Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020  (Leído 48491 veces)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.894
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #60 en: Febrero 20, 2020, 20:40:02 pm »
Buenas noches.
Muy peculiares y espectaculares los vortices de  Von Karman  :P :P .
Gracias por compartir las capturas fran40
Segunda mitad de la jornada , con nubes y claros, sin precipitacion alguna. Ha bajado bastante la temperatura, situandose cerca de los 15 Grados Centigrados, y poco mas, que no sea aportar alguna novedad, sobre lo que tenemos a corto y medio alcance.

A veces, siempre desde el modesto punto de vista de aficionado, coincidimos con la version oficial-mas profesional y con muchisimos mas medios a su alcance, que se nos ha publicado hace algunas horas, y que desde estas lineas veniamos destacando con cierta reiteracion-pesadez desde hace unos cuantos dias, acerca del lance-de la union de las dos Bolsas Frias.

Aqui la tenemos a nuestro norte, en el entorno de las Azores-Madeira, a punto de cortar el cordon umbilical-que le une a la profunda borrasca, que se desliza por latitudes mucho mas septentrionales... . El trazo rojizo en falso RGB nos muestra como de compleja- y de sencilla es la Naturaleza//Ultimas horas del Frente asociado a la borrasca como tal-va perdiendo solucion de continuidad a la altura del Cantabrico, y conformando esa especie de Gota - fria.- como antes antaño se las conocia.


:D Si  fran40  se nos van a ir acumulando casi todos los fenomenos, los perjudiciales, y ojala, que tambien alguno beneficioso.

Mientras, acaba de saltar a la palestra, el primer avance para el Lunes.

  :P

Entretinimiento y mucha tela por cortar.
Por tenas de curro no puedo leer bien los post. La primera parte me queda clara. Sabado y domingo calima por un tubo y desde hoy hasta el domingo viento. La segunda parte que seria martes/miercoles, sería la lluvia, que dependería de la humedad que pudiera esa posible BFA succionar, no?

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk




GFS sigue en sus trece, de momento, no rehusa recortar, incluso amaga con adelantar este parentesis inestable a la jornada del Lunes-con importantes trazas-pixelados de precipitacion para la noche-madrugada que nos lleva del Lunes al Martes.
Insiste en cerrar la Baja en superficie. En todo caso, hay que esperar-vamos a a ver como completa la perturbacion/DANA este primer ciclo Viernes - pasa de puntillas, quizas algun cumulo de evolucion, que pueda dejar algo de precipitacion,, sobre todo, Sabado-Domingo, atencion con el Viento-la Calima y la escalada de temperaturas//pueden acarrear la activacion de algun Aviso... . Jornada del Lunes y Martes es donde puede aparecer la Lluvia, que pueden ir desde Goterones a llover con mucha fuerza-acompañadas de Tormenta, en funcion de muchas variables-alguna de ellas la hemos ido comentando en estas ultimas horas... Desenlace incierto// la resolucion final. tambien// parecia claro que la perturbacion conseguia dar el salto a la Circulacion General// Sin embargo aparece un nuevo escenario, con la Baja cambiando-buscando el mismo objetivo, viajando al noreste de su posicion, dejando sin resolver el cierre.






Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #62 en: Febrero 20, 2020, 23:02:47 pm »
Otra perspectiva desde el espacio de esos Vórtices de Von Karman
Fuente: NOAA SATELITES






« Última modificación: Febrero 20, 2020, 23:12:02 pm por fran40 »

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #63 en: Febrero 21, 2020, 08:53:52 am »
Buenos días!!!

Amanecer con cielos despejados
Incluso alguna estación bajo cero





Probabilidades de precipitaciones y variación de temperaturas para los próximos días





Pocas variaciones en los modelos en cuanto a precipitaciones






« Última modificación: Febrero 21, 2020, 09:08:57 am por fran40 »

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #64 en: Febrero 21, 2020, 09:14:08 am »
Buenos días!!!

Amanecer con cielos despejados
Incluso alguna estación bajo cero


Pues nada, salvo que modelicen algo diferente de aquí al domingo, otra posible/probable situación de lluvias que daban para el martes/miércoles, que se va al limbo. Con lo cual, creo wue gana peso la teoría del conpañero mdomi, que propuso que la bolsa fría no pillara aire frío ni tanta humedad, y se rellenara de aire seco. A seguir esperando y cruzando dedos.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

« Última modificación: Febrero 21, 2020, 09:27:01 am por fran40 »

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #65 en: Febrero 21, 2020, 09:25:18 am »
La predicción estatal de AEMET tampoco es optimista, ACN

Validez: 24 de febrero de 2020
Predicción

Intervalos nubosos aumentando a nuboso o incluso cubierto en Galicia y cornisa cantábrica. No se descarta que al ultima hora pueda desprenderse alguna llovizna en el litoral norte de Galicia. En Canarias despejado aumento a nuboso principalmente de nubes medias y altas con ligera probabilidad de algún chubasco ocasional en las islas más montañosas. En el resto de la Península y en Baleares se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados.
Probables calimas en Canarias.
Temperaturas diurnas en ascenso en el norte y este peninsular, así como en los archipiélagos, con valores más altos de lo normal para la época del año en Canarias. Heladas débiles aisladas en la meseta Norte, sistema Ibérico y Pirineos.
Viento de levante en el litoral andaluz fuerte al principio amainando a lo largo del día. Suroeste fuerte en Canarias. Predominio de flojo en el resto.


Día 25 (martes)

Probabilidad de lluvias débiles o lloviznas en el norte de Galicia, cornisa cantábrica y norte de Navarra. No se descartan en el alto Ebro y puntos dispersos de Pirineos. En el resto de la Península y en ambos archipiélagos se espera tiempo estable y ausencia de precipitaciones.Las temperaturas pueden bajar de forma generalizada excepto en el litoral mediterráneo, donde pueden subir ligeramente. Vientos flojos.

Y qué decir de la tendencia del IFS  :'( :'( :'(

Twitter @AEMET_SINOBAS
La tendencia continúa para la próxima semana (última de febrero), con temperaturas por encima de lo normal y precipitaciones acumuladas inferiores a lo habitual en esta época (IFS)





Nos queda mirar satélites ... y esperar
« Última modificación: Febrero 21, 2020, 09:30:58 am por fran40 »

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #66 en: Febrero 21, 2020, 09:28:37 am »
La predicción estatal de AEMET tampoco es optimista, ACN

Pues nada, al muro de las lamentaciones de Hades de nuevo. Me da, salvo giro de 180 grados, que la BFA, se rellebo de aire seco y se autodestruyo. La otra opción que se me ocurre, es que se vaya más alnoeste y norte y la alta de las Azores la destruya. Veremos.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

« Última modificación: Febrero 21, 2020, 09:30:24 am por fran40 »

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #67 en: Febrero 21, 2020, 09:42:27 am »
La predicción estatal de AEMET tampoco es optimista, ACN

Pues nada, al muro de las lamentaciones de Hades de nuevo. Me da, salvo giro de 180 grados, que la BFA, se rellebo de aire seco y se autodestruyo. La otra opción que se me ocurre, es que se vaya más alnoeste y norte y la alta de las Azores la destruya. Veremos.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Ya comentamos lo difícil de modelizar estas situaciones...
podemos tener alguna esperanza  ;D, pero nos puede la experiencia acumulada de las últimas temporadas

Esperemos !!!!

De lo que no aflojan los pronósticos es en cuanto a las temperaturas y la calima



Y no olvidemos el viento

Mapas de probabilidades de rachas max8mas para este sábado



Y domingo


« Última modificación: Febrero 21, 2020, 09:57:51 am por fran40 »

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #68 en: Febrero 21, 2020, 11:48:32 am »
@AEMET_Canarias (vía Twitter)

https://twitter.com/aemet_canarias/status/1230805179219443717?s=21

Nuevo producto experimental que muestra en términos de probabilidad el máximo diario de concentración de polvo en superficie. Ha sido desarrollado dentro del proyecto: “Desarrollo de un sistema de avisos de polvo atmosférico (PM10) para Canarias”

Como se aprecia en las imágenes mañana se inicia una intrusión de polvo sahariano y existe una probabilidad mayor del 70% de superar 250 µg/m³ en las islas orientales.Este proyecto se está llevando a cabo conjuntamente por:@AEMET_Izana @AEMET_Canarias @BSC_CNS @Dust_Barcelona



Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #69 en: Febrero 21, 2020, 12:10:54 pm »
Y por si era poco con lo indicado a la calima, nos queda ver el color de los avisos de AEMET por el viento

Tremendo lo que refleja el HARMONIE AROME para la noche del sábado y mañana del domingo



« Última modificación: Febrero 21, 2020, 12:18:46 pm por fran40 »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.894
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #70 en: Febrero 21, 2020, 12:46:55 pm »
Buenos dias  :)
Y por si era poco con lo indicado a la calima, nos queda ver el color de los avisos de AEMET por el viento

Tremendo lo que refleja el HARMONIE AROME para la noche del sábado y mañana del domingo





Aviso Naranja - oscuro.-  casi de libro.  Ojala me equivoque  :-X


Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 629
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #71 en: Febrero 21, 2020, 13:04:39 pm »
Buenos dias,
Gracias a todos una vez más por las aportaciones que hacen dia tras dia.
Pues por la zona , lo mas detacable es el aire fresquito y la nubosidad que se esta formando por Anaga,y que amenaza con dejar alguna que otra gota o algo mas.

Increible lo que comentan los compañeros , con esas predicciones de viento.Mucho cuidado y ojo a los Carnavaleros.

Saludos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Desconectado Gabri2000

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #72 en: Febrero 21, 2020, 13:09:45 pm »
Muy buenas a todos viendo el viento que se avecina me gustaria saber en que zonas de gran canaria se verian mas afectadas en los modelos pone que la mitad oeste de gran canaria seria la de mayor afectacion pero me pregunto si en zonas de municipio del norte centro como firgas valleseco... tambien afectaria con virulencia .

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #73 en: Febrero 21, 2020, 13:17:09 pm »
Establecidos los primeros avisos de AEMET para sábado y domingo
De forma paulatina se irán estableciendo durante el día desde las islas orientales hasta las occidentales
Tanto para el viento como por polvo en suspensión

Los avisos para el domingo se mantienen, incrementando en zonas el aviso por viento a naranja y añadiendo además aviso amarillo por fenómenos costeros






« Última modificación: Febrero 21, 2020, 13:20:51 pm por fran40 »

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #74 en: Febrero 21, 2020, 13:45:29 pm »
Información AEMET


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador