Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2026  (Leído 13403 veces)

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2026
« Respuesta #135 en: Ayer a las 22:47:28 »
Buenas noches,doy fé de esos chaparrones de esta tarde sobre las capital, bastante agua también la que hemos tenido todos los días por aquí. Hoy me encontraba con mi hija en los ensayos del estadio para el acto de los Reyes para mañana ya que no han podido ni un día de los 3 que tenían. Y lamentablemente se tuvo que acortar por el aguacero. Veo muy difícil que mañana se den esos actos en las zonas expuestas como bien comentan,la pena son los chiquillos que lo esperan todo el año. En fin nunca llueve a gusto de todos.

Felices Reyes a tod@s

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #136 en: Ayer a las 22:59:48 »
:) buenos registros, seguimiento y capturas.
...por aqui jornada en blanco, un chubasco sin registro a eso de mediodia y una tarde distraida con nubosidad de tipo alto y medio pasajera... .
... candilazo con la superluna de Enero iniciando su fase menguante/color naranja/ y ya los satelites detectan el granulado/descarga polar llegando al sur de Portugal en el oceano, comenzando y afrontando el descenso hacia Canarias-el grueso para las Centrales, sin descartar las mas Orientales ni a La Palma por el factor relieve, pero todo apunta a que esa pelota congelada va a recalar casi de manera integra a Tenerife y Gran Canaria... .
Temperatura y sensaciones termicas cuesta abajo, nos va a acariciar/rozar la frontera de la masa artica, de chiripa no nos entra de lleno-cota de nieve a 1800 metros,  ojo bajando a 1.300 en los siguientes dias, dando idea del frio intenso que vamos a tener, claro que nos falta/necesitamos nubosidad de tipo medio o de gran desarrollo vertical que llegue hasta ahi arriba para que caiga nieve,, granizo-agua nieve pueden ser,, y heladas severas si creo que puede ser mas viable en las tres islas mas montañosas... .
Buena noche.
Gracias mdomi. Ojalá tuviésemos las condiciones necesarias para disfrutar de esas nevadas a cotas tan bajas. De momento nos conformaremos con más frío y lluvia los próximos días. No me extrañaría que la AEMET meta Tenerife también dentro de esos avisos amarillos por lluvias mañana.

Hablando de lluvia hace unos minutos ha caído un buen palo de agua con la intensidad más fuerte de estos días superando los 90 mm/hora y elevando los registros de hoy por encima de los 25 mm en La Esperanza.

Dejo tabla acumulados en Tenerife por Agrocabildo en los últimos días.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #137 en: Hoy a las 00:10:54 »
Poco que comentar por aquí, ha reinado el sol todo el día. El viento se ha ido tras días donde ha soplado fuertemente, sólo queda algo de oleaje residual. Veremos mañana lo de las cabalgatas pero las veo complicadas en algunas zonas, no descarto lo 50-70 mm en el norte de Gran Canaria y los 30-40 en Tenerife y La Palma mañana, en el sur a lo mejor hay convergencias.

Tengo ganas de ver cuanto baja el termómetro en Vilaflor el día de Reyes y el día posterior, la línea de los 0°C podría estar cercana a los 2000 m.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #138 en: Hoy a las 07:36:01 »
Buenas noches,doy fé de esos chaparrones de esta tarde sobre las capital, bastante agua también la que hemos tenido todos los días por aquí. Hoy me encontraba con mi hija en los ensayos del estadio para el acto de los Reyes para mañana ya que no han podido ni un día de los 3 que tenían. Y lamentablemente se tuvo que acortar por el aguacero. Veo muy difícil que mañana se den esos actos en las zonas expuestas como bien comentan,la pena son los chiquillos que lo esperan todo el año. En fin nunca llueve a gusto de todos.

Felices Reyes a tod@s

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk
Felices reyes para tí también compañero y para tod@s los foreros.

La verdad es una pena lo que se deslucen las cabalgatas y desfiles con la lluvia. Lo mismo pasa en carnaval o semana santa donde tanta ilusión ponen grandes y pequeños. Aunque como decía en estos días otro compañero nuestros  "herederos meteorológicos", es decir los niños, cuando miren atrás recordarán más la efeméride de este período de lluvias que la cabalgata, al menos, los que sean aficionados a la meteo.

« Última modificación: Hoy a las 08:13:09 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #139 en: Hoy a las 08:12:10 »

Buenos días.

Arranca la semana este lunes, 05 de enero víspera de reyes, con lluvias por quinto día consecutivo.

Tiempo muy desapacible durante toda la madrugada con lluvia y viento. Acumulados por La Esperanza de más de 10 mm y superando los 16-18 mm en varias estaciones del Norte y Nordeste. También ha llovido nuevamente en todo el resto de islas en ambas provincias.

Viento del OESTE con rachas entre 40-50 km/h. Temperaturas fresquitas con mínima de 9°C y sensación térmica también de un solo dígito situada en 6°C.

Jornada con aviso amarillo y prealertas por lluvia en las islas montañosas afectando en principio con una probabilidad del 40-70% a Gran Canaria aunque sin descartar acumulados importantes en otras zonas del archipiélago.

Saludos.

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #140 en: Hoy a las 08:43:41 »
....gracias Marcos, jcarballo ...iguales deseos para todos los miembros... .
... lentamente se va acercando lla descarga fria-polar, ya con cambios desde las tres de la mañana con chubascos al comienzo muy timidos y espaciados,, a medida que iba entrando la madrugada se han ido intensificando y aumentando la frecuencia, no asi la duracion apenas un par de segundos... he recogido apenas 2 litros... esto aun no ha comenzado, huele a dia grande para el aficionado, agricultores, acuiferos....en cambio, si pueden compremeter seriamente algunos actos/por no decir todos cuanto mas al norte y medianias orientadas con traje invernal, aparte de lluvia-frio y viento que iran a mas.
Partimos de 14 grados centigrados..
Buenos dias.

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #141 en: Hoy a las 10:00:32 »
Buenos días a tod@s,

madrugada de precipitaciones débiles pero que caen de forma continua
No se abren claros. Cielos totalmente encapotados

Sumamos desde medianoche 13,5 litros
La temperatura apenas alcanza los 14 grados a esta hora

Conectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #142 en: Hoy a las 10:19:31 »
Buenos días
Impresionantes registros caídos estos días con esta borrasca en Tenerife y resto de islas occidentales, haciendo mención a la isla del Hierro que ha superado con creces los 100-120mm. En cuanto a Gran Canaria las precipitaciones mayores están en torno a los 50mm en zonas de medianías y cumbres del SW. Registros menores en las dos islas más orientales, pero muy beneficiosas.
En cuanto al día de hoy quizás el aviso amarillo hubiese ido más a Tenerife que a Gran Canaria, ya a esta hora se llegan a los 25 mm en zonas del norte de Tenerife y aún no ha llegado lo que se supone será lo mas gordo.
Justo ahora cuando posteo empieza a caer una ligera lluvia.
Esperemos que se de el día con buenos acumulados y que los reyes sean generosos para tod@s l@s forer@s y para aquell@s que nos siguen

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #143 en: Hoy a las 10:24:55 »
La lluvia débil que comenté hace unos momentos Alhambra dado paso a un intenso chubasco que aumenta el registros en mi zona a 18,5 litros

Con datos hasta las 08:30 horas estos son los registros en estaciones AEMET

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #144 en: Hoy a las 10:28:49 »
Y estos son los datos provinciales de estaciones que superan los 10 litros m2 en estaciones AgroCabildo Tenerife

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #145 en: Hoy a las 10:44:52 »
Buenos días, por Icod amanece con chubascos separados con alguna calma
Ambiente frío, con ausencia de viento.
Se ven venir los chubascos fácilmente entrando de Norte a la isla

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Conectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #146 en: Hoy a las 10:46:44 »
Desde mi posición en Arucas diviso grandes cortinas de precipitación hacia las medianías, se pone interesante la cosa

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #147 en: Hoy a las 10:58:54 »
... precipitacion debil persistente, ya por encima de la hora... .
Edito....llueve con fuerza en estos momentos  : :o
« Última modificación: Hoy a las 11:01:33 por mdomi »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #148 en: Hoy a las 10:59:32 »
Aún no ha llegado el grueso de la descarga fría y ya jarrea desde hace un par de horas por La Esperanza y buena parte del Nordeste de Tenerife como han comentado algunos compañeros. Chubascos contínuos con rates alcanzando los 70 mm/h. Gota gruesa, ruidosa y muy fría típica de estas situaciones que ya acumulan por aquí cerca de 27 mm. Entre 20-25 en otros municipuos cercanos.

Los campos y fincas lucen charcos y escorrentías síntoma de un suelo saturado de humedad.

Conectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #149 en: Hoy a las 11:08:44 »
Buenos días, en Teror llevamos toda la noche con chubascos cortos pero de cierta intensidad. Bastante frío también. Como comentan los compañeros, la nubosidad más desarrollada aún no ha llegado, por lo que las precipitaciones irán a más. Hoy van a correr los barranquillos por esta zona  :)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador