Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2026  (Leído 7401 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2026
« Respuesta #90 en: Ayer a las 20:34:35 »
En este video de hace unos minutos grabé sin querer un avión que en su aproximación al aeropuerto lagunero aborta el aterrizaje supongo que por las fuertes rachas de viento.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #91 en: Ayer a las 20:55:10 »
Ocho cancelaciones y nueve desvíos se han producido este viernes en los aeropuertos de La Palma, Tenerife y El Hierro por la tormenta Francis que afecta a Canarias.

https://diariodeavisos.elespanol.com/2026/01/vuelos-aeropuerto-tenerife/

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #92 en: Ayer a las 21:09:32 »
Tras el intermedio de esta tarde vuelve a llover por aquí a estas horas con visibilidad reducida por la niebla. La racha máxima ha alcanzado hasta el momento los 63 km/h.

En Granadilla se superan los 76 mm de acumulado. En Vilaflor 67 mm. Bastante más que con el frente principal de 'Francis' que nos afectó ayer.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #93 en: Ayer a las 21:12:41 »
No para de llover en Vilaflor, entre ayer y hoy la zona alta de Granadilla y zona media de Vilaflor reciben 100 mm de agua, la mayor cantidad de lluvia desde Hermine. Cuando existe verdadero flujo húmedo del SW, esa zona se convierte en la mayor exprimidora de lluvia de la isla con diferencia. Mi familia me dijo que hoy no ha parado en Trevejos y La Escalona, prácticamente hasta hace una hora.

La estación de La Escalona marca 300 mm, está en cuarenta puesto que siempre da problemas con el viento, el acumulado de hoy es de 65 mm. Seguramente el Barranco del Infierno lleve un gran caudal y que sigaaa!!!

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #94 en: Ayer a las 23:35:36 »
Ya el resumen está hecho. Ha llovido bastante en Vilaflor, dejando en nuestra casa un acumulado cercano a 70 mm en este episodio lo cual está muy bien. En Las Galletas 23 mm que también están geniales, los chubascos fueron fuertes esta mañana con grandes charcos que dificultaban la circulación. El viento ha solpado muy fuerte como nunca por aquí tirando sombrillas y vallas, además del oleaje que ha batido con fuerza la playa y paseo litoral generando breves inundaciones en el paseo y reguero de callaos por todos lados.

El mapa de las centrales lo vuelvo a subir con los datos de Agrocabildo. Hay que tener en cuenta las dos estaciones sureñas de Trevejos (Vilaflor) y Cruz de Tea (Granadilla). La de Granadilla da problemas con el viento y la de Trevejos pudo también haber dado datos algo más inflados con el viento, sí llovió bastante hoy en esa zona y el acumulado real puede ser de unos 50 mm.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador