Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias. Febrero 2025  (Leído 60363 veces)

Conectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias. Febrero 2025
« Respuesta #210 en: Febrero 23, 2025, 09:08:46 am »

Buenos días.

Jornada de domingo, 23 de febrero antagónica a la de ayer, pasando de un sábado primaveral a una mañana dominical invernal.

Cielos cubiertos, niebla y llovizna débil desde esta pasada madrugada con acumulados modestos por mi zona y otros municipios, destacando los 3,0 mm recogidos por ahora en zonas de Anaga.

Temperatura mínima de 10,6°C con un valor actual de 11,4°C. Continúa el flujo débil del SSE y la humedad relativa ronda el 98%.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #211 en: Febrero 23, 2025, 10:17:04 am »
... 1.2 litros por esta zona.  Llueve de manera debil y persistente desde hace varias horas. Cielo encapotado.
Viento flojo de componente norte. Temperatura ha descendido hasta los 16 grados.
Buenos dias.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #212 en: Febrero 23, 2025, 10:38:23 am »
Buenos días.
Ha amanecido por mi zona con una lluvia finiiiisima que mantiene las calles mojadas. Cielo encapotado. 15 grados, aunque no tengo sensación de frío como otros días.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #213 en: Febrero 23, 2025, 20:21:21 pm »
Hoy un día de primavera-verano total, 23°C, brisa marina y cielos despejados y muchísimo sol. Estuve todo el día en la playa y paseando.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #214 en: Febrero 23, 2025, 20:55:29 pm »
Hoy mal tiempo en San Miguel, sol y cielos despejados, me mandaron esta imagen de mis huertas, veo que no las veré con hierba este año tampoco. Ni un brote.

Que temperaturas tan altas en las cumbres, ahora más altas en las Cañadas que en San Miguel estando este a 1200 metros por debajo y Vilaflor a sólo un grado menos. La sequía y el aumento de temperatura donde más se nota es en cumbres. El Parque Nacional junto con Vilaflor y sus alrededores son la zona cero de la sequía y el cambio climático.

Una flora y fauna como la del Teide y un pinar tan inmenso como el de Vilaflor jamás sobrevivirá con 30-40mm anuales que están cayendo. Estas cantidades no las sobreviven ni las tabaibas o cardones
« Última modificación: Febrero 23, 2025, 21:00:54 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado leslie_FV

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #215 en: Febrero 23, 2025, 22:01:33 pm »
La verdad que en Fuerteventura el invierno está siendo muy decepcionante, me emocioné en diciembre por fuertes lluvias en mi zona pero de demás no ha habido nada, enero y febrero, sol, viento y calima. La sequía en Fuerteventura es muy fuerte pero por no tener grandes bosques ni floras grandes no sufre tanto como Tenerife o Gran Canaria.

Una flora y fauna como la del Teide y un pinar tan inmenso como el de Vilaflor jamás sobrevivirá con 30-40mm anuales que están cayendo. Estas cantidades no las sobreviven ni las tabaibas o cardones

Wow si que está dura la cosa allí. Eso es lo que llueve en Fuerteventura un año malo y sí con esa pluviometría si sigue así, Tenerife tendrá el aspecto de Fuerteventura, bueno ya casi lo parece en su parte sur como puedo observar :P :P :P

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #216 en: Febrero 23, 2025, 23:02:53 pm »
.... Ayy la Dana, me voy a Asturias justo el 27 y tendría que llegar el 28, pero me da igual verla o no sólo quiero que llueva.

... de momento estan los dos actores principales- el Azoriano, y al oeste de los Estados Unidos tambien esta la borrasca que hipoteticamente va a dar soporte al descolgamiento de mitad de semana... hasta ahi llegamos.

Fuera de imagen-arriba y a la izquierda a unas cuatro-cinco jornadas de distancia, siguiendo la estela de esta perturbacion que previsiblemente se desplazara hacia las inmediaciones del Reino Unido.
 A ver como se comporta el Azoriano-necesitamos que muerda el anzuelo/que caiga en la trampa que le ofrece la Bolsa Fria y la empuje hacia el Archipielago, en el mejor de los escenarios que han sido publicados hasta ahora.
Situacion actual de cielos variables sin precipitacion, con el Alisio relajado tras ser noticia estos dos ultimos dias por esta zona. Alrededor de los 20 grados centigrados, esperando algo de precipitacion entre hoy y mañana, antes de entrar en algunas jornadas de transicion si finalmente queda certificada esa situacion mas o menos importante.
Buenas tardes.

La verdad que en Fuerteventura el invierno está siendo muy decepcionante, me emocioné en diciembre por fuertes lluvias en mi zona pero de demás no ha habido nada, enero y febrero, sol, viento y calima. La sequía en Fuerteventura es muy fuerte pero por no tener grandes bosques ni floras grandes no sufre tanto como Tenerife o Gran Canaria.

Wow si que está dura la cosa allí. Eso es lo que llueve en Fuerteventura un año malo y sí con esa pluviometría si sigue así, Tenerife tendrá el aspecto de Fuerteventura, bueno ya casi lo parece en su parte sur como puedo observar :P :P :P

:P interesante el domingo en lo modelistico corto-medio plazo, con vuelco y consenso incluido,que tiene que ver y mucho con esa perturbacion que he repescado de posteos anteriores. de la cual esperabamos una hipotetica DANA, resultando que lo que se valora a fecha de hoy, es que esta misma borrasca que en principio partia hacia las inmediaciones de las Islas Britanicas va a ser bloqueada por un vasto sistema de altas presiones-tan siquiera va a entrar en la peninsula Iberica, y contra todo pronostico va a descender hacia el noreste del Archipielago, formando un autentico carajal-desconexion anticiclonica-con posibles desprendimientos de mas embolsamientos de aire frio/danas en esa especie de corredor/pasillo que va a trazar/dibujar la borrasca citada a priori como interlocutora secundaria, pero segun estas ultimas estimaciones puede cobrar una importancia capital antes y despues.

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #217 en: Febrero 23, 2025, 23:04:32 pm »
De madrugada llovió un poco por el E y N de La Palma
Esta tarde di un pateo por la montaña del Azufre, en la costa SE, en Mazo

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #218 en: Febrero 23, 2025, 23:08:15 pm »
.... Ayy la Dana, me voy a Asturias justo el 27 y tendría que llegar el 28, pero me da igual verla o no sólo quiero que llueva.

... de momento estan los dos actores principales- el Azoriano, y al oeste de los Estados Unidos tambien esta la borrasca que hipoteticamente va a dar soporte al descolgamiento de mitad de semana... hasta ahi llegamos.

Fuera de imagen-arriba y a la izquierda a unas cuatro-cinco jornadas de distancia, siguiendo la estela de esta perturbacion que previsiblemente se desplazara hacia las inmediaciones del Reino Unido.
 A ver como se comporta el Azoriano-necesitamos que muerda el anzuelo/que caiga en la trampa que le ofrece la Bolsa Fria y la empuje hacia el Archipielago, en el mejor de los escenarios que han sido publicados hasta ahora.
Situacion actual de cielos variables sin precipitacion, con el Alisio relajado tras ser noticia estos dos ultimos dias por esta zona. Alrededor de los 20 grados centigrados, esperando algo de precipitacion entre hoy y mañana, antes de entrar en algunas jornadas de transicion si finalmente queda certificada esa situacion mas o menos importante.
Buenas tardes.

Wow si que está dura la cosa allí. Eso es lo que llueve en Fuerteventura un año malo y sí con esa pluviometría si sigue así, Tenerife tendrá el aspecto de Fuerteventura, bueno ya casi lo parece en su parte sur como puedo observar

interesante el domingo en lo modelistico corto-medio plazo, con vuelco y consenso incluido,que tiene que ver y mucho con esa perturbacion que he repescado de posteos anteriores. de la cual esperabamos una hipotetica DANA, resultando que lo que se valora a fecha de hoy, es que esta misma borrasca que en principio partia hacia las inmediaciones de las Islas Britanicas va a ser bloqueada por un vasto sistema de altas presiones-tan siquiera va a entrar en la peninsula Iberica, y contra todo pronostico va a descender hacia el noreste del Archipielago, formando un autentico carajal-desconexion anticiclonica-con posibles desprendimientos de mas embolsamientos de aire frio/danas en esa especie de corredor/pasillo que va a trazar/dibujar la borrasca citada a priori como interlocutora secundaria, pero segun estas ultimas estimaciones puede cobrar una importancia capital antes y despues.
Espero tu análisis más exhaustivo (cuando se pueda).
¿Desempolvo el paraguas?.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #219 en: Febrero 24, 2025, 00:42:33 am »
contabamos con el Azoriano a la hora de estrangular la vaguada, no tanto con lo que sucede a la derecha de la captura, el Africano-la dorsal nordafricana emerge repentinamente o cuando menos era ignorada en paneles anteriores, se estira de sur a norte alcanzando de lleno a la Peninsula iberica en los ultimos clusters, de tal forma que la perturbacion no es que ya no pueda seguir hacia su oeste, se queda virtualmente emparedada entre los dos centros anticiclonicos, no dejandole otra opcion que despeñarse de norte a sur muy cerca de las islas mas orientales, pero ya dentro de su radio de accion...

... y quizas lo mas importante, dejar un pasillo central franco por el que se pueda deslizar algun embolsamiento de aire frio/DANA - el modelo del Centro Europeo, opina hasta dos de manera consecutiva,, mientras el modelo GFS, valora la posterior formacion-evolucion de la DANA a una B.F.A. Borrasca Fria Aislada  :-X

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #220 en: Febrero 24, 2025, 07:14:16 am »

La jornada dominical se tornó primaveral después de media mañana tras el paso del frente que dejó acumulados máximos por el Nordeste de Tenerife en torno a los 4,0 mm.

Hacia el final de la tarde se formó esta curiosa nube mirando hacia el Norte que por momentos tomó la forma de El Teide ¿?.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #221 en: Febrero 24, 2025, 08:29:30 am »
... estratocumulos y 15 grados de temperatura-asi amanecemos por esta zona.
Aun no ha publicado el modelo del Centro Europeo, si GFS por ejemplo, dando continuidad a lo de ayer en la tarde-noche, con un mas que posible vuelco con un final de mes y comienzos del proximo con inestabilidad presente en el Archipielago  ;D
Buenos dias.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #222 en: Febrero 24, 2025, 08:47:49 am »
Buenos días.

Da comienzo la última semana del mes y este lunes, 24 de febrero, el día arranca por La Esperanza con cielos casi despejados y algo de viento moderado de componente NW.

Valores mínimos de 9,4°C por mi zona que se mantienen similares aunque la sensación térmica debido a la ventilación se sitúa en 5,4°C.

Según los pronósticos, y como ya se ha comentado en el foro, de cara a media semana podríamos volver a tener cierta inestabilidad rondando el archipiélago pero mientras tanto nos acompañará un tiempo estable con el alisio soplando fuerte en algunos puntos y también entrada de algo de calima por la provincia oriental.

Habrá intervalos de nubosidad baja y alta combinados con ratos de sol y las temperaturas irán en ascenso los primeros días para volver a descender a finales de semana.

Saludos.

« Última modificación: Febrero 24, 2025, 12:56:46 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #223 en: Febrero 24, 2025, 12:36:27 pm »
... mucho sol... la capa de estratocumulos se ha disuelto como un azucarillo, excepto algun intervalo hacia la costa.Temperatura que ha ascendido situandose entre los 20 y los 22 grados centigrados de maxima.
Viento de direccion noreste flojo alternando con rachas guertes tardias. No hay Calima.
... estratocumulos y 15 grados de temperatura-asi amanecemos por esta zona.
Aun no ha publicado el modelo del Centro Europeo, si GFS por ejemplo, dando continuidad a lo de ayer en la tarde-noche, con un mas que posible vuelco con un final de mes y comienzos del proximo con inestabilidad presente en el Archipielago  ;D
Buenos dias.

La web lleva el inicio de esta posible-probable situacion en portada/primera pagina, ya con el Europeo tambien en la calle mejorando el panel mañanero del modelo GFS, lo cual da que pensar a lomos de su reconocible conservadurismo, cierto que realista la mas de las veces... Existe consenso y reajuste en el inicio, con aquella DANA que de ninguna de las maneras va a poder cruzar la Iberica, dicho reajuste la ubica mas cerca del Golfo de Cadiz.. en la segunda parte de la situacion/otra DANA express que se descuelga aprovechando la coyuntural trazada de la que se da por segura, es donde tenemos opciones reales a ojos del Europeo despachandola integramente hacia el Archipielago./-GFS deshoja la margarita, idea la formacion de una BFA o irse acoplando con retraso a lo que va dictando el modelo europeo... .

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #224 en: Febrero 24, 2025, 16:39:25 pm »
Gracias mdomi. Optimismo con la próxima posible situación de momento.

Por aquí también ambiente soleado con ascenso térmico que por ahora no pasa de 18°C aunque sí se nota más en la sensación térmica que pasó de los cinco grados registrados a primeras horas a unos 20 actualmente.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador