a las 16:03:16 »
Por La Esperanza acumulamos hoy ya 15 mm. Rachas de 61 km/h.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #80 en: Hoy a las 16:21:56 »
Yo acabo de salir de la laguna por san benito hacia santa cruz, y se ve una mega nube viniendo del norte muy blanca. No pude hacer foto pq venia conduciendo.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
A esta nube es a la que me refería. Al parecer es una onda de montaña por vientos a niveles medios y altos.
Fuente: Sacado de la Red X, de un comentario de AEMET Canarias, que la foto la hizo una compañera del aeropuerto de Los Rodeos

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #81 en: Hoy a las 16:27:05 »
Esas ondas de montaña las ha generado La Palma y han sido muy perfectas en trenes de nubes perfectamente alineados que finalmente han llegado a Tenerife. El Hierro y La Gomera también han generado las ondas de montaña.

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #82 en: Hoy a las 16:57:36 »
Buenas tardes
Pues acabo de llegar a mi ubicación después de haber estado desde esta mañana por fuera sin ningún tipo de datos de como ha evolucionado el tiempo hoy y me encuentro con una situación maravillosa que hace que nos encante tanto la meteorología, mientras ayer el frente no dejaba practicamente nada de lluvia en muchos lugares de las islas, sobre todo orientales, hoy veo los datos de lluvia y me llevo la sorpresa de precipitaciones que en Tenerife superan los 50 mm, en Gran Canaria los 30 mm y precipitaciones tambien en Lanzarote y Fuerteventura.
Como podemos ver a veces situaciones donde parece que no va a haber grandes registros se convierten en situaciones buenísimas.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #83 en: Hoy a las 17:43:41 »
Efectivamente compañero. Esta situación de hoy mucho más efectiva y dejando precipitaciones abundantes y mejor repartidas en todas las vertientes de la mayoría de islas occidentales. En puntos del Sur-Suroeste de Tenerife más de 60 mm. Hay un dato en canaryweather de 140 mm que obviamente debe tratarse de un error¿?...

En la provincia oriental buenos acumulados en Gran Canaria y también Fuerteventura.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #84 en: Hoy a las 18:00:37 »
....si señores, lo reitero queda Francis para dias y rato, incluso se asomara a zonas donde permanece inedita... .
Situacion variable por esta zona, con sol-convergencias muy caracteristicas de los suroestes con el pluvio a cero, deseando estrenarse...
Temperatura ha descendido algo entre los 16 y los 18 grados de maxima.
Viento alternando calmas con apariciones subitas moderada-fuerte, aun sin rolar con componentes oeste-suroeste.
Animos.

Conectado rgrossod

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #85 en: Hoy a las 18:37:56 »
Aeropuertos de Lanzarote y La Palma con problemas para aterrizajes. De Lanzarote están desviando a Gran Canaria. Está mañana en el valle de Agaete, a la altura de Los Berrazales pasé verdadero pánico con una ráfaga huracanada que me hizo temer lo peor. Terrible.

Enviado desde mi 2407FPN8EG mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #86 en: Hoy a las 19:05:42 »
...aumenta el viento y mas presente que antes.
Cortina de precipitacion sobre el mar, hacia Las Palmas se dirige otra... coincide con el role oeste-oeste y ahora tambien se estrena la componente noroeste.
Tarde bastante mas desapacible que la de ayer.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #87 en: Hoy a las 19:26:55 »
Amaina la lluvia, continúa el viento y aparece la luna llena entre los claros que se abren a estas horas.

Rachas entre los 50-60 km/h. Temperatura 10,5°C y un acumulado de 18 mm.

Tarde invernal, fría y desapacible

Conectado rgrossod

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #88 en: Hoy a las 19:31:45 »
Efectivamente @mdomi , empieza a llover sobre la Isleta.

Enviado desde mi 2407FPN8EG mediante Tapatalk

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #89 en: Hoy a las 20:12:00 »
Buenas noches
Efectivamente la componente por esta parte norte ha girado a wnw, con esta componente suelen verse cortinas de precipitaciones paseandose por el norte de Gran Canaria sin tocar tierra, exepto en algunas ocasiones como ha ocurrido hoy que ha afectado a la isleta y seguro que a la zona del Sebadal. Recuerdo cuando trabajaba en el Sebadal espectaculares trombas de agua en esa zona, pero una vez pasar de Belén María estar todo seco al igual que el resto de la isla.
Aquí en la zona norte tendremos que esperar a que haya un giro a nnw, norte o nordeste para ver de nuevo lluvia en condiciones.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador