Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias. Febrero 2025  (Leído 55060 veces)

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias. Febrero 2025
« Respuesta #225 en: Febrero 24, 2025, 16:58:21 pm »
... gracias Marcos  ;)... tambien por la captura y por la curiosidad de la tarde, que ha vuelto a enfriar y a encapotarse casi por completo antes de tiempo, ya que pensaba que el cielo raso iba a mantenerse hasta ultimas horas, sin embargo, no ha sido asi han aparecido mas que al amanecer, bastante mas consistentes y liquidando el sol y lo bucolico que parecia la jornada. Ademas, el Alisio vuelve a soplar con cierta intensidad y mas constante que al principio, recomendandose mas de una prenda de abrigo para lo que resta de jornada, pulsando los 15-16 grados centigrados.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #226 en: Febrero 24, 2025, 17:04:19 pm »
Gracias mdomi. Optimismo con la próxima posible situación de momento.

Por aquí también ambiente soleado con ascenso térmico que por ahora no pasa de 18°C aunque sí se nota más en la sensación térmica que pasó de los cinco grados registrados a primeras horas a unos 20 actualmente.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

... cruzando los dedos, de momento tranquilidad, paciencia y ya Aemet ofreciendo pinceladas de lo que nos espera al fondo de la semana expresando terminos que venimos comentando.... Borrasca Fria Aislada al suroeste peninsular... precipitaciones localmente intensas por los nortes.... .
Paso a paso.... .

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #227 en: Febrero 24, 2025, 19:19:01 pm »
Hoy un día muy malo/bueno, se fue la brisa marina en las Galletas y entró un fuerte bochorno, hoy hace también mucho sol y calor más que el fin de semana, mañana playa a full que va a hacer sol y calima. La sensación habrá estado entorno a 25-26ºC casi toda la mañana hasta por la tarde.

11 grados de mínima en Vilaflor, directamente veraniego, le ha mirado un tuerto a este pueblo. Dicen de una DANA pero yo veo otra cosa :) :)
Estos últimos años febrero está siendo el mes más seco de la temporada de lluvias, no recuerdo lluvia fuerte en febrero desde la Borrasca Emma de 2018, el último mes de febrero que llovió como en febrero. Que los 300-400 mm de Vilaflor hagan fé de ello
« Última modificación: Febrero 24, 2025, 19:27:46 pm por saritaa_meteo »

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #228 en: Febrero 24, 2025, 21:06:00 pm »
Hoy un día muy malo/bueno, se fue la brisa marina en las Galletas y entró un fuerte bochorno, hoy hace también mucho sol y calor más que el fin de semana, mañana playa a full que va a hacer sol y calima. La sensación habrá estado entorno a 25-26ºC casi toda la mañana hasta por la tarde.

11 grados de mínima en Vilaflor, directamente veraniego, le ha mirado un tuerto a este pueblo. Dicen de una DANA pero yo veo otra cosa :) :)
Estos últimos años febrero está siendo el mes más seco de la temporada de lluvias, no recuerdo lluvia fuerte en febrero desde la Borrasca Emma de 2018, el último mes de febrero que llovió como en febrero. Que los 300-400 mm de Vilaflor hagan fé de ello
Salidas de tarde. Hay consenso en la primera parte, llevando la BFA al Golfo de Cadiz con Frente Frio asociado + descarga fria que barreria los nortes....ya hay tortas con lo siguiente, GFS tiene mas paneles hasta cuatro diarios, y en uno de ellos, como el de esta noche no termina de descartar-lo hemos comentado por encima jornadas atras-el hecho de que el Azoriano deje pasar la siguiente dana de manera fatal, quedando demasiado aislada al oeste y centrifugando el desierto abocandonos a un severo correctivo de componentes este-sureste/Surestazo... sin embargo, ni se inmuta el modelo Europeo, sigue perretoso desde muy lejos con la doble situacion, añadiendo mas frio componente norte-norte con riesgo de nevadas  :o

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #229 en: Febrero 24, 2025, 22:43:20 pm »

Mi duda es la siguiente, esto va en en contenedor amarillo, en el azul o en el de residuos peligrosos en el punto limpio del Doctoral? yo siempre fui una persona muy concienciada sobre la importancia del reciclaje.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #230 en: Febrero 25, 2025, 10:12:43 am »

Mi duda es la siguiente, esto va en en contenedor amarillo, en el azul o en el de residuos peligrosos en el punto limpio del Doctoral? yo siempre fui una persona muy concienciada sobre la importancia del reciclaje.
GFS vuelve a acoplarse al modelo europeo y acerca bastante mas esa posible segunda situacion alcanzando de lleno a Occidentales y Centrales, aun habran mas vueltas y revueltas,, sin embargo el primer capitulo ya esta casi amarrado -Frente Frio de norte-noroeste + posterior descarga fria.-/-la Baja que segun todos va a aislarse y descender hacia el Golfo de Cadiz ya es real, trotando a estas horas en aguas del Atlantico Norte mas o menos en plazos previstos... .
En cuanto al seguimiento diario, mas claros que nubes. Temperatura de 16 grados centigrados. Viento de componente Este contenido, sin bajaradas, cielo de color azul sucio esta entrando calima en altura.
Buenos dias.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #231 en: Febrero 25, 2025, 10:37:41 am »

Buenos días.

Jornada de martes, 25 de febrero, que inició por La Esperanza y en general por todo el área metropolitana tinerfeña con cielos salpicados de nubes altas, algunas estelas de condensación de aviones y ambiente turbio en capas bajas.

La mínima descendió por La Esperanza hasta los 10,4°C y con la salida del sol ya alcanzamos por aquí unos agradables 15,5°C.

Solecito, sin viento con flujo del SSE y humedad al 60%.

Aún podremos disfrutar de este tiempo apacible al menos hasta el jueves porque según los modelos y como bien comenta el compañero mdomi, a partir de mediados de semana volverá al archipiélago la inestabilidad con aumento de la nubosidad, lluvias y bajada de temperaturas.

Saludos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #232 en: Febrero 25, 2025, 10:45:45 am »
Las actualizaciones de los modelos nos muestran como esa baja situada en el Golfo de Cádiz nos va a afectar. Por lo pronto los modelos de precipitación acumulados dibujan registros significativos siendo los más generosos el GFS y el ECMWF.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #233 en: Febrero 25, 2025, 11:41:49 am »
Gracias Marcos.
... indice AO positivo... el jet polar echo unos zorros, a ver si tenemos una pizca de fortuna y se abre el melon... .
... por esta zona cruje la jornada, hay bastante mas calima que en la anterior conexion, principalmente en superficie difuminandose ya el horizonte.
Estaban tardando, pero ya las tenemos por aqui, Bajaradas aumentando progresivamente de velocidad... .
Aguanta la temperatura entre los 16 y los 18 de maxima.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #234 en: Febrero 25, 2025, 15:35:31 pm »
... mini reventon calido localizado que nos ha llevado por aqui a los 29 grados centigrados  :o en cuestion casi de s3gundos ha descendido hasta los 24 bochornosos grados que marca ahora mi termometro.
Estratocumulos ocupando toda la franja costera intentando llegar hasta esta zona sin conseguirlo.
Calima por un tubo + Bajaradas en sesion continua/constantes rozando los 50 Km hora de referencia.
Jornada desagradable.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #235 en: Febrero 25, 2025, 17:14:44 pm »

La sequía sigue exterminando todo a su paso, la charca de San Miguel está a punto de morir, antes venían muchos pájaros a beber pero ya todos se han ido. Yo no la llenaré aparte de que no estoy el agua no es precisamente abundante. Que la llenen las falsas borrascas y Danas estas raras.

Fotos que me mandan hoy de San Miguel, el Dios agosto en todo su esplendor, sol intenso + sequedad + ausencia de vegetación + viento nulo + orientación sur de San Miguel = una buena subida de temperaturas, bastante calor hoy en el pueblo.

Muy tentadores esos acumulados en el sur de Tenerife, pero el Europeo se flipa con las convergencias, además es tiempo norte y es una débil Dana o BFA, así que no caerá nada en el sur, faltan los recortes a 3 días, como mucho unos chubasquitos en Arico de unos 5 mm y ya. ¡Quiero un SW ya!

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #236 en: Febrero 25, 2025, 21:22:03 pm »
Pues lo que dijo sureño, mucho calor hoy y calima apenas de aprecia bien en el Teide.
Hoy tarde de playa y un bonito atardecer, han pasado varios aviones comerciales dejando varias estelas alrededor del cielo, los conspiranoicos dirán que son otra cosa.

Atardecer de hoy en las Galletas

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #237 en: Febrero 25, 2025, 21:24:09 pm »
Vaya no pensé que en Tenerife hubiera tanto calor y calima, en La Palma hemos tenido todo el dia gris, frio y con la atmosfera limpia, y bueno buenas perspectivas para este fin de semana con esa posible dana, a ver si hay suerte y deja un buen temporal de agua, granizo y nieve.

Por cierto no puedo subir fotos o imagenes de satelites, modelos.... porque siempre me da algún problema, o archivo demasiado grande, o que no se puede escribir en directorio, no se que quiere decir esto, que es lo que me salió ahora

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #238 en: Febrero 26, 2025, 07:42:55 am »

Vaya no pensé que en Tenerife hubiera tanto calor y calima,

Y no lo hubo, sólo en algunos puntos principalmente al Sur donde suele reinar el ambiente seco y soleado al menos 350 dias al año.

En otras zonas por el Norte y Nordeste hubo sol por la mañana y por la tarde aumentó la nubosidad incluso por mi zona con abundante niebla al atardecer.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #239 en: Febrero 26, 2025, 08:59:55 am »

Buenos días.

Encaramos este miércoles, 26 de febrero, con ambiente apacible y despejado por La Esperanza.

Temperatura actual de 12°C. Durante la madrugada se han producido algunas leves heladas en zonas altas y de cumbre como suele suceder en noches despejadas de invierno y con flujo del SE. Viento en calma y humedad al 30%.

A pesar del sol hoy la tendencia será a un progresivo descenso de las temperaturas aunque no será hasta la jornada de mañana cuando la nubosidad vaya en aumento a medida que entremos en el radio de acción de la baja.

Hoy de nuevo se observan  estelas de condensación pintando los cielos. Seguro que los conspiranoicos ya estarán pensando que el malvado gobierno comunista esta "fumigando" las alturas para espantar las próximas lluvias y así no perjudicar al carnaval que este viernes sale a la calle

Saludos.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador