La Palma se podría decir que es la única isla sin un sur o sotavento seco o muy seco. Lo único que he visto que me sorprendió es que hay una grandísima cantidad de rabo de gato por todas partes, más que en Tenerife. Lo demás precioso todo, lo único que no me gusta de esta isla es la actividad volcánica de todo el sector sur de la isla.
Lo del Rabo de Gato se debe a que se desarrolla muy bien en terrenos volcánicos muy jovenes, le encanta los terrenos pedregosos, muy rocosos y arenosos, por eso se ha expandido tanto por La Palma, suelos muy antiguos y evolucionados no le gusta nada, por eso en Lanzarote y Fuerteventura ni se ve apenas a pesar de ser suelos mas arcillosos y barrentos.
Y lo de la actividad volcánica pues bueno es lo que hay, no queda otra que convivir con ello sabiendo que en cualquier momento habrá una erupción, pero también le da otro toque al paisaje por los contrastes tan marcados entre el verde y el negro de las coladas de lava de las ultimas erupciones que a los turistas les impresiona mucho.
Pues veo que llevas ya unos dias por la isla, espero que la hayas disfrutado y la sigas disfrutando los dias que te quedan.