Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias. Febrero 2025  (Leído 63214 veces)

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias. Febrero 2025
« Respuesta #165 en: Febrero 18, 2025, 10:11:05 am »

Mi compañero de piso se olvidó de bajar la cisterna  :-*

Bueno al menos llovió en Anaga y que llueva en Anaga siempre es bueno

Desconectado epinto

• Tornado F1
  • *
  • S/C de Tenerife
« Respuesta #166 en: Febrero 18, 2025, 10:36:10 am »
Buenos días:

Llevaba más de un mes sin meterme por aquí, pero tengo que decir que el "seguimiento" que están realizando algun@s, con el debido respeto, no puede ser llamado como tal. Les pido por favor, y encarecidamente, que utilicen el hilo de lamentos para dichos comentarios.  Dificultan enormemente el seguimiento y también me consta que muchas personas dejan de frecuentar el foro por ese mal uso. Si un comentario merece de sus quejas y lamentos -que son legítimos- no lo adornemos con un pseudo seguimiento tipo "son las 8:00 y hay 17º" seguido de una retahila de comentarios subjetivos sobre la climatología local, si les causa duda, al otro hilo. Muchas gracias por su comprensión. ¡QUE LLUEVA! ;)

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #167 en: Febrero 18, 2025, 10:47:00 am »
buenas tardes  hace mucho tiempo no digo nada por aqui  perdi la cuenta  y tuve que hacerme una nueva mi zona es bandama pertenece a santa brigida  cualquier cosa aporto desde mi zona un abrazo
Bienvenido.
... por esta zona ha comenzado la situacion con el intercambio de componente, alguna decima de litro durante la madrugada con componentes oeste-suroeste que si ha sido provechosa en algunos muncipios de aquella vertiente/hace como una hora que ha rolado a noroeste, y ya alcanzamos los 2 litros con precipitacion debil mas o menos persistente.
Cielo cubierto.
No hay viento.
Temperatura entre los 16 y 18 grados.
Buenos dias.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #168 en: Febrero 18, 2025, 10:59:54 am »
... obviamente, me referia a municipios de Gran Canaria del centro, oeste y suroeste... .
Situacion estacionaria, sigue el chipi chipi continuo, amaga con aparecer la niebla....y hoy si, situacion y panorama mas o menos acorde a la fecha.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #169 en: Febrero 18, 2025, 11:06:05 am »
Sigue los chubascos moderados fuertes por La Esperanza. Acumulados ya más de 22 mm.

El viento ha perdido intensidad aunque aún alguna racha supera los 40 km/h.

Dejo video del panorama actual.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #170 en: Febrero 18, 2025, 11:53:46 am »
... gracias Marcos  ;)
... por aqui el sorpreson de una fugaz granizada/granizo menudo creo que es el termino que utilizan ahora, lo cual incide en que hubiese pasado con ese nucleo frio que se nos ha escapado por muy poco.
Aun asi se nota el desplome-relativo del mercurio, 14 grados por este sector...
Tambien novedad con la precipitacion, ya no tan continua, en cambio si ha aumentado de intensidad/moderada... sospecho de una semi descarga fria por aquello del granizo, la precipitacion mas intensa y espaciada y el descenso termico con respecto a las primeras horas  ???

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #171 en: Febrero 18, 2025, 11:59:21 am »
... queda Lanzarote hasta mediodia con Aviso preventivo por Lluvia....resto del Archipielago certificado Aviso por Temporal Maritimo hoy, y tambien se extiende a la jornada de mañana miercoles sin exencion de zonas.

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #172 en: Febrero 18, 2025, 12:48:03 pm »
Buenas desde Lanzarote, cielos despejados, com viento fuerte, parece ser que el frente ya ha pasado y no ha caído lo que se esperaba como de costumbre, en mi zona apenas unos 0,2mm pero muy agradecido por esos 4 mm en el centro de la isla. Menos da una piedra así que bien :D :D

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #173 en: Febrero 18, 2025, 13:11:09 pm »
Pues por La Palma registros reguleros, solo 25mm aqui en mi Casa, aunque para lo que se esperaba está dentro de lo normal, en la caldera si llovio algo mas, hasta 40mm, y registros de entre  10 y 20mm por el resto de la isla, ahora parece que lo que queda de febrero se mantendrá tranquilo, a ver si en marzo y abril revienta ya una buena borrasca y enereza esta temporada.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #174 en: Febrero 18, 2025, 16:51:30 pm »
Aquí igual, sol y bochorno parece que nada hubiera pasado.
En las Galletas no cayó ni una gota lo cual no debe sorprender a nadie. En Vilaflor 2 mm, 3.6 mm en Trevejos, así no se llega a nada.
Bueno fueron 2 mm y 3.6 mm más de los esperados, por lo menos febrero no termina a 0
« Última modificación: Febrero 18, 2025, 17:03:49 pm por saritaa_meteo »

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #175 en: Febrero 18, 2025, 17:06:06 pm »
Buenos días:

Llevaba más de un mes sin meterme por aquí, pero tengo que decir que el "seguimiento" que están realizando algun@s, con el debido respeto, no puede ser llamado como tal. Les pido por favor, y encarecidamente, que utilicen el hilo de lamentos para dichos comentarios.  Dificultan enormemente el seguimiento y también me consta que muchas personas dejan de frecuentar el foro por ese mal uso. Si un comentario merece de sus quejas y lamentos -que son legítimos- no lo adornemos con un pseudo seguimiento tipo "son las 8:00 y hay 17º" seguido de una retahila de comentarios subjetivos sobre la climatología local, si les causa duda, al otro hilo. Muchas gracias por su comprensión. ¡QUE LLUEVA! ;)

GRACIAS EPINTO

Ya hemos dicho que esto no puede derivar a un chat de redes sociales  (actividad igual de loable que un foro de meteorología)
Afortunadamente cada uno de nosotros tiene libertad para optar por la que desee
Pero no es lógico que por más que se diga, se venga al foro a descargar deseos o frustraciones
Y máxime cuando se han abiertos multitud de hilos para que cada uno se exprese
(pero sin enturbiar el tiempo que dedican otros foreros para que esta comunidad subsista
 Gracias
« Última modificación: Febrero 18, 2025, 17:07:58 pm por fran40 »

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #176 en: Febrero 18, 2025, 17:08:57 pm »
Y por favor: cuiden el lenguaje
Nos lee gente y en algún momento parecemos vulgares

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #177 en: Febrero 18, 2025, 17:17:07 pm »
Buenas tardes
por esta zona las precipitaciones se limitaron a la madrugada
Los pluviómetros marcan registros entre 2 y 6 litros
De igual forma el viento ha cesado desde el amanecer

Como era de esperar el estado del mar si ha presentado muy complicado

Fotos (móvil) entorno a las 10 de la mañana

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #178 en: Febrero 18, 2025, 20:43:56 pm »
Cierto Fran. Hoy pasé la jornada por el Norte de la isla entre Icod de los Vinos y La Orotava y se podía observar el fuerte oleaje en la costa.

Por lo demás algunas nubes más compactas en las medianías y en costas más despejado con temperaturas suaves tirando a frescas y sin precipitaciones.

Al regreso por la tarde a partir de Tacoronte se observaba pavimento mojado por algunas lluvias recientes al igual que por barrios al suroeste de Santa Cruz de Tenerife.

Ya de vuelta a casa en La Esperanza lo más destacable es el viento que sopla fuerte del WNW con rachas de entre 40-50 km/h. Cielos nubosos  con alguna gota y sensación térmica fría con 5,2°C.

Al final el "frentucho" como algunos lo denominaron de manera despectiva dejó un acumulado por mi zona de 23 mm. Agüita qué ya muchos querrían para sus zonas.

Dejo tabla de acumulados de precipitación de la jornada de hoy en las estaciones de Agrocabildo.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado meloki

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #179 en: Febrero 18, 2025, 21:52:59 pm »
Por Valleseco lloviendo desde ayer por la tarde sin parar salvo un intervalo de calma está tarde.
Hace un rato volvió a caer otro buen chaparrón.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador