Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias. Febrero 2025  (Leído 63704 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias. Febrero 2025
« Respuesta #270 en: Febrero 28, 2025, 12:28:58 pm »
Avisos amarillos de AEMET por precipitaciones desde el mediodía del próximo domingo

Gracias Fran. Justo me había saltado el aviso en el móvil. Era de temer. Estaba cantado que caería algún aviso. Obviamente estaban esperando a ver la evolución de la situación y la posición que terminaría teniendo la DANA.

El ECMWF sigue manteniendo sus dibujos de acumulados sin apenas variaciones.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #271 en: Febrero 28, 2025, 12:49:12 pm »

El sol se ha abierto un sitio tras el paso del frente que hasta hace una hora dejaba lluvia débil por La Esperanza con un acumulado que ha rondado los 19 mm.

En zonas del Norte como La Matanza o El Sauzal registros sobre los 21 mm.

Sin embargo el viento del WNW se ha intensificado con rachas ya de hasta 56 km/h

A pesar de este paréntesis en las lluvias no hay que fiarse porque se espera que en las próximas horas regresen e incluso que vayan a más de cara al final de la semana.

Dejo captura del panorama actual y tabla de acumulados por ahora de Agrocabildo.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #272 en: Febrero 28, 2025, 15:21:29 pm »

Precipitaciones débiles a moderadas, la mayor parte de ellas en forma de chubascos, y probables aguaceros localmente fuertes por la tarde. No se descartan tormentas y granizo menudo. En las cumbres de La Palma, de Tenerife, y quizás de Gran Canaria, las precipitaciones podrían ser en forma de nieve a partir de unos 1.800 metros de altitud.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #273 en: Febrero 28, 2025, 15:22:43 pm »
Están hablando de DANA y yo me pregunto:

Dana no es una depresión aislada que se SEPARA de la corriente principal ?. Porque el fenómeno del lunes no veo que tenga esa característica.

Tiene más pinta de BFA. Según he leído en un artículo de Aemet, tiene más pinta de BFA por las características varias de temperatura, humedad, vientos.

También mirando los modelos de ambas agencias, se ve que dicha ondulación tiene reflejo en superficie.

No sé, que me he liado jaja.

Corríjanme si me equivoco.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 28, 2025, 15:42:31 pm por Eduardo Var »
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #274 en: Febrero 28, 2025, 15:28:58 pm »
No tengo mucho tiempo.
Gracias a todos por todos...
... creo que acaba de publicarse una nota informativa de Aemet... .
... mas cosas, una DANA no necesia necesariamente de humedad tropical... mucho mas pequeñas y con menos aire frio no siempre, pero a veces hasta les sobra para armar un buen taco, generalizado o localizado, eso ya es otra historia... los tiempos, cambios de ciclo climaticos son los que son y no estamos para pedir borrascas atlanticas a la carta/ojala se invirtiese la dinamica... .
... el Frente llego a esta zona hacia las tres de la madrugada, provechoso con 14 litros..
Situacion actual de cielo variable, con mucho sol, ccreciendo bastante nubosidad de evolucion y viento de componente noroeste soplando moderado a fuerte tras el paso del frente... .
....horas de transicion... masticando los modelos una nueva dana hacia mitad de semana que reforzaria/resucitaria a la que actualmente esta en fase de formacion...

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #275 en: Febrero 28, 2025, 15:36:18 pm »
No tengo mucho tiempo.
Gracias a todos por todos...
... creo que acaba de publicarse una nota informativa de Aemet... .
.

Ahí va mdomi ;)

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #276 en: Febrero 28, 2025, 15:43:34 pm »
Pronóstico de AEMET para El Teide

Pronóstico para el día 1 (sábado)

Estado del cielo: Predominio de cielos nubosos o muy nubosos, con formación de nubosidad de evolución diurna.

Precipitaciones
: Se esperan lluvias y chubascos, en general de intensidad moderada, que podrán ser localmente fuertes.

Cota de nieve: en torno a 2.200 metros.

Tormentas: No se descartan, acompañando a los chubascos.

Temperaturas: En ligero descenso, que podrá ser moderado de las máximas. Heladas débiles en cotas altas, moderadas en cumbres del Teide.
Sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el caso de las máximas. Heladas débiles en cotas altas, moderadas en cumbres del Teide.

Viento: Soplarán vientos moderados de componente norte, ocasionalmente fuertes en cotas altas.

Pronóstico para el día 2 (domingo)

Estado del cielo: Predominio de cielos nubosos o muy nubosos.

Precipitaciones: Se esperan lluvias y chubascos, moderados en general, que podrían ser localmente fuertes.

Cota de nieve: en torno a 2.200 metros.

Tormentas: No se descartan, acompañando a los chubascos.

Temperaturas: Mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles en cotas altas, moderadas en cumbres del Teide.

Viento: Soplarán vientos flojos de dirección variable, con intervalos de oeste moderado.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #277 en: Febrero 28, 2025, 16:14:05 pm »
... gracias fran40  :) ;)

Dana no es una depresión aislada que se SEPARA de la corriente principal ?. Porque el fenómeno del lunes no veo que tenga esa característica.

Tiene más pinta de BFA. Según he leído en un artículo de Aemet, tiene más pinta de BFA por las características varias de temperatura, humedad, vientos.

También mirando los modelos de ambas agencias, se ve que dicha ondulación tiene reflejo en superficie.

... dificil y rocambolesco... mi opinion es una suerte de hibridacion entre ambas sin ser.realmente ninguna de las dos terminaciones-de hecho, durante todo el periodo permanece unida a la vaguada-retrograda, suministrandole aire frio de manera permanente ejerciendo de contrapeso-balanza, como he comentado jornadas atras a la falta de humedad tropicaloide y un cape tirando a justo... hay mas, ... Marruecos-Argelia ahi se va a formar una zona de bajas presiones con los restos de la Baja del Golfo, un autentico avispero de mini danas-una de ellas la esperamos a mitad de semana reactivando a la del proximo domingo.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #278 en: Febrero 28, 2025, 16:16:16 pm »
 ;)

Ámbito territorial:

Islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria

Observaciones:

Previsión de posibles precipitaciones en forma de nieve en zonas de cumbres a partir de unos 1800 metros de altitud.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #279 en: Febrero 28, 2025, 16:20:20 pm »
;)

Ámbito territorial:

Islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria

Observaciones:

Previsión de posibles precipitaciones en forma de nieve en zonas de cumbres a partir de unos 1800 metros de altitud.
... si que va a enfriar bien... Gran Canaria entra en la pomada  :o
A ver si hay fortuna.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #280 en: Febrero 28, 2025, 17:09:33 pm »
... gracias fran40  :) ;)

... dificil y rocambolesco... mi opinion es una suerte de hibridacion entre ambas sin ser.realmente ninguna de las dos terminaciones-de hecho, durante todo el periodo permanece unida a la vaguada-retrograda, suministrandole aire frio de manera permanente ejerciendo de contrapeso-balanza, como he comentado jornadas atras a la falta de humedad tropicaloide y un cape tirando a justo... hay mas, ... Marruecos-Argelia ahi se va a formar una zona de bajas presiones con los restos de la Baja del Golfo, un autentico avispero de mini danas-una de ellas la esperamos a mitad de semana reactivando a la del proximo domingo.
Gracias Mdomi.

Yo también pienso que está entre los dos fenómenos.

Por añaza soplan rachas de viento de unos 30km/h.

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #281 en: Febrero 28, 2025, 17:16:53 pm »
Bueno, bueno, como se está poniendo la previsión pero en lo personal prefiero pecar de prudente dada la baja certidumbre y lo contenido del pronóstico en esa nota informativa de la AEMET.

Lo digo por aquello de las expectativas versus realidad para que luego no venga la cascada de lamentaciones y fiascos fuera del hilo habilitado a tal fin.

Aún hay cierta contradicción en el tema tormentas que te dicen que sí pero con baja probabilidad, cotas de nieve sobre los 2,200 metros o quizá más bajas ¿ 1,800 ?  granizo menudo sí pero a lo mejor no....En fin vamos con cautela que por lo menos la lluvia fuerte parece que sí estará asegurada en muchos puntos.

« Última modificación: Febrero 28, 2025, 18:37:19 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #282 en: Febrero 28, 2025, 18:50:36 pm »
Buenas tardes,

Pues por aquí como ya empieza en muchas zonas,ha desaparecido el Sol del medio día,para dar paso a cielos nublados e incluso con amenaza de querer dejar agua en la próxima/horas. Veremos si aguanta hasta que termine la Cabalgata de Carnaval, por lo menos para que toda esa gente que se prepara durante meses puedan lucir hoy sus disfraces.

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #283 en: Febrero 28, 2025, 19:21:23 pm »
Buenas tardes,

Pues por aquí como ya empieza en muchas zonas,ha desaparecido el Sol del medio día,para dar paso a cielos nublados e incluso con amenaza de querer dejar agua en la próxima/horas. Veremos si aguanta hasta que termine la Cabalgata de Carnaval, por lo menos para que toda esa gente que se prepara durante meses puedan lucir hoy sus disfraces.

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk
Pues dicho y hecho compañero. Al menos por aquí la lluvia ya ha vuelto a hacer acto de presencia tras unas horas de paréntesis. Lo hace de momento de manera débil con fuertes rachas de viento que ha ido arreciando con el paso de las horas soplando con velocidad máxima de 61 km/h.

Temperatura en descenso situándose en 9,6°C con una sensación térmica de 4,2°C.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #284 en: Febrero 28, 2025, 19:52:20 pm »
En San Miguel allí están esperando la... ¿Dana? ¿BFA? ¿Danas/BFAs? Menudo "potaje" de situación ni los de la Aemet se aclaran. Los periódicos obvio dirán que es una DANA ya que "impacta" más

Mucho anuncio, mucha noticias me da a mí, pero es lo mejor ya que vienen los Carnavales. Veremos que da de sí pero no es la gran cosa, lo mejor será la nieve, ya que lluvia no nos va a sacar de pobres ni arreglará la sequía pero ya es una situación medianamente decente... en caso de cumplirse un leve alivio.

Yo de lo que estoy pendiente es de la borrasca Atlántica que el GFS preveé que se le cuele al anticiclón hacia Canarias, en una buena posición podría ser un temporal de SW, primero las Danas o BFAs y ya si eso lo otro.
« Última modificación: Febrero 28, 2025, 19:55:34 pm por sureño_tnf10 »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador