Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias. Febrero 2025  (Leído 63601 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias. Febrero 2025
« Respuesta #60 en: Febrero 05, 2025, 14:06:17 pm »
Por mi zona nubosidad variable abriendo y cerrándose los cielos por momentos con un sol tímido. Temperatura fresca 12,2°C. El viento ha girado a componente NNE.

Las precipitaciones de esta mañana acumularon 0,4 mm con registros similares en las estaciones de los municipios de los alrededores.

Más que por el frío Saritaa_meteo yo diría que es por la tasa tan alta de virus gripales que hay pululando. Mejor evitar las aglomeraciones de gente.

Dejo un par de capturas comparativas de la situación esta mañana y el panorama actual.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #61 en: Febrero 05, 2025, 17:31:54 pm »

Lo mas destacado el Viento, al principio de norte-noreste, ya ha adelantado el role-volantazo a componente Este, no han tardado nada las Bajaradas, llegando con relativa facilidad a los 50 kilometros hora basicos/de referencia que suelo marcar.

En San Miguel también me dicen que sopla el viento, desde que el alisio se tumba un poco...
Mejórate Sara ;)

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #62 en: Febrero 05, 2025, 23:05:50 pm »
Foto de hoy del Roque de los Muchachos, aún con neveros, de la nevada/tormenta del 23 y 24 de diciembre.
Foto de Toño

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #63 en: Febrero 06, 2025, 10:56:53 am »
Desafortunadamente la secadora se ha puesto en marcha y ya la humedad en Vilaflor ha bajado del 20% y las temperaturas han subido hasta los 13°C. Lo que significa que hoy la panza de burro no se formará y hara más calor. Aquí ya se llegan a los 20°C y el aire es más seco y más cálido. Estos cambios de tiempo bruscos agravan los catarros y gripes tal como sucede en verano cuando las masas de aire cambian de alisio a saharianas bruscamente.
« Última modificación: Febrero 06, 2025, 11:00:53 am por saritaa_meteo »

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #64 en: Febrero 06, 2025, 13:06:35 pm »
Sol. Abundante nubosidad- cumulus mediocris y cirros.-. Temperatura entre los 18 y los 20 grados.
Calima en altura al principio, ya la hay tambien en superficie, difuminando el horizonte hacia la Bahia de Las Palmas y todo lo que da al interior.
Viento tambien en calma al principio, ya con algunas Bajaradas, no muy intensas de momento.
Buenos dias.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #65 en: Febrero 06, 2025, 18:32:21 pm »
Buenas tardes.

Ambiente algo más despejado y con valores térmicos ligeramente más altos, los que hemos tenido hoy, 06 de febrero, por La Esperanza.

El día arrancó con cielos aún cubiertos de nubosidad baja que durante la mañana fueron dando paso a cielos más despejados con la aparición de nubes altas.

La temperatura máxima llegó hasta los 14°C en horas centrales con una mínima de madrugada de 9°C.

El viento ha girado a componente SE soplando flojo.

Por la mañana estuve en Santa Cruz y si bien los cielos estaban limpios de nubes con un sol brillante en zonas a la sombra en la ciudad la sensación con la brisa del mar era fría.

Dejo un par de capturas. La primera del amanecer de hoy sobre el área metropolitana y la otra de como lucían los cielos a media mañana en la capital.

Saludos.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #66 en: Febrero 06, 2025, 22:40:02 pm »
 ... carpetazo por aqui a una jornada tediosa, con  bastante mas nubosidad de la esperada de tipo bajo y de tipo alto, del Azoriano-Alisio en retirada las primeras, y las de tipo alto de un desdibujado embolsamiento de aire frio al norte del archipielago.
El viento/bajaradas se retiran hasta mañana, queda Calima en cantidades variables y frio intenso/seco.
Buenas noches.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #67 en: Febrero 06, 2025, 23:12:48 pm »
Carpetazo repentino también compañero a lo que los modelos venían marcando estos días atrás con ese calentamiento súbito estratosférico que traería a la temida "Bestia del Este" a toda Europa incluida península y "rozándonos" a nosotros. Parece que ha perdido potencia y aunque afectará a regiones europeas ya no se darán las condiciones necesarias para que tenga lugar en nuestro país.

Como ya vemos no sólo en Canarias nos dan calabazas los modelos y pronósticos prometedores a último momento.

En cualquier caso cierto es que llegará aire frío al Norte de la península estos próximos días pero entrará dentro de la normalidad climatológica de un mes de febrero. Lo que sí llegarán a la ibérica son algunas borrascas atlánticas que nos salpicarán un poquito a nosotros.

Aquí los modelos nos marcan algo de nubosidad de evolución creciendo dentro de las islas para los próximos días con posibilidad de alguna gota. Temperatura sin demasiada variación y la calima en concentraciones bajas que seguirá acompañándonos. Este es el dibujo de acumulados del ECMWF para nuestra región los próximos siete días.

« Última modificación: Febrero 06, 2025, 23:40:13 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #68 en: Febrero 07, 2025, 08:21:23 am »

Buenos días.

Llegamos a las puertas del fin de semana y este viernes, 07 de febrero, iniciamos la jornada con ambiente fresquito por aquí en La Esperanza.

Temperatura de 9°C con una mínima similar, ausencia de viento con una componente SUR y una humedad relativa del 94%.

Los cielos presentan a estas horas nubosidad baja que tenderá a abrirse durante la mañana volviendo a cubrirse posiblemente durante la tarde.

Saludos.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #69 en: Febrero 07, 2025, 21:41:30 pm »
Hoy otro día monótono, cielos despejados, calor y calima por suerte este odioso tiempo se va ya y mañana habrá convergencias, como no habrá viento estas pueden ser más productivas que las del fin de semana pasado, pero seguro serán de lloviznas y no de chubascos moderados.
Al Calor diurno + humedad se unirá la brisa marina del este que podrá alimentar las nubes, el viento será del este así que si cae algo será de Güímar a Arico.
Ya que no habrá al parecer SW ni nada decente en lo que hay de plazo, puede ser que la inestabilidad de las borrascas fallidas deje ingredientes para convergencias toda la semana que viene, esta es la única posibilidad que veo para que llueva algo en el sur.
« Última modificación: Febrero 07, 2025, 21:47:23 pm por saritaa_meteo »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #70 en: Febrero 08, 2025, 11:34:43 am »
Las convergencias no suelen servir para nada, ya que no dejan agua significativa ni tienen utilidad en el campo, solo sirven para bajar temperaturas y cubrir unas horas el cielo del maldito sol. Si el sur viviera de convergencias estaríamos igual que ahora, un desierto. Los SW son los únicos episodios de lluvias que son útiles en el sur aunque venga una gran nortada en el sur ni se siente. San Miguel está peor que en septiembre y eso es "que ha "llovido" algo más que la temporada pasada" pero viendo los acumulados casi están iguales ambas al menos en San Miguel.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #71 en: Febrero 08, 2025, 12:53:35 pm »
... Si Marcos.
... como abogado del diablo lo veo como una buena señal, en el sentido del lento exodo del Azoriano hacia el entorno de las Islas Britanicas y un hipotetico lazo de union con las Altas Escandinavas, por lo tanto proxinanente giraremos a componentes este-sureste debido a la retirada en bloque del anticiclon de las Azores... A partir de aqui, una tercera dana/caza anticiclones debiera descolgarse aprovechando el coyuntural desajuste entre la Alta que se retira a las Britanicas, y su reemplazo natural que llega desde las Bermudas... Ahi esta la clave en clave domestica/isleña, quien llegara antes la DANA o el sustituto del Azoriano actual  ???

.... ahi estamos.
...sigue interfiriendo-incordiando la cuñita anticlonica al oeste/eventuales reemplazos del Azoriano... sigo creyendo que con un poco de paciencia se abrira un pasillo que conecten las borrascas norteamericanas con las Canarias o muy cerca de ellas,, no me creo que aguante la in-temerata ese sistema anticiclonico que se retroalimenta y que de momento le basta para mantener al personal al borde de la pataleta... creo que caera por inanicion/de tanta exigencia, aunque es imposible asegurarlo.
... en cuanto al seguimiento diario, tras la broma pesada pseudo veraniega de ayer con cielos rasos y 24 grados al sol, hoy sabado seguimos con el cielo en blanco, con algunos cumulos de buen tiempo, ausencia de viento y de calima, esperando al frente-vistosillo de nubes altas susceptible de ser fotografiadas, que visitaran las islas mañana domingo....
Buenos dias.

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #72 en: Febrero 08, 2025, 13:16:53 pm »
En unos días me voy de viaje a la Palma para la veneración absoluta del Dios Tajogaite. Estoy tramitando un permiso especial para entrar en zonas restringidas, a ver si me lo dan.

En Vecindario ya no hace viento, pero sigue siendo atosigada por el anticiclón como siempre. El calentamiento súbito estratosférico será muy parcial y hará mover el vórtice polar hacia el sur, quizá en unas tres o cuatro semanas que es lo que tardan esos cambios en la alta atmósfera en reflejarse en superficie, vendrá una vaguada polar producto de esto, pero nada de trenes de borrascas.

Tajogaite te quiero.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #73 en: Febrero 08, 2025, 14:28:56 pm »
Buenas tardes.

Instalados ya en el fin de semana este sábado, 08 de febrero, arrancó por La Esperanza y en general por todo el área metropolitana de Tenerife con cielos cubiertos y temperaturas frescas.

Por mi zona cayeron algunas gotas a primeras horas con unos valores térmicos fríos situados en 8,7°C. No hay viento con flujo del SSE.

Esta componente africana en invierno suele traer temperaturas frías durante la noche que deja algunas heladas en cumbres a partir de los mil metros como las que me encontré hoy o ayer durante mi pateo por el monte con los perros aunque las de esta jornada fueron mucho más significativas.

Según los pronósticos durante el fin de semana seguiremos con una situación similar. Nubes al amanecer y atardecer con posibilidad de que las que se formen en el interior durante la tarde dejen alguna gota.

Ahora mismo cielos nubosos, temperatura de 11,9°C y viento flojo.

Saludos.

« Última modificación: Febrero 08, 2025, 14:35:02 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #74 en: Febrero 08, 2025, 16:05:46 pm »
 ??? Hay novedad por aqui, relativamente inesperada-ha ido apareciendo y creciendo nubosidad de evolucion diurna, que practicamente cubre el cielo por completo sin precipitacion.
Ha vuelto a enfriar, de los 24 grados de ayer a los 17 de ahora  ::)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador