Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias. Febrero 2025  (Leído 63211 veces)

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias. Febrero 2025
« Respuesta #135 en: Febrero 15, 2025, 23:23:32 pm »
Esta tarde desde Tazacorte
Solo ha llovido decente al N

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #136 en: Febrero 15, 2025, 23:54:50 pm »
Hoy otro día fantástico, solajero y calor, en el coche me marcaba 26,5°C a la sombra. Hubo viento que formó algunas olas, siguen las mareas vivas.

Dejo más fotos en el hilo de cielos.

Desconectado JOTA.K

• Tornado F1
  • *
  • Firgas 350 msnm.
« Respuesta #137 en: Febrero 16, 2025, 00:38:48 am »
Hola buenas noches .
Llevo más de 10 años siguiendo el foro pero nunca había escrito nada .
Vivo en la isla de Gran Canaria, en firgas a 350 msnm. Y aunque me encanta la meteorología, no tengo conocimientos técnicos .
Tengo una estación en casa y lo único que puedo aportar son esos datos. Aunque tengo cerca al compañero mdoni y no variarán demasiado .
Hoy por aquí el día estuvo soleado . Por la tarde comenzó a encapotarce, pero no dejó precipitación. Sin embargo en el barranco de la virgen, donde estuve esta tarde  estuvo lloviendo más de media hora sin parar. A ratos de forma intensa, pues no sé veía nada para conducir y las calles llevaban agua .
Saludos  :D

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #138 en: Febrero 16, 2025, 08:30:08 am »
Buenos días.

Entramos en la segunda y última quincena del mes y del invierno meteorológico por el hemisferio Norte y este domingo, 16 de febrero, arranca la jornada ya sin lluvia, cielos despejados y temperaturas frías.

Las precipitaciones se mantuvieron hasta las primeras horas de la madrugada acumulando cerca de 8,0 mm por La Esperanza. En zonas del Norte y Anaga registros similares en algunas estaciones.

La temperatura mínima bajó hasta los 7,6°C acompañada de una sensación térmica de 3,8 grados .

El viento sopló fuerte hasta medianoche para luego ir amainando soplando ahora flojo de componente OESTE.

Esta primera parte del mes deja registros de precipitación superiores a los 50 mm por mi zona. A ver si lo que resta de febrero seguimos acumulando unos cuantos litros más.

Bienvenido Jota.K

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #139 en: Febrero 16, 2025, 08:58:26 am »
Avisos activos para lunes y martes

Bien venido JOTA.K

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #140 en: Febrero 16, 2025, 09:07:11 am »
Durante la noche el mar continúa siendo importante en las costas norte
Aun bajo prealerta por fenómenos costeros de la DGSE

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #141 en: Febrero 16, 2025, 12:37:30 pm »
Avisos activos para lunes y martes

Bien venido JOTA.K

Bienvenido JOTA k  ;)
Gracias fran40  :)
... ocho decimas de litro ayer que han dado paso a una jornada de transicion/tambien parte de la de mañana Lunes, con cielo poco nuboso-estratocumulos-y casi ausencia de viento. Temperatura entre los 20 y los 22 grados de maxima, con otra perturbacion en el horizonte que llegara si se da prisa en la madrugada del lunes al martes, no va a poder evitar el handicap azoriano, si que le va a valer para reportar el segmento final de un Frente Frio a priori mas incisivo que el de ayer, incluso puede lkegarnos parte de su descarga fria, lo que no evita pensar en algun que otro acumulado destacado en zonas y vertientes expuestas del norte-oeste-noroeste + mini Temporal de Viento y Oleaje/Maritimo... .
... a medio-corto plazo el modelo del Centro Europeo se decanta por la re-instalacion del Azoriano,, mientras GFS no lo ve tan solido y trata de rastrear una hipotetica DANA con posterior evolucion a Borrasca Fria Aislada dentro de esta segunda quincena....
Buenos dias.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #142 en: Febrero 16, 2025, 12:47:35 pm »
Activado Aviso Amarillo en el norte de La Palma por Lluvia....15 mm en 1 Hora  :o
... se refiere al Frente que hemos citado, sobre el papel mas activo e incisivo.
....El Hierro y Tenerife se le unen, tambien tienen activado Aviso por Lluvia para la jornada del martes... .

« Última modificación: Febrero 16, 2025, 12:50:49 pm por mdomi »

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #143 en: Febrero 16, 2025, 14:06:48 pm »
Es una verdadera lástima ver como por un frente flojucho nos emocionamos. Atrás quedan aquellos frentes del SW de los años 80 y principios de este siglo, que barrian las islas completamente y en todas las vertientes  dejando fácilmente cantidades de 100mm. Ahora pasan mierdas (así mismo es) y casi nos sale una lágrima de alegria.
Pero algún día esas B tendrán que volver, tengo la esperanza. El clima es cíclico, no deja de cambiar. El final del S XIX fue muy lluvioso, luego vinieron años más malos. La década de los 50 fueron lluviosos otra vez , etc.....
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #144 en: Febrero 16, 2025, 14:22:56 pm »
Para tanto va a dar esa débil frontolosis como para poner avisos de lluvia. La Aemet ya pone avisos por todo. Sin embargo ponen amarillo por olas cuando creo que por lo menos la Palma y norte de Tenerife es para naranja.
Menudo febrero 0 mm a la saca 8) 8) 8)

A ver si por lo menos hay vientos y oleajes interesantes en las Galletas, a extinción de lluvia hay que buscar otro fenómeno interesante.

En Madeira con aviso amarillo y tan agusto pasándoles lo bueno a ellos.
« Última modificación: Febrero 16, 2025, 14:28:31 pm por saritaa_meteo »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #145 en: Febrero 16, 2025, 20:31:16 pm »
-8°C en Berlín y bajando, se espera que lleguemos a -12°C las tres siguientes madrugadas, es el mayor frío que he vivido, sin embargo los alemanes están acostumbrados y van como en San Miguel cuando bajaba de 10°C. A ver si de tanto frío me dan ganas de volver a San Miguel, de momento no lo quiero ni ver, que dicen que la sequía anda desatada sin control.

En enero tras Garoe predije la siguiente situación (noveno fracaso) a mitad de febrero o entorno al día 20, después de un mes de anticiclón. Acerté bastante preciso. Tras la frontolósis esta predigo otro mes de anticiclón hasta mitad de marzo o el equinoccio de primavera, donde seguro venga otra basurilla (décimo fracaso) que deje lluvias en los nortes.
Para finales de mes y primera quincena de marzo me atrevo a predecir un episodio cálido del Sáhara, con calima y temperaturas altas, similar al de Carnavales del 2024.
« Última modificación: Febrero 16, 2025, 20:34:36 pm por sureño_tnf10 »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #146 en: Febrero 16, 2025, 22:11:44 pm »
La jornada ha transcurrido tranquila aunque fría por estas medianías del área metropolitana.

El valor máximo apenas superó los 13,1°C. El sol brilló y calentó un poco durante la mañana hasta que después de mediodía las nubes de evolución lo velaron de nuevo.

Apenas ha habido viento con flujo que ha girado a componente WNW. La temperatura se sitúa ahora en 9,2°C con humedad al 93%.

Como ya han comentado mañana jornada de transición hasta la noche o madrugada del martes cuando volveremos a tener posibilidad de acumular algunos litros más por los Nortes.

Pero algún día esas B tendrán que volver, tengo la esperanza. El clima es cíclico,

Espera sentado compañero...si vuelven esos tiempos posiblemente sea dentro de unos cuantos siglos ( o no ) todo dependerá del próximo ciclo climático del planeta cuyas fluctuaciones suelen durar de media unos 1500 años.

Yo que tú seguía emocionándome por los "frentuchos" como los denominas en vez de menospreciarlos. Tú isla por ahora y por suerte para tí está en racha. Agradece y aprécialo no sea que le cambie la fortuna y acabe arrastrando la misma sequía que el resto del archipiélago. Luego sí que tendrás motivos reales para la congoja.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #147 en: Febrero 17, 2025, 08:49:48 am »

Buenos días.

Nueva semana y nueva jornada la de este lunes, 17 de febrero, que da comienzo con algo de nubosidad media por el área metropolitana.

Aquí en La Esperanza la temperatura mínima fue de 7,6°C. Actualmente está en 8,1°C sin viento y con una humedad al 94%.

Saludos.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #148 en: Febrero 17, 2025, 13:42:13 pm »
... Lanzarote tambien como novedad, Aviso Amarillo para mañana martes por Lluvia... 15 mm en una hora  :-X

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #149 en: Febrero 17, 2025, 14:53:05 pm »
Buenos tardes desde Lanzarote, jornada de transición con cielos algo nubosos, sin apenas viento y calorcito. Como dice mdomi mañana entra Lanzarote también en alerta por lluvias. La verdad es que no se que pasa en esta isla que llevamos 2 años que no aciertan una alerta, o bien porque llueve antes de poner la alerta y viceversa o bien porque no cae nada pero bueno algún día acertarán supongo... veremos que pasa

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador