Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2026  (Leído 44621 veces)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.350
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2026
« Respuesta #420 en: Ayer a las 20:50:48 »
....cielo despejado con nubes altas muy guapas, sol y frio,, no se ni cuantas variaciones llevamos ya  :P

??? :P pues vuelta al principio.
Cielo cubierto, ya de noche, llueve de manera debil y persistente desde hace unos 45 minutos... .
Buena noche.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.786
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2026
« Respuesta #421 en: Hoy a las 00:09:42 »
Esta tarde estuve por el valle orotavense con precipitaciones débiles intermitentes que fueron a más sl caer el sol.

De regreso algunos chubascos moderados por algunos municipios norteños que se acompañaron de niebla a partir de El Sauzal. A la altura de La Laguna regresaron de nuevo los chubascos que me siguieron hasta casa donde se acumula cerca de un litro tras una jornada con unos ratos de sol y otros de llovizna débil. Máximas algo más cálidas con 14,8°C. A estas horas 11 grados y viento moderado.

En puntos de Anaga se acumulan ya entre 7-8 mm.

Buenas noches.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.350
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2026
« Respuesta #422 en: Hoy a las 04:53:38 »
 ....gracias Marcos...
... a punto de alcanzar los 5 litros por metro cuadrado, llueve de manera ininterrumpida desde la ultima conexion entre debil y moderado, sumandose la niebla en estos momentos difuminando esta localidad. :o
Viento flojo que ha girado a componente noroeste.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.786
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2026
« Respuesta #423 en: Hoy a las 08:16:17 »
Buenos días.

A las puertas del prácticamente último fin de semana del mes nos colocamos este, 23 de enero, con un viernes que va amaneciendo con precipitaciones afectando nuevamente a todo el archipiélago.

En zonas de Anaga se alcanzan a estas horas los 12 mm. Mientras que en La Esperanza sumamos 3,0 mm con lluvia persistente que cae mansamente, unos valores térmicos entre los 10-11°C y viento que sopla flojo a moderado del WNW.

Tal y como venimos comentando desde hace unos días la borrasca  atlántica Ingrid situada al Oeste de la península ibérica enviará algo de inestabilidad al archipiélago dejando otro episodio de paraguas y chubasqueros en las islas y que a todas luces parece que será ya el último de este mes.

Saludos.




Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.444
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2026
« Respuesta #424 en: Hoy a las 08:54:05 »
Buenos días a tod@s, 

precipitaciones débiles a última hora de ayer, y que se repiten desde el final de
la madrugada
Registros discretos 0,3 + 2 litros hasta el momento
Temperatura mínima de 13,4 grados a las 02:40 horas

Avisos y prealerta para mañana por fenómenos costeros



« Última modificación: Hoy a las 08:55:41 por fran40 »

Desconectado Niono

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2026
« Respuesta #425 en: Hoy a las 10:11:49 »
Buenos días
Amanecemos por el norte de Gran Canaria con cielos algo nubosos después de una noche pasada por agua, no por las cantidades caídas, sino por la persistencia, pues ha estado toda la noche cayendo de forma débil.
Precipitaciones que se han dado por casi la totalidad del norte de las islas, siendo las dos islas capitalinas las más agraciadas con cantidades que superan en algunos puntos los 10mm, y desde ayer se acercan a los 20mm.
Veremos como se da el resto del día en el que se supone será el último día del mes con inestabilidad y lluvias tal cual se ha comentado ya
Saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador