. En las medianías del sur y sureste de Gran Canaria, lleva sin llover mes y medio, la pradera de Vecindario está agonizando por culpa del espanto anticiclónico, una pena, donde si creo que se mantendrá verde más tiempo en en la zona de la Aldea
Pues en el sur de
Tenerife se mantiene todo verdito con las huertas rebosando a hierbas, no como antes y de forma puntual pero algo es algo y sólo concentrado en merianías obvio. También aquí se nubla con más frecuencia. Y eso que es la zona donde menos ha llovido en Canarias esta temporada con la mayoría de zonas sin alcanzar los
100 mm esta temporada. En Las Galletas por ejemplo han caído apenas
40 mm esta temporada, en Rasca creo que
30 mm pero suele ser lo más normal con una temporada de puro tiempo norte.
Igualmente aún queda mucha temporada de lluvias por delante, hasta mitad de abril, como está siendo la temporada debería llover bien en febrero, en que vertientes eso ya no sé. De momento unas cuantas semanas de anticiclón mínimo hasta febrero, como máximo hasta Carnaval.
La temporada está siendo distinta fuera de las islas, la Península recibirá lluvias como hace año que no recibía, tremendo trasatlántico de borrascas

mientras Estados Unidos recibiendo una tormenta de nieve y ola de frío histórica.
Es normal que en temporadas "lluviosas" como esta también haya semanas de estabilidad.