Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020  (Leído 48175 veces)

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #165 en: Febrero 23, 2020, 22:41:49 pm »
Arrecia de nuevo el viento por la zona, esperemos se para llevarse esta calima.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Desconectado mccarlosd

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 84
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #166 en: Febrero 24, 2020, 15:17:16 pm »
buenos días!

Mañana de calima + lluvia de goterones, lo justo pa mojar un fisco y bajar todo el barro al suelo, y con la misma vuelta a la calima habitual.

Llama la atención la plaga de libélulas que he podido ver por muchas zonas de Santa Cruz de Tenerife.... ¿fruto de tanto bochorno?

Desconectado reiki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
  • Puerto de la Cruz
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #167 en: Febrero 24, 2020, 16:02:36 pm »
Libélulas?   Jiji   no broo;...  son langostas voladoras... realmente parecen libélulas, pero no.  Fíjate que vuelan como helicópteros militares..   fulminantes y veloces..   

Aquí en el puerto se han visto ya desde ayer por la tarde, con la llegada del segundo frente de calima. A esta hora persiste la situación aunque se perciben cambios.. nubosidad alta intenta compactarse hasta ahora sin éxito.    Aún en superficie los niveles de concentración siguen siendo altos.. aunque la gente sale a la calle a hacer vida normal como si tal cosa.  Hay una falta de concienciación tremenda en cuanto a pautas de autoprotección frente a situaciones adversas.  Un saludo compañeros

Edito... acaban de decir en la tvc que son libélulas. .. jaa  yo las vi y lo parecen... pero no...   son langostas con cuatro alas
« Última modificación: Febrero 24, 2020, 16:12:52 pm por reiki »

Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #168 en: Febrero 24, 2020, 16:23:30 pm »
Hay bastante controversia con eso de si son langostas o libélulas. A ver si un entomólogo serio nos lo aclara porque yo no me fio de lo que ponen en los medios de comunicación.

Desconectado Meteo_Arinaga

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
  • Me llamo Rafa, me encantan la meteo y ciencias.
    • Meteo_Arinaga
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #169 en: Febrero 24, 2020, 16:26:15 pm »
Hay bastante controversia con eso de si son langostas o libélulas. A ver si un entomólogo serio nos lo aclara porque yo no me fio de lo que ponen en los medios de comunicación.
Hay plaga de las dos cosas creo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Agaete Hill

  • Visitante
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #170 en: Febrero 24, 2020, 17:51:39 pm »
Yo he visto libélulas en Agaete, desde el sábado se han visto pero hoy es cuando más hay.

Desconectado Eduardo Var

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 112
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #171 en: Febrero 24, 2020, 22:08:47 pm »
Buenas noches.

Por fin empieza a remitir poco a poco este episodio de ''calima-contaminación-libelulangosta''  ::) :P

A partir del miércoles según el modelo GFS, regresa nuestro amigo el alisio. No traerá mucha lluvia porque el amigo anda últimamente en crisis pero menos es nada.

Como comenté justo antes de que empezara este fenómeno extremo de calima, dije que lo más seguro superaría el que se produjo en el año 2002, y bueno que si se ha superado. Sobran las palabras. Hemos batido récord en contaminación en el aire en pocas horas, superando a países que suelen tener niveles altísimos de contaminación.

A partir de ahora, pienso que las autoridades deberían ponerse más las pilas y contar con más gente a la que consultar sobre las condiciones climáticas, ante posibles fenómenos meteorológicos adversos. Digo esto, porque yo, que no soy un experto, sólo con unos mínimos conocimientos adquiridos en el instituto, donde me enseñaron a interpretar los mapas básicos del tiempo y lo que he ido aprendiendo en los últimos años a través de foros, etc, ya sabía que este temporal iba a ser importante.

Si me está leyendo alguien con contactos en el gobierno, que le digan esto: ESPABILEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!  ;D ;D

Sin más dilaciones les dejo el mapita para el miércoles donde GFS muestra el regreso del alisio.

Buenas noches y buen seguimiento.

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado Tasartero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 126
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #172 en: Febrero 24, 2020, 22:31:12 pm »
Buenas noches.
Hoy Tasarte tiene un aspecto dantesco.
Ya nos han permitido regresar a nuestras casas.
Continúa la calima aunque menos intensa que ayer.
El viento, que se había calmado vuelve a soplar.
Yo, que he estado  todo el día de ayer y hoy en la zona de la playa confinado, he podido ver tanto las langostas como las libélulas, o sea que llegaron las dos, aunque es verdad que se veían más libélulas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #173 en: Febrero 24, 2020, 23:12:44 pm »
Buenas noches.
Hoy Tasarte tiene un aspecto dantesco.
Ya nos han permitido regresar a nuestras casas.
Continúa la calima aunque menos intensa que ayer.
El viento, que se había calmado vuelve a soplar.
Yo, que he estado  todo el día de ayer y hoy en la zona de la playa confinado, he podido ver tanto las langostas como las libélulas, o sea que llegaron las dos, aunque es verdad que se veían más libélulas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Buenas noches,
Nos alegramos de que por fin regresen a sus casas. Una vez más, estos acontecimientos se seban con Canarias.

Mucho ánimo y a intentar recobrar la normalidad, qué falta hace ya.

Saludos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Desconectado reiki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
  • Puerto de la Cruz
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #174 en: Febrero 26, 2020, 12:40:41 pm »
Hay bastante controversia con eso de si son langostas o libélulas. A ver si un entomólogo serio nos lo aclara porque yo no me fio de lo que ponen en los medios de comunicación.

Hay plaga de las dos cosas creo.



Finalmente me retracto de la afirmación que hiciera hace unos días, no son langostas , al menos en los vídeos que aparecen en los artículos lo que se ve son libélulas, increíblemente ágiles en su vuelo.  Ayer temprano me di un paseo por la orilla de la playa y había muchos exoesqueletos de estos bichos, como que habían mudado la piel y dejado la carcasa vacía con la forma exacta, al igual que hacen los cangrejos..    muy curioso el tema.    Solo tienen patitas en la parte delantera y los ojos son enormes!

Disculpas al compañero que contradije, pero es que las había sentido volar muy cerca de mi cara,  jamás vi a insectos tan confianzudos y sin miedo de acercarse a uno




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: Febrero 26, 2020, 16:55:23 pm por fran40 »

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #175 en: Febrero 26, 2020, 17:52:03 pm »
Langostas, libélulas....
Añadamos importante aparición de medusas en Los Realejos que han llevado a prohibir el baño en la Playa del Socorro

....

Afortunadamente nuestro alisio va regresando y retirando la calima
Aún con cielos despejados toda la jornada por el norte de Tenerife

Imagen satélite Terra (MODIS NASA)





Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 361
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #176 en: Marzo 01, 2020, 11:07:03 am »
Hoy ya ha terminado Febrero, ha sido el peor febrero de que yo recuerde(mes por estadística el más húmedo del año) fue mucho peor que el del 2017, lo que es mucho decir, no han llovido ni 2mm en todo el mes, y marzo pinta peor.

Desconectado Jodi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #177 en: Marzo 01, 2020, 12:42:29 pm »

Buenos dias canario. Ha sido tambien el peor mes mas seco, inclusive que el del 2012, y con tendencia a asemejarse a las ultimas sequias del siglo XX.No se si exagero, pero vamos en camino de esa situación. En los 20 años que llevo viviendo en Tenerife, nunca  habia visto un panorama de sequia, tan desolador.Esperemos que la predicción de la AEMET de sequia, de tres meses se equivoque, o sino nos vamos a comer entre palos secos.Esta empezando la restricción del agua, entre el consumo en la población. 

 https://www.eldia.es/tenerife/2020/02/26/realejos-realizara-corte-agua-programado/1055115.html 


Y vemos en el hilo de predicción de marzo, que publico Fran, que el anticiclón sigue inamovible.¿Esto que significa?.Pregunto porque no soy meteorólogo, si esta condición es propicia, para que la calima sea siempre bienvenida.Ya sabemos los efectos nocivos que trae para la salud.Creo que en Canarias estamos mas amenazados por la calima que por el corona virus.Gracias por leerme, y disculpen mi discurso de la lamentación.Un abrazo a todos.

Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 361
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2020
« Respuesta #178 en: Marzo 01, 2020, 13:05:06 pm »
Afortunadamente yo vivo del agua depurada, pero entiendo que no todo el mundo dispone de ello, pero los paisajes se ven resentidos, he visto muerte masivas en poblaciones de matorrales en sitios como Tabaibales o en el Amurga, además ya no veo insectos como antes, además de que hayan grandes incendios forestales en pleno febrero

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador