No para de llover en Vilaflor, entre ayer y hoy la zona alta de Granadilla y zona media de Vilaflor reciben 100 mm de agua, la mayor cantidad de lluvia desde Hermine. Cuando existe verdadero flujo húmedo del SW, esa zona se convierte en la mayor exprimidora de lluvia de la isla con diferencia. Mi familia me dijo que hoy no ha parado en Trevejos y La Escalona, prácticamente hasta hace una hora.
La estación de La Escalona marca 300 mm, está en cuarenta puesto que siempre da problemas con el viento, el acumulado de hoy es de 65 mm. Seguramente el Barranco del Infierno lleve un gran caudal y que sigaaa!!!

Que buenoo, recuerdo cuando a finales de este verano pusistes las fotos del pinar de vilaflor completamente ocre que daba miedo verlo, ahora supongo que ya cojerá otro color.
Por La Palma de momento también está siendo una temporada mejor que cualquiera de las anteriores, ya incluso la temporada pasada fue mejor que las anteriores, así que parece que poco a poco vamos dejando atrás esa larga sequía que nos persigue desde el 2013.
Desde ayer también se han superado los 100mm aquí en La Palma en muchos sitios, Garafía, Puntagorda, Tijarafe, El Paso, y en La Caldera donde se han alcanzado entre ayer y hoy los 200mm. En mi nueva casa de la costa de Mazo encima de La Playa de la Salemera han caido 45mm desde ayer, pero desde septiembre ya supero los 300mm, y es en costa, así que en medianias y zonas altas ya debería superarse los 500 o 600mm desde septiembre, a ver si continua así lo que queda de temporada