Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias. Febrero 2025  (Leído 62901 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias. Febrero 2025
« Respuesta #150 en: Febrero 17, 2025, 16:50:28 pm »
Son los avisos por lluvias más absurdos que he visto. En Lanzarote lo más probable es que no superen los 5 mm.
Si no ha llovido en Lanzarote es porque no tiene relieve y las situaciones han sido tan flojas y tan irrisorias que carecen de la fuerza para que llueva en esa isla, solo un temporal de SW deja lluvias fuertes en las orientales y las Danas a veces sí a veces no.

Esta situación no dejará más lluvia que un alisio inestable, yo sólo le prestaría atención al mar y al viento. No sé que fuman en la Aemet para emitir avisos por nada en cuanto a lluvia.

La situación es la que es y no hay que ilusionarse por los avisos: una débil vaguada y una débil frontolosis de norte.
« Última modificación: Febrero 17, 2025, 16:53:50 pm por saritaa_meteo »

Desconectado yeray bandama

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #151 en: Febrero 17, 2025, 19:03:57 pm »
buenas tardes  hace mucho tiempo no digo nada por aqui  perdi la cuenta  y tuve que hacerme una nueva mi zona es bandama pertenece a santa brigida  cualquier cosa aporto desde mi zona un abrazo

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #152 en: Febrero 17, 2025, 19:04:15 pm »
En San Miguel dicen que está soplando el viento del sur, que melancolía más grande, y que rabia más grande de que no traiga nada de agua para el sur.
Definitivamente es imposible que llueva en el sur. La meteo actual es como la Ley de Murphi, si el anticiclón la puede fastidiar lo hará, si la situacion puede fracasar lo hará. Ya el miércoles entra el anticiclón con una fuerza inmensurable y se acabó...
« Última modificación: Febrero 17, 2025, 19:09:19 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #153 en: Febrero 17, 2025, 20:04:16 pm »

Jornada tranquila la que hemos tenido hoy por La Esperanza. Más nubes que sol y temperatura típica invernal sin superar la máxima los 12,6°C.

El viento está totalmente en calma con flujo del SSE. Valor térmico actual de 10,9°C y en descenso con la caída del sol.

Recuerden que los avisos se marcan por probabilidad no por azar o quinielas.

Hay un porcentaje de entre un 40-70 de probabilidad de que llueva en Lanzarote o cualquier isla occidental ( esto no se aplica a La Palma ) y entre un 60-30% de que no caiga nada o poca cosa.

Dejemos de especular y hacer pronósticos de bola de cristal.

A ver cuántos litros más sumamos por las zonas beneficiadas.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #154 en: Febrero 17, 2025, 20:13:06 pm »
No puedo star más de acuerdo. Me sumo al comentario

"Dejemos de especular y hacer pronósticos de bola de cristal."

Y si ya se deja de comentar cuanto llovía en años pasados ya lo bordan...
Yo ya me lo tomo con risa por qué si no este hilo de SEGUIMIENTO es imposible de seguir

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #155 en: Febrero 17, 2025, 21:25:09 pm »
Es que en las Galletas no hay nada, pero nada nada, no hay lluvia, no hay granizo, no hay viento, no hay olas (solo en verano), no hay nubes, no hay tormentas, no hay nieve, no hay niebla, no hay estaciones, no hay nada. Y en los modelos igual, anticiclón y situaciones erráticas que sólo son confiables a menos de 2 días.

Todo se puede resumir en esto:

En la Palma marca 42 mm, como es la Palma es posible que sea verdad pero también qué sea falso. Nunca he entendido como llueve en la Palma, siempre hay un dato muy alto, sitios que no hay y sitios normales esparcidos raramente en distintas vertientes. En Tenerife por ejemplo si es norte se ve bien marcado los acumulados en la mitad norte y si es sur se ve bien marcado la componente suroeste y acumulados en la mitad sur. Aunque claro La Palma en más bien la diferencia es este/oeste que norte/sur como en Tenerife.

Desconectado yeray bandama

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #156 en: Febrero 17, 2025, 23:44:56 pm »
madre mia saritaa estas todo los dias quejandote por aqui vete  al seguimiento de lamentaciones  todo los dias es igual contigo ehh y ya hay varia personas que lo han dicho y vas a terminar aburriendo a todo el mundo que comenta por aqui hstelo mirar eso buenas noches

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #157 en: Febrero 17, 2025, 23:59:17 pm »
Anoche llegamos a -11 en Berlín, ya ahora está a -8°C, a ver a cuanto llegamos.

madre mia saritaa estas todo los dias quejandote por aqui vete  al seguimiento de lamentaciones  todo los dias es igual contigo ehh y ya hay varia personas que lo han dicho y vas a terminar aburriendo a todo el mundo que comenta por aqui hstelo mirar eso buenas noches

Normal que se queje, es que no hay nada bueno, San Miguel es igual y ahí no hay un mar para saciar el calor, ni desaladoras. Ahora dicen que hay mucha plaga. Yo la entiendo.

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #158 en: Febrero 18, 2025, 00:25:04 am »

Es que es normal que se queje, es que ya lo de la meteo en Canarias estos ultimos 10 años no tiene nombre, estamos viviendo el periodo mas seco y mas largo desde que hay registros, y no parece que lo que queda de esta temporada vaya a cambiar la situación. Porque tras este frentuchito que nos está afectando ahora solo se ve anticiclón a la vista, y solo quedan 2 meses para que se cierre el grifo hasta octubre.

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #159 en: Febrero 18, 2025, 00:36:59 am »
Entiendo que la gente se pueda quejar de que pongan avisos y no llueva, o que digan que caen X litros y ni gota, pero quejarse porque en su zona nunca llueva... Porque te quejes no va a empezar a llover, si no llueve no llueve y punto es lo que hay y mira que soy de Lanzarote y más sequía que aquí y en fuerteventura en ningún lado, pero no me quejo porque no llueva. Me quejo cuando dicen que va a caer la tremenda y apenas caen 0,2mm. Y por la zonas que llueve les tengo envidia sana me alegro mucho por ellos
Modificar mensaje

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #160 en: Febrero 18, 2025, 05:08:33 am »
Buenas noches

a esta hora el viento ha soplado con rachas fuertes por esta zona del norte de Tenerife
Comienza a llover de forma débil

Rachas superiores a los 100 km/h en Izaña

Comportamiento del frente en las últimas dos horas

« Última modificación: Febrero 18, 2025, 05:12:23 am por fran40 »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #161 en: Febrero 18, 2025, 06:14:46 am »
Temporal de viento y agua desatado por mi zona desde las tres de la madrugada.

Llueve con fuerza con rate máximo rondando los 80 mm/h.

Acumulado hasta ahora 12 mm.

Viento soplando con rachas de 62 km/h.

« Última modificación: Febrero 18, 2025, 06:21:07 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #162 en: Febrero 18, 2025, 07:48:58 am »
Buenos días, llueve con ganas , ha estado lloviendo durante toda la noche. 14mm llevamos por aquí por ahora, 11 grados.
Las rachas de viento también han destacado.

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #163 en: Febrero 18, 2025, 08:06:45 am »
Anoche llegamos a -11 en Berlín, ya ahora está a -8°C, a ver a cuanto llegamos.

Normal que se queje, es que no hay nada bueno, San Miguel es igual y ahí no hay un mar para saciar el calor, ni desaladoras. Ahora dicen que hay mucha plaga. Yo la entiendo.
Si, pero al hilo de lamentos, que pra eso está.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #164 en: Febrero 18, 2025, 08:13:19 am »
Buenos días.

Comienza a despuntar el día en este martes, 18 de febrero, con un tiempo revuelto.

Tal y como estaba previsto durante la madrugada han aparecido la lluvia y el viento con fuerza.

De momento el acumulado por mi zona supera los 20,0 mm con una precipitación que continúa a estas horas y que por momentos cae con fuerza con rate máximo de 84 mm/h.

El viento también está soplando con intensidad con rachas superando los 60 km/h.

Temperatura mínima de 10°C y que actualmente está en los 10,8°C.

Saludos.

« Última modificación: Febrero 18, 2025, 08:16:05 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador