Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2026  (Leído 28865 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2026
« Respuesta #285 en: Enero 13, 2026, 20:59:31 pm »

Mañana entrará un frente fugaz pero efectivo en lluvias, especialmente en las dos orientales donde hay avisos por acumulaciones de 15 mm/1 h. Lloverá en menor medida en los nortes del resto de islas.

Pues finalmente compañera otro pronóstico que no cuajó. Casi que ha llovido más en los Nortes que en Fuerteventura y Lanzarote aunque en ambas islas los acumulados no estuvieron mal con 12 mm en la isla majorera y poco más de 10 mm en la conejera.

El frente como ya se veía venir y habíamos comentado días atrás no defraudó y aparte de madrugador fue bastante rápido. Apuntaba maneras ya esta mañana en el satélite cuando lo grueso de la inestabilidad con tormentas incluídas se escurría al Norte de las más orientales.

Todas las islas han recogido agua que es lo importante. Tenerife la que más con 16 mm en puntos de Anaga seguida de Gran Canaria con poco más de 12 mm.

A ver si con la inestabilidad prevista para el fin de semana continúa la buena racha pluviométrica en las islas.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #286 en: Enero 13, 2026, 23:20:13 pm »
Lo que ocurrió era como indicaba la previsión, el frente más intenso pasó por Lanzarote y norte de Fuerteventura pero al no tener relieve no lo exprimieron, si hubiese pasado ese mismo frente por las islas montañosas los acumulados hubieran sido el doble o el triple que en las orientales.

Un frente pequeño y fugaz pero que abre la puerta a nuevas líneas de inestabilidad a partir del viernes, en principio débiles con lluvias en nortes pero que seguirán mojando. El jueves me voy a La Palma de viaje, veremos que tiempo me pilla.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #287 en: Enero 13, 2026, 23:43:54 pm »
Hoy de las madrugadas más frías que he registrado, en mi casa, 12,2°C en plena playa lo cual es una auténtica burrada para ser Las Galletas.

Desconectado javbares

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #288 en: Ayer a las 04:54:33 »
Llevo ya varios años que sigo este foro pán s es el mejor de Canarias pero cuando leo que están encantados que siga lloviendo?
Por dios qué parece ya y que venga un poco de sol y calor es que llevamos 2 meses que no ha hecho un día bueno!!
Esto es infierno!!

Desconectado Lauru

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #289 en: Ayer a las 07:01:19 »
Llevo ya varios años que sigo este foro pán s es el mejor de Canarias pero cuando leo que están encantados que siga lloviendo?
Por dios qué parece ya y que venga un poco de sol y calor es que llevamos 2 meses que no ha hecho un día bueno!!
Esto es infierno!!

Al contrario, más bien no hemos tenido un día bueno EN AÑOS, con tanta sequía. Sol tienes para dar y regalar el 95% del año.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #290 en: Ayer a las 07:03:13 »
Lo que ocurrió era como indicaba la previsión, el frente más intenso pasó por Lanzarote y norte de Fuerteventura pero al no tener relieve no lo exprimieron, si hubiese pasado ese mismo frente por las islas montañosas los acumulados hubieran sido el doble o el triple que en las orientales.

Efectivamente. Los modelos no suelen tener en cuenta las peculiaridades orográficas del archipiélago compañera por eso precisamente hay que coger con pinzas esos pronósticos, en mi opinión, muchas veces demasiado optimistas. Esto ya lo conocemos los aficionados por lo que mejor no aventurarnos a profetizar ni apostar acumulados porque ya vemos lo difícil que es acertar. La meteorología siempre sorprende.

En cualquier caso bien recibida esa agüita en todas las islas y en las orientales más y que siga !!

PD: Hola javbares. ¿ En qué isla y zona vives ?

« Última modificación: Ayer a las 09:06:51 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #291 en: Ayer a las 08:45:24 »
Buenos días.

Despunta el alba este miércoles, 14 de enero, con un ambiente que sigue marcado por el frío, las nubes y las precipitaciones en el archipiélago.

En La Esperanza durante la madrugada hemos recogido otros 2,5 mm que sumado a lo caído ayer al paso del frente frío eleva el acumulado a poco más de 15 mm superándose los 150 litros ya este mes por mi zona. También ha seguido lloviendo estas últimas horas en otros puntos de las islas destacando entre 5-6 mm en Gran Canaria o los 4 mm en el Norte tinerfeño.

Tenemos viento del NW que sopla con rachas de hasta 45 km/h y deja la sensación térmica en 3,3 grados. La mínima cayó hasta los 7°C.

Mucho frío. Abriguense.

Saludos.

Desconectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #292 en: Ayer a las 11:25:30 »
Buenos días, por aquí otro día más con cielos nublados y frío, ahora mismo unos 12 grados. Se observan cortinas de precipitación sobre Anaga

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #293 en: Ayer a las 15:02:35 »
Buenos días,como se ha comentado se ha seguido cogiendo agüita por los Nortes y varios puntos de las Islas. También por aquí prácticamente no ha cesado todos estos días,que hemos tenido de todo Sol, lluvia y frío. Y ojalá se siga dando por mucho tiempo. Una cosa es la sensación y otra la realidad,y la realidad dice que seguimos necesitando agua y mucha agua.  Aprovechemos que en cuestión de nada tenemos el verano encima y entonces...........

Saludos

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Desconectado javbares

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #294 en: Ayer a las 15:35:08 »
Hola buenos días vivo en Corralejo Fuerteventura y trabajo en un hotel por eso para nosotros la lluvia es una pesadilla porque debido a la mala calidad de construcción de los hoteles causa un desastre y es una pesadilla para los trabajadores pero es que este año ya a nivel personal es que lleva prácticamente 2 meses que no ha hecho un día bueno.
A mí realmente me deprime!
Obviamente respeto  y entiendo perfectamente vuestra alegría pues si eres amante de la meteorología te gusta que la atmósfera sea dinámica y cambie constantemente.
Lo dicho antes yo nunca comento porque simplemente soy un profano y un amante de la meteorología y vuestro foro es el mejor que hay de meteorología en Canarias y hacéis una labor imprescindible e impagable!
Gracias de verdad por vuestros aportes que yo sigo a diario.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #295 en: Ayer a las 15:39:03 »
Buenas tardes a tod@s

jornada marcadas por los intervalos de cielos despejados más frecuentes que en jornadas anteriores
Nubosidad de evolución creciendo hacia el interior
Viento flojo en costas

Situación marítima más agitada que esas calmas que veíamos ayer

Puntualmente se registró precipitación por esta zona justo antes del amanecer. 0,7 litros

Las temperaturas siguen frías.Mínima de 12,8 grados a las 05:35

« Última modificación: Ayer a las 17:26:59 por fran40 »

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #296 en: Ayer a las 20:00:36 »
Buenas tardes
Por Valleseco seguimos con tiempo frío y desapacible, las temperaturas han vuelto a bajar de los 5 grados y las lluvias desde ayer tarde se acercan a los 18mm.
Las casas por aquí arriba que no disponen de calefacción son como neveras, donde cuando sale el sol, se está más a gusto en la calle a los rayos del sol que dentro de las casas.
Para los próximos días tal cual se ha comentado ya, seguiremos con la misma tónica de frío y lluvias sobre todo por los nortes y zonas altas, una buena temporada sin duda para la recarga de acuíferos y para el aporte de agua para los árboles de gran porte que llevaban años sin recibir agua hasta lo profundo de sus raíces.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #297 en: Ayer a las 20:54:29 »
Efectivamente, sigue la inestabilidad presente. Hoy he estado por la zona de Anaga con cielos prácticamente cubiertos todo el día con algunos ratos de sol y lluvias intermitentes. En La Esperanza también han seguido las precipitaciones débiles acumulándose 3,0 mm.

Tal y como comenta Niono en todos los pueblos de medianías e incluso en muchas zonas costeras de las islas el ambiente en interiores y exteriores está siendo frío. Este año hemos tenido que comprar otra estufa de gas de refuerzo en mi casa para no tirar tanto de la calefacción eléctrica. El dueño de la tienda me dijo que hacía años que no se vendían tantos calefactores en las islas

Por cierto te entiendo javbares. Esta temporada está siendo húmeda incluso por Fuerteventura. Tengo familiares vivendo ahí y hacia mucho tiempo no veían un otoño/invierno con tantas lluvias. Puede cansar si no estás habituado pero vas a tener que armarte de paciencia porque el panorama pinta frío y lluvioso, al menos, lo que resta de mes.

Dejo algunas capturas de las cortinas de precipitación que llegaban desde el océano esta tarde y descargaban por el pueblo de Taganana en Anaga.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #298 en: Ayer a las 20:59:12 »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #299 en: Ayer a las 21:00:37 »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador