No se si 40 mm, pero con la intensidad que cayó en San Miguel puede ser, aquí han caído tres tremendas trombas de agua hace 1-2 horas que hacía tiempo que no veía. Acumulo 21 mm en el día de hoy los cuales cayeron en una hora, de aviso amarillo. Los rates según mi estación alcanzaron los 90 mm/h. La convergencia ha descargado sólo por esta zona de medianía de San Miguel y también de Granadilla, me tocó el gordo. La lluvia fue tal que el muro de una huerta en mi calle cayó del todo después de que lo hiciera parcialmente el día 2, se veía venir desde años, fue llover y pam.
Por suerte no, hubo un estruendo tremendo en la calle y se había caído. Un coche venía tras derrumbarse y tuvo que quitar grandes rocas que habían rodado cuesta abajo hasta la carretera general, lo cual si es peligroso, ya vino protección civil a despejar la calle. Pues el ayuntamiento ha suspendido el recorrido de la cabalgata de San Miguel quedando sólo el recibimiento de cartas y de llaves. No sé si otros municipios como Granadilla harán lo mismo y estamos en el sur... no se como estará el norte...
Acaban de activar aviso amarillo en todo el norte y area metropolitana de Tenerife por lluvias fuerte y puntualmente muy fuertes.20 litros en 1 hora y 60 litros en 12.Probabilidad 40/70%Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Gracias mdomi. Ojalá tuviésemos las condiciones necesarias para disfrutar de esas nevadas a cotas tan bajas. De momento nos conformaremos con más frío y lluvia los próximos días. No me extrañaría que la AEMET meta Tenerife también dentro de esos avisos amarillos por lluvias mañana.
He visto fugazmente via Twitter que Aemet prolonga el Aviso para Gran Canaria para mañana martes, aunque no ha sido publicado en su pagina oficial, a veces la velocidad se mezcla con el tocino y suele ocurrir... Santa Cruz de La Palma, Tejeda, Puerto de la Cruz...goteo de suspensiones/cancelaciones, las de aqui se lo estan pensando-jugarselo a una carta tampoco es de recibo, hablan de modificaciones, en fin un lio de Reyes... mientras se han producido un par de chubascos mas pero no termina de explotar del todo, aunque los modelos apuntan a intensificacion durante esta tarde-noche.......el cielo es un espectaculo con cumulos imposibles de grandes dimensiones que entran y salen a trompicones dopados con aire frio ... nuevo impas...